Las montañas de Buda
Las montañas de Buda
- EAN: 9788432296444
- ISBN: 9788432296444
- Editorial: Editorial Seix Barral, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 230 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Monjas budistas de quince años se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas… Las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de la resistencia, la fe, el alma del Tíbet. Es la historia verídica de dos mujeres jóvenes que se unen a un grupo de refugiados para cruzar, de noche y a pie, las cumbres más altas del mundo. Es la historia del Dalai Lama, que dedica su vida a mantener viva la llama de la esperanza. Es la historia reciente del Tíbet. Y es, ante todo, la prueba de que la fuerza bruta no puede destruir el espíritu humano.
Otros libros de Narrativa
Meizan
Un libro de Ruth Rubio
Tras haber sobrevivido a duras penas al tsunami emocional en el que se vio envuelta en su viaje mochilero por Centro América en Karma13 y habiendo tenido que aceptar que la vida para ella
ahora estaba rodeada de magia, Briga se enfrenta de nuevo a una Gran Aventura sin comerlo ni beberlo.
El destino le tiene reservada una experiencia de órdago, repleta de sucesos “no muy normales”, esta vez durante un trekking por las espectaculares montañas de Alpes.
La Alpes Haute Route: 12 días caminando para recorrer 180 km entre el Mont Blanc (Chamonix) y el Matterhorn (Zermatt) a través de la cual deberá continuar aprehendiendo Grandes Lecciones además de asumir ciertos “dones” que no está segura de querer en su vida.
Como ella siempre dice: “El Universo es un cachondo” y si se pensaba que con lo que había vivido hasta ahora ya tenía suficiente estaba muy equivocada. Aún debía enfrentarse a sus demonios, cara a cara y descubrir que el miedo es su mayor enemigo.
“Mi padre usaba maíz dulce como cebo para pescar carpas. Les volvía locas el maíz dulce. Conmigo utilizan de cebo a Mr. M.”
Y el Amor y la Naturaleza como catalizadores de esta nueva aventura. Las dos cosas que más apasionan a Briga, juntas.
Sólo así parece que aprende Briga. Cuando La Diosa le da con la mano abierta.
dto.
La balada de los elefantes
Una fábula sobre la búsqueda de nuestro propio camino, por la autora deDios vuelve en una Harley.
Una fábula dirigida a jóvenes y a adultos de mente joven, para quienes las aventuras de Jayla Nandi en el mundo de los elefantes se convertirán en sabias enseñanzas para vivir en el mundo de los humanos.
La manada de elefantes conducida por la anciana matriarca Ashanti avanza lentamente por la sabana. En los treinta años que lleva liderándola, Ashanti siempre ha sabido dónde encontrar agua y alimento para su numerosa familia, que la sigue confiada y disciplinadamente. Excepto la joven Jayla Nandi. Su irrefrenable curiosidad y su espíritu de aventura la llevarán una y otra vez a apartarse de la senda establecida...
JaylaNandi nos enseña que para ser líderes y descubrir nuevos mundos debemos atrevernos a emprender un camino diferente del que señala la manada.
dto.
Olvido flores
Existe una disciplina terapéutica llamada constelaciones familiares. Entre personas desconocidas se hurga en el inconsciente para sacar la mierda a la luz. Y sale mucha mierda. Ancestros asesinados brutalmente, vidas truncadas porque sí, abusos... Aquí hubo una guerra civil. Una herida infinita que supura dramas como el que la actriz Tefi de Paz rescata en esta obra. La del Circo Anastasini que tuvo la mala suerte de programar una función justo el 18 de julio de 1936 en Lodosa, Navarra. ¿No sabes qué pasó en esa fecha? Puf...
Mal día para reír. Mal día para ser un payaso. Mal día para casi todo, menos para matar. Gran parte de esta familia circense fue asesinada y enterrada en un campo perdido a la intemperie. Allí quedaron sus restos hasta que las manos de un hombre rascaron la tierra. Alguien que se negaba a pasar página. Hay algo peor que la muerte, y es el olvido. Por eso el personaje inventado por Tefi se llama así, Olvido Flores. Porque los muertos necesitan que los recuerden para seguir vivos entre los que los amaron. Y que les lleven flores frescas.
A eso se dedica esta mujer creadora, a hacer justicia con los olvidados por la historia, a rescatar el arte, el espíritu de las familias que montaban su carpa allá donde les dejaran. «Solo queríamos haceros reír», parece que dicen desde sus tumbas. Olvido Flores es una dama de la guadaña que llega para recordarnos el privilegio de estar vivos desde historias como la de este circo que, al final, también es nuestra historia.
dto.
