Las cinco heridas que impiden ser uno mismo
Las cinco heridas que impiden ser uno mismo
- EAN: 9788494982781
- ISBN: 9788494982781
- Editorial: Editorial Ob Stare, S-L-
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 235 mm.
- Páginas: 178
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Al nacer nos concentramos principalmente en las necesidades de nuestra alma, que desea que nos aceptemos junto con nuestras experiencias, defectos, potenciales, debilidades, deseos, personalidad Todos tenemos esas necesidades. Sin embargo, poco después de nacer, nos damos cuenta de que cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos, alteramos el mundo de los adultos o el de los que están cerca de nosotros. Y de ello deducimos que no es bueno ni correcto ser naturales. Este doloroso descubrimiento provoca, sobre todo en el niño, crisis de ira, las cuales llegan a ser tan frecuentes que nos vemos obligados a creer que son normales. El niño que actúa naturalmente, que es equilibrado y que tiene el derecho a ser él mismo no pasa por este tipo de crisis. Por desgracia, este tipo de niño «natural» casi no existe. La mayoría de los niños pasan por las siguientes cuatro etapas: después de conocer la alegría de ser él mismo en la primera etapa de su existencia, conoce el dolor de no tener el derecho de ser él mismo, que es la segunda. Enseguida llega el período de crisis, de rebeldía, que constituye la tercera etapa. Finalmente, con objeto de reducir el dolor, el niño se resigna y termina por crearse una nueva personalidad para transformarse en lo que los demás quieren que sea. Algunas personas permanecen estancadas en la tercera etapa durante toda su vida, es decir, reaccionan continuamente, están enojados o en permanente situación de crisis. Estas nuevas personalidades o «defensas» son cinco, y corresponden también a cinco grandes heridas fundamentales. En mis numerosos años de observación, he podido comprobar que todos los sufrimientos del ser humano pueden resumirse en cinco heridas. En este libro las presento por orden cronológico: en el orden en que cada una de ellas aparece en el transcurso de la vida: AUTOR Es una autora y conferenciante de renombre internacional. Después de 16 años en el mundo de los negocios, dejó todo y tomó un nuevo camino en su vida: ayudar a la gente a conocerse a sí misma a través de la escucha de sus cuerpos. Es la fundadora de la mayor escuela de crecimiento personal de Quebec: Centre Écoute Ton Corps. Sus libros han sido publicados en doce idiomas.
Libros relacionados
Escucha tu cuerpo . ( Versión Hombre )
Tu mejor amigo sobre la tierra ¿Por qué esta versión? La edición original es un best seller indiscutible desde el año 1987, traducido a 20 idiomas. Un único inconveniente: la portada de color rosa es un reto para los hombres. Para esta nueva versión, ¡todo ha sido adaptado al público masculino! - Nuevo diseño de portada e interior. - Contenido totalmente revisado por la autora con la colaboración especial de Jean-Pierre Gagnon, director de Les Éditions E.T.C. - Suplementos sobre principios masculinos y femeninos. - Cambios de todos los ejemplos para ayudar al lector a identificarse mejor. - Revisión de los ejercicios para orientar mejor a los hombres. Las enseñanzas contenidas en este libro os revelan varios medios concretos y eficaces para iniciar o continuar un proceso interior. Los ejercicios prácticos del final de cada capítulo os ayudarán a llegar paso a paso.
dto.
Otros libros de Psicología
La economía explicada a los jóvenes
Joan Antoni Melé, el banquero que nos ha enseñado la importancia de la ética y la conciencia en relación al dinero, llega con un mensaje urgente para los más jóvenes: lejos de ser sujetos pasivos de la situación incierta que vivimos, los jóvenes poseen ya el poder y la capacidad de cambiar el rumbo de la economía y la sociedad. El futuro va a depender de las decisiones que tomen a partir de ahora. Y nunca es demasiado pronto para empezar. ¿Queremos vivir en un mundo injusto, donde el uno por ciento de la población acumula más riqueza que el noventa y nueve por ciento restante? ¿O en un planeta igualitario y respetuoso, donde todos tengamos oportunidades de progresar y realizarnos? Con el estilo cercano y didáctico que le caracteriza, Joan Antoni Melé explica conceptos como capital, bolsa, mercado o crisis, pero también va más allá. Fiel a su discurso, presenta la economía como una relación entre personas, en la que cada una de nuestras decisiones y elecciones está decidiendo nuestro destino individual, social y global. Una obra tremendamente actual, que inducirá a la reflexión y al diálogo a los lectores de cualquier edad. _AUTOR Melé, Joan Antoni No es un banquero como los demás. Durante treinta años, trabajó en una importante caja de ahorros. A los cincuenta y cinco años le propusieron participar en la dirección de la entidad Triodos Bank, pionera en el concepto de banca ética. Ha escrito varios libros que buscan crear conciencia sobre el uso que hacemos del dinero. Joan Antoni aparece con frecuencia en los medios de comunicación.
dto.
Sanar tras el abuso narcisita
Creo en ti. Te escucho. Te veo. No te conformes con sobrevivir, estoy aquí para ayudarte a encontrar tu poder para sanar y prosperar.
La especialista en terapia somática para la superación del trauma y coach de psicología positiva Caroline Strawson quiere mostrarte que tu pasado no es una condena de por vida. No importa lo que haya sucedido: puedes encontrar nuevamente alegría, luz y felicidad.
Este libro, en el que integra su propia experiencia personal de abuso narcisista con prácticas sensibles al trauma e intervenciones de psicología positiva, te ayudará a sanar y a volver a ti. Aprenderás a usar herramientas y ejercicios prácticos para abordar el impacto del abuso narcisista, comprender tus heridas emocionales y desarrollar compasión y amabilidad hacia tu niña interior. Tras su lectura, finalmente podrás transformar el dolor en propósito, avanzando hacia un lugar de crecimiento postraumático.
Este libro te mostrará que tienes el poder de cambiar la forma en la que piensas y sientes acerca del abuso que has sufrido (no que has causado) y finalmente vivir la vida que mereces, libre de culpa y vergüenza. Es hora de pasar a la acción. De hacer las cosas de manera diferente. De conectar con tu verdadero ser. De sanar.
dto.
¿Cuánto falta para la felicidad?
Para que la vida duela menos y acercarnos a la felicidad.
Culto de las apariencias, tiranía de la felicidad perfecta y del éxito obligatorio, negación del sufrimiento y de los momentos difíciles, obsesión por la urgencia... Esas imposiciones culturales nos hacen caer en una trampa y provocan frustraciones que generan dolor. Dolor por nuestras emociones, dolor por nuestro cuerpo, por nuestra integridad.
Sylvie Tenenbaum, una experimentada psicoterapeuta responde con cariño a nuestras alarmas y nos muestra cómo podemos liberarnos de esas recomendaciones tan estresantes para avanzar decididamente hacia la felicidad.
La autora comenta en la introducción:
Falta de esperanzas, de perspectivas sobre el porvenir, un presente desencantado, inquietud, angustias, estrés en una amplia variedad de formas: nuestros contemporáneos lo pasan mal en sus vidas. ¿Es normal?
Por muchas razones yo suelo responder que sí, que es normal. En las próximas páginas voy a tratar de dar algunas de las razones de este malestar que toca a nuestros colegas humanos en muchos aspectos de sus vidas. Pues, como veremos, nuestra sociedad ha multiplicado los ídolos a los que estas personas se sacrifican y por los que se pierden, tanto en cuerpo como en alma. No tengo intención de acusar, de echar sermones o de dar lecciones a nadie. Sólo pretendo aportar algunas claves que le ayuden a comprender mejor lo que le hace daño para que así pueda, al menos en parte, encontrar los remedios oportunos para que su vida se parezca un poco más a la que le conviene.
dto.
Triple focus : un nuevo acercamiento a la educación
Daniel Goleman ?el prestigioso autor de La inteligencia emocional- nos descubre, junto con Peter M. Senge, las claves de la comprensión y el aprendizaje. Daniel Goleman y Peter M. Senge ofrecen a educadores y padres tres habilidades de comprensión: «autoconciencia» o enfoque en uno mismo, «empatía» o compresión de las otras personas, y «pensamiento sistémico» o comprensión del mundo que nos rodea.
dto.
