Las enseñanzas del búfalo sagrado
Las enseñanzas del búfalo sagrado
- EAN: 9788478082582
- ISBN: 9788478082582
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 21 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Un celebre psicoterapeuta, habiendo perdido el sentido de su vida, decide viajar por Oriente para buscar a personas de elevada espiritualidad que le reorienten para explorar su realidad interna y conectar con la fuente de sabiduría.
Entra así en contacto con un insólito personaje, que es el sacerdote de una de las más antiguas tribus del mundo, que le enseña milenarios métodos para sintonizar con el "elemento de no-muerte" y poder recuperar un conocimiento superior en "el lugar anterior al pensamiento". Le somete a asombrosos ejercicios para modificar sus actitudes mentales y seguir la senda hacia la paz interior.
Otros libros de Calle, Ramiro
Los cuatro estados sublimes de la mente
Todo ser humano quiere ser feliz y no desgraciado. Sin embargo, la ofuscación de la mente a menudo desencadena conflicto, fricción y desdicha. El gran antídoto para el inútil sufrimiento de la mente son las cuatro maravillosas cualidades que, de tan espléndidas que son, Buda las denominó Residencias Celestiales o Santas
Moradas: el amor incondicional, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad.
El cultivo, desarrollo y despliegue de estos cuatro estados sublimes va propiciando en la persona una profunda, estable y enriquecedora dicha interior. Lo mejor que uno puede hacer por sí mismo y por los demás es cultivar las Santas Moradas y darle así a la vida un precioso sentido de ayuda. Como reza la antigua instrucción mística: «Estamos en el camino para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor».
dto.
Tantra: el arte del amor consciente
En el Tantra se nos dice:
\"El suelo que nos hace caer, es el mismo en que tenemos que apoyarnos para levantarnos\" o que \"la misma espada que te quita la vida, te la puede salvar\" o que \"lo que a unos debilita y esclaviza, a otros fortalece y libera\".
El tántrico aprende a conquistar su mente y a conscienciar, de forma muy atenta pero desapegada, los mecanismos de su biología o incluso a modificarlos hasta donde sea posible o necesario.
Se instrumentalizan incluso la pasión, el disfrute y el deseo para \"robarles\" sus fuerzas y utilizarlas como catapulta hacia planos más altos, no condicionados y libres de la mente.
Todos los métodos del Tantra, incluida la tantrizada relación sexual, pretenden la potenciación de las energías para ponerlas al servicio de la mutación psicológica.
El tántrico se afana por armonizar perfectamente el Prana y por conquistar la Shakti, como veremos a lo largo de esta obra.
Las técnicas tántricas operan sobre la biología, las energías sutiles y la mente.
Aquí abordaremos los siguientes aspectos tántricos: la energía Kundalini y el sistema de chakras; la filosofía liberatoria del Tantra; los métodos tántricos, incluido el maithuna o relación sexual tántrica y todo lo relativo a la erótica mística, la pasión, el encuentro amoroso tántrico y el ejercitamiento en el amor consciente y no egoísta.
Se ha comentado que el Tantra sigue la senda sin senda, porque su senda es indefinida y la va definiendo el practicante en su sinuoso caminar.
dto.
Aprende meditación, de forma fácil, rápida y segura
La meditación es "el arte de estar con uno mismo en atención y ecuanidad".
Ayuda a retomar el hilo de la consciencia, a volverse a centrar, a poner orden en la mente y en las energías, a higienizar el subsconciente, a conectar con lo más intimo en nosotros y a desarrollar la "visión pura", que modifica liberadoramente la consciencia.
La meditación no sólo debería ser una actividad más, incorporada a nuestra vida, sino la actividad principal. Igual que uno se alimenta, se asea, descansa y duerme, debería, con la misma naturalidad, incluir en su vida diaria la práctica de la meditación.
Aunque sólo fuera como un medio de mantener la mente más equilibrada y sana, uno debería meditar. Cuanto más meditemos, más equilibrados nos hallaremos también en la vida cotidiana, ya que los frutos de la meditación se llevan a la vida diaria.
El propio estado de bienestar interno rescatado por uno mismo se comparte con los demás.
La meditación nos favorece y favorece a los otros; igual que la llama de la vela no sólo se da luz a sí misma sino que ilumina a su alrededor espontáneamente.
Entre los numerosos métodos y técnicas de meditación, destaca la "meditación sobre la respiración", ya que por su propia sencillez está al alcance de todos y no sólo es de excepcional valor como técnica de meditación en sí misma, sino también como técnica de apoyo a otros métodos de meditación.
En esta obra se aborda de una manera fácil y bien explicada todo lo que usted necesita saber para aprender a practicar la meditaciñon en poco tiempo y de una manera segura.
Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 añosen el centro de Yoga y Orientalismo "Shadak".
Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importante de toda Europa.
Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.
Director desde 1971 del Centro de Yoga "Shadak", el mayor centro de yoga de nuestro país, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.
Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los países de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y TV donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.
dto.