Las energías curativas de la tierra
Las energías curativas de la tierra
- EAN: 9788478083558
- ISBN: 9788478083558
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 250 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
La tierra es un organismo vivo. Respira, posee un sistema circulatorio y un pulso, y su "piel" es sensible a las fuerzas externas. Las energías curativas de la tierra explora el poder curativo de la energía natural terrestre. Si aprendemos acerca de la capacidad de la Tierra para curar, limpiar, dar energía y guardar recuerdos, podremos sanarla y, al mismo tiempo, podremos curarnos a nosotros mismos.
Este libro te permitirá descubrir y experimentar muchas de las creencias y de las practicas que nuestros antepasados utilizaron para mostrar su respeto por la Tierra, así como conocer brevemente la base científica de la resonancia vibratoria que compartimos con ella. también explora teorías controvertidas, como la que defiende que la Tierra y sus habitantes constituyen la naturaleza holográfica de un Universo vivo: lo que llamamos "Dios". Espero que un mejor entendimiento de la Tierra y de nuestra relación con ella, permita al lector prolongar su propia vida y la de Gaia, así como mejorar su salud, --mental, física y espiritual--, y también la de nuestro hermoso pero frágil planeta.
Otros libros de Ecología
Tu huerto en casa
Cultivar el propio huerto es una de las tareas más gratificantes que existen. Además de resultar muy práctica y divertida, la actividad de trabajar la tierra para obtener sus frutos nos permite disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza. Esta guía amena y completa, con explicaciones sencillas, útiles fichas y calendarios, y precisas ilustraciones paso a paso, pone al alcance de todos las técnicas y conocimientos necesarios para cultivar con éxito frutas, hortalizas y plantas aromáticas en nuestro propio jardín o el balcón de casa.
Tu huerto en casa es una guía práctica, útil tanto para los que se inician en el mundo del huerto en el balcón como para los que ya llevan un tiempo cuidando de sus propias verduras.
dto.
Sembrando en el desierto
Traducción póstuma al castellano del último libro de Masanobu Fukuoka. Narra los viajes, ideas y reflexiones de la última etapa de la vida de este sencillo agricultor, filósofo y sabio que ha inspirado a cientos de miles de personas en todo el mundo y pasó los años de su ancianidad entregado al propósito de la regeneración de los desiertos. Un relato emotivo y revelador que es también un llamado a nuestra regeneración como seres humanos: sembrar semillas, trascender el conocimiento discriminante, regresar a un paradigma de comunidad y cultura natural.
dto.
Vivir con 12 voltios
Este es un manual claro y a la vez brillante sobre cómo montar tu propia instalación de 12 V. Podría ser que lo que te llame a ti sea el ser capaz de montarla, mantenerla, repararla y entenderla tú mismo. No te abrumes con el enorme caudal de información que Michel pone a nuestra disposición, mucho de lo que propone es para entusiastas; muchos no necesitamos saber soldar para disfrutar de independencia energética, hoy los sistemas vienen ya integrados, los reguladores son inteligentes, las placas llevan sus propios diodos y no necesitas más que enchufar una cosa con otra. Este libro te servirá para entender los sistemas, conocer los tipos de baterías, dimensionar todas las partes, tener criterio.
dto.
Arca de roca
Vivimos en una época difícil y diluvial en la que cada ser humano, desde la soledad de su corazón, se enfrenta con el viejo dilema de Noé: decidir qué se debe salvar del desastre, qué especies escoger por compañía, cuáles son las opciones esenciales.
Lévi-Strauss anotó que cada especie perdida es un fragmento artístico del universo que desaparece. Una visión maniquea y materialista nos ha conducido hasta el actual punto crítico. Hoy es la tierra, nuestro planeta, un arca de roca, de océanos y bosques amenazados, de frenesí despilfarrador y consumista. La nuvea respuesta ha de llegar por la vía de la sensibilidad ecológica y el reencuentro con la mitología. Para que lodispar entre las razas y las especies se armonice, lo fugaz se haga eterno, y el amor, antes que la utilidad, guíe los actos humanos, es preciso reencontrar la dimensión espiritual de la pareja y la bondad intrínseca de las cosas.
En el Zohar, sostienen los kabalistas que "los hombres creen que el Paraíso está en el cielo, pero los ángeles saben que está en la tierra". Efectivamente, es en la tierra donde hay que vivir y construir la felicidad. Para ello resulta necesario modificar la visión del mundo y asumir que el ser humano, uno más en el diorama de las especies, tiene una responsabilidad cósmica. Arca de roca es un libro que se adentra en estas nuevas instancias y postula una sabiduría ecológica, antigua como el aire, pero que debe renovarse constantemente.
dto.
