Las moradas filosofales
Las moradas filosofales
- EAN: 9788494679995
- ISBN: 9788494679995
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 690
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Bajo el seudónimo de Fulcanelli se oculta una de las personalidades más enigmáticas y controvertidas del siglo XX, en torno a la cual se han tejido las más pintorescas y variopintas leyendas.
Sin embargo, más allá de toda especulación sobre la persona, está el legado de su obra escrita. Si las cosas han de ser juzgadas por sus frutos, Las moradas filosofales, obra maestra que hoy presentamos al lector en una nueva y cuidada traducción al castellano, es el mejor exponente de este singular filósofo. Un fruto precioso e inagotable del que se ha nutrido toda una generación de alquimistas contemporáneos.
Otros libros de Hermetismo
La Tabla Esmeralda de Hermes
La Tabla Esmeralda (Tabula Smaragdina en latín) es uno de los textos más famosos de la literatura alquímica y hermética. Se trata de un texto muy breve, compuesto por una docena de fórmulas alegóricas y oscuras, la más famosa de las cuales es: «Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo». Según la leyenda, presenta las enseñanzas de Hermes Trismegisto, el mítico fundador de la alquimia, y se encontró en su tumba, grabada en una tablilla de esmeralda.
dto.
El kybalion
El proposito de este libro no es la enunciación de una filosofía o una doctrina especial, sino más bien dar al estudioso una exgénesis de la verdad que le sirva para conciliar los muchos tópicos de los conocimientos ocultos que puede ya haber adquirido, pero que, aparentemente, son contradictorios y paradójicos. Nuestro intento consiste en poner en manos del investigador una clave maestra con la cual pueda abrir las numerosas puertas internas que conducen al Templo del misterio.
dto.
Mysterium Magnum. El gran misterio.
En el año 1600, Jacob Böhme tuvo su más famosa iluminación al ver en un instante, según refiere, todos los secretos del universo reflejados en la concavidad iluminada por un rayo de sol de una vasija de estaño que tenía colgada en la pared, tras lo cual estuvo «rodeado de luz divina» durante siete días. Para Böhme, Dios es el todo, «el gran abismo sin fondo que hay en todas partes», la nada que anhela llegar a ser engendrándose y engulléndose eternamente. Su obra es un continuo intento de descifrar el sentido de sus experiencias místicas, que no cesaron de crecer en interés y fama, porque nunca la mística y la magia se han tratado de una manera tan lógica. Para Friedrich Schelling, Böhme es una aparición milagrosa en la historia del espíritu humano, y en particular del alemán, por su notable influencia en Tieck, Novalis, Goethe y otros románticos. Schopenhauer toma de él su noción de voluntad, y para Heidegger es, junto a Meister Eckhart, el primer autor metafísico de la filosofía alemana. Newton, Unamuno y otros muchos lo leyeron asimismo con atención. Paracelso, la tradición hermética y la Cábala nutren la obra de Böhme, siempre original. Pero también es el autor más significativo del esoterismo cristiano, creador de la moderna idea de Sophia en la nueva visión de la naturaleza. Y entre sus treinta y nueve obras escritas y publicadas, es Mysterium magnum, o El gran misterio, la que conserva su más destacado mensaje, por sus grandes intuiciones sobre el misterio divino, la creación y el ser humano. Sólo existían dos traducciones del Mysterium magnum, una inglesa de 1654 y otra francesa de 1945. Ahora el lector en lengua española tiene a su disposición este gran clásico del pensamiento universal, escrito por Böhme en plena madurez, catorce meses antes de su muerte.
dto.