Las doce llaves de la Filosofía
Las doce llaves de la Filosofía
- EAN: 9788495311535
- ISBN: 9788495311535
- Editorial: Ediciones Mestas
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El autor narra en primera persona, cómo a partir de la enfermedad de un hermano de su congregación, y en su afán por curarlo, empezó a interesarse por las propiedades de las plantas, y su destilación. Más adelante continuó aprendiendo a trabajar con metales y minerales, y finalmente logró la completa recuperación del hermano enfermo.
Esta obra, considerada una de las más importantes en el campo de la alquimia, fue publicada por primera vez en 1559, tras la muerte del Hermano Basilio Valentín, el cual tomó como inspiración para su aprendizaje a los más reputados filósofos que le precedieron.
Aunque existen pocos datos sobre la biografía de el monje y filósofo Basilio Valentín, su nacimiento se sitúa hacia mediados del siglo XVI. Se sabe que vivió en la abadía de San Pedro, en Erfurt, y está considerado como el mejor artista que el arte hermético haya tenido jamás.
Incluye los grabados originales de las 12 llaves y apéndices sobre el azufre y la sal de los filosofos
Otros libros de Alquímia
Alquimia: significado e imagen del mundo
Alquimia: significado e imagen del mundo
Considerada en principio como precursora de la química moderna, la alquimia tiene, no obstante, un carácter de arte unitario. Tiene todas las características de una auténtica tradición, y por lo tanto no puede ser una especie de casualidad en la historia de la humanidad, sino que debe anunciar una fe profundamente arraigada en las posibilidades del espíritu y del alma. A esta conclusión ha llegado el autor de este libro, rechazando toda tesis psicológica y enfrentándose a esa imagen de la alquimia que la describe como un delirio irracional.
dto.
Breve historia de alquimia
La auténtica historia de los alquimistas, verdaderos practicantes de esta disciplina que aunaba superstición y ciencia y que se perfeccionaba mediante la continua experimentación y el crecimiento espiritual. Desde sus orígenes en el Antiguo Egipto, donde la practicaban los mismos sacerdotes dueños de la medicina y los ritos religiosos, hasta la época actual en la que se ha logrado alcanzar los sueños más preciados de la alquimia, como la creación de vida, la inmortalidad o la transmutación de unas sustancias en otras.
Luis Enrique Íñigo Fernández nos presenta en esta obra un repaso totalmente riguroso en los datos históricos, pero a la vez entretenido y ágil en su estilo que nos permite conocer de cerca a estos hombres, investigadores y pensadores, casi siempre cristianos, que se remontaban a corrientes filosóficas antiguas como el hermetismo, el gnosticismo, la escuela de Jonia o el pitagorismo, creyendo siempre en una visión trascendente de su disciplina. Así, sus esfuerzos, sus experimentaciones, no eran más que una manifestación material, secundaria, de su verdadera y constante búsqueda de la iluminación interior.
dto.
El alquimista de las Montañas Rocosas
Estas páginas, en forma novelada, le abrirán las puertas a una sabiduría ancestral, pero viva, en una historia tan real como sorprendente.
Esta obra fundamental y clásica en el estudio de la Alquimia del siglo XX, pero enraizada en la Tradición, fue un texto en posesión, únicamente, de los alumnos más directos del autor. Hoy se edita para facilitar las bases fundamentales teóricas y prácticas de este saber, en el cual adentrarse de un modo profundo.
dto.
Los diez libros sobre las archidoxias alquímicas : la elaboración spagyrica de medicamentos
El camino hacia la salud y el bienestar interior.
Una de las obras mas importantes dentro de la producción literaria de Paracelso, en la cual explica el modo de separar y extraer la quintaesencia de diferentes metales, minerales o plantas.
La «elaboración spagyrica de medicamentos» es, sin duda, una de las obras más importantes dentro de la extensa producción literaria de Paracelso. Estructurada en diez libros, cada uno de ellos nos muestra el modo de separar y extraer la quintaesencia de distintos metales, minerales o plantas, siendo este el hilo conductor de todo el texto.
Especial mérito e interés tiene, a nuestro juicio, el «Libro Octavo» que versa sobre los seis elixires y muestra su fabricación, uso y conservación. Lejos de encontrarnos ante lo que, a primera vista, podría considerarse un libro cuyo principal valor reside en el lugar privilegiado que ocupa en la historia de la Medicina, lo cierto es que una lectura atenta y sin prejuicios, llevará al lector no solo a ampliar sus conocimientos sobre la salud y la enfermedad sino a aumentar su comprensión sobre procedimientos y prácticas terapéuticas enormemente valiosos.
dto.
