Las moradas filosofales
Las moradas filosofales
- EAN: 9788494679995
- ISBN: 9788494679995
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 690
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Bajo el seudónimo de Fulcanelli se oculta una de las personalidades más enigmáticas y controvertidas del siglo XX, en torno a la cual se han tejido las más pintorescas y variopintas leyendas.
Sin embargo, más allá de toda especulación sobre la persona, está el legado de su obra escrita. Si las cosas han de ser juzgadas por sus frutos, Las moradas filosofales, obra maestra que hoy presentamos al lector en una nueva y cuidada traducción al castellano, es el mejor exponente de este singular filósofo. Un fruto precioso e inagotable del que se ha nutrido toda una generación de alquimistas contemporáneos.
Otros libros de Hermetismo
La Tabla Esmeralda de Hermes
La Tabla Esmeralda (Tabula Smaragdina en latín) es uno de los textos más famosos de la literatura alquímica y hermética. Se trata de un texto muy breve, compuesto por una docena de fórmulas alegóricas y oscuras, la más famosa de las cuales es: «Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo». Según la leyenda, presenta las enseñanzas de Hermes Trismegisto, el mítico fundador de la alquimia, y se encontró en su tumba, grabada en una tablilla de esmeralda.
dto.
¿Qué le pasa a Occidente?
Durante siglos se creyó que hay un espacio en nuestro potencial de aprendizaje que salta la línea de la razón cartesiana y que nos permite acceder a otros niveles de conciencia; en Oriente saben mucho de esto. Entre la razón y la mística hay un segmento indefinido que nos pertenece por naturaleza y que Occidente lleva ahoga ndo en los últimos siglos. En las últimas décadas hemos estado apuntando lejos, muy lejos, para buscar la espiritualidad: Yoga, meditación, chakras, mandalas… Cualquier barrio que se precie tiene ya su centro especializado, y proliferan las ofertas de fines de semana de retiro «oriental». Vivimos convencidos de que son ellos los que tienen las posibles respuestas. Sin embargo, solo tendríamos que retirar la primera capa de prejuicios para poder observar que en Occidente también hay una espiritualidad rica y compleja que se ha mantenido viva pero soterrada durante siglos y que también sabe de reencarnación, de karma y de gnosis, de todo lo que queremos traer de allí porque pensamos que nos falta aquí. La autora nos propone en estas páginas un apasionante periplo a través de esos dominios perdidos. Un viaje en el que Occidente regresa a sí mismo, sin anteojos, levantando la capa de las ortodoxias oficiales. Su lectura es una aventura enriquecedora que nos muestra cómo a pesar del intento de algunos por destruir los signos ancestrales del pensamiento hermético, este ha sobrevivido cruzando religiones, tiempo y civilizaciones.
dto.
En manos de la ciencia de vida
«Medicina auroral» reiniciada,
Canto poético y filosofal
Y corriente de la Consciencia.
Desde una reserva de alquimia espiritual
Un género inédito, un divino juego en letra viva.
Tradición (de ciencia hermética) y genuina renovación.
ATENCIÓN: consulte con su farma-Ético interior para esta lectura.
Este libro es un medicamento que disipa los dogmas de la modernidad,
Y cura del Hombre mortal y sus terroríficos gusanos para acompañar el
ineludible gran salto
de Página
De esta humanidad, en plena época de Revelación
Y en base a la Práctica de luz tradicional.
dto.