Las enseñanzas de los místicos cristianos
Las enseñanzas de los místicos cristianos
- EAN: 9788489920538
- ISBN: 9788489920538
- Editorial: Ediciones Oniro, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 252
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Las enseñanzas de los místicos cristianos
Otros libros de Cristianismo
El hombre que se convirtió en Dios
¿Dónde pasó Jesús su juventud? ¿Por qué sus enseñanzas se parecen a las de los esenios? ¿Murió realmente en la cruz? ¿Fingió algunos milagros?
Jesús fue mesías, rebelde, nacionalista judío, hereje religioso e hijo de una joven virginal que desposó un octogenario notable del Templo de Jerusalén para preservar su honor. Este libro, entre el ensayo histórico y la biografía novelada, ofrece una reconstrucción fidedigna y diferente de la vida de Jesús. Para ello, Gerald Messadié recurre a datos obtenidos de los evangelios apócrifos, los manuscritos del mar Muerto y recientes descubrimientos arqueológicos.
dto.
Historia mínima de la Biblia
¿Quiénes escribieron la Biblia? ¿Qué tiene de judía y de cristiana? ¿Qué relación hay entre la Biblia y el Corán? ¿Cuánto hay de historia y de ficción? ¿Cómo ha ido variando a lo largo de la historia? ¿Qué hace que sea una obra profana? ¿Cómo ha influido en la tradición literaria universal?
dto.
La caballería - Un ideal cristiano
En estos tiempos de confusin y perversin mental, moral, intelectual, cultural y espiritual en los que estamos inmersos, este camino es ms que nunca el testimonio vivo de los valores de los que son portadores los hombres (hombres y mujeres, se entiende) que han dado respuesta a esta misin para la que fueron llamados. Su accin es, pues, no tan solo un acto justo y, por lo tanto, eficaz, con independencia del resultado que vea su traduccin en este mundo, sino tambin, y por encima todo, una accin de gracias.La caballera, en esta perspectiva, constituye un verdadero camino inicitico en el sentido de que revela el ser a s mismo y lo construye segn el plan divino previsto para l desde todos los tiempos, en la medida que sepa y quiera, libremente, responder a esta vocacin y mantenerla, en todos los sentidos de la palabra. Una aclaracin importante: este trmino, «inicitico», debe ser entendido, depurado de las connotaciones que lo desvirtan, especialmente desde el siglo XIX, para entenderlo en su autntico significado a partir de su raz latina -initium- que es doble: por una parte, comienzo, inicio y, por otra, principio, fundamentos originales, por lo tanto, lo que est dentro, en el corazn. En cuanto al verbo initiare, significa instruir (as pues, transmitir) y comenzar. As, este trmino califica la iniciativa de aquel ser que responde a la llamada que el Seor le lanza, tal como la lanz a orillas del lago Tiberades a Pedro y a su hermano Andrs: «venid y seguidme», y que desea permanecer en su presencia.En consecuencia, en cuanto a su doble dimensin espiritual y temporal, en particular hospitalaria, podemos afirmar que el camino caballeresco es un verdadero camino hacia la santidad si nos comprometemos en l con verdadero deseo, valenta, inteligencia de fe y fuerza de caridad. 10
dto.