Las ocurrencias del increíble Mulá Nasrudín
Las ocurrencias del increíble Mulá Nasrudín
- EAN: 9788449328596
- ISBN: 9788449328596
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Las ocurrencias del increíble Mulá Nasrudín El Mulá Nasrudín (el maestro), figura popular internacional, de origen medieval y de eterno atractivo, es el héroe (o antihéroe) de un repertorio de situaciones que invitan a la hilaridad, concebidas para ilustrar las enseñanzas sufíes. Las ocurrencias del increíble Mulá Nasrudín contiene historias que utilizaron los grandes maestros del sufismo como Rumi, Jami y Attar, y también otras que Idries Shah rescató de antiguos manuscritos y de ciclos de literatura y tradición orales de las culturas persa, afgana, turca y árabe. La colección de historias que ofrecemos al lector ha sido ilustrada con una gracia exquisita, no exenta de cierta melancolía, por Richard Williams, el artista, pintor e ilustrador de diseños tan conocidos como el de la célebre «pantera rosa». Idries Shah Simla, India, 1924 | Londres, 1996 Idries Shah, autor y maestro de la tradición sufi de la Tariqah Naqshbandi, sus escritos van desde la psicología y espiritualidad hasta los cuentos de viajes y estudios culturales. Shah fue uno de los más prolíficos divulgadores del sufismo en occidente, al escribir casi tres docenas de libros sobre las tradiciones, conocimientos y cosmovisión de esta rama mística del mundo islámico.
Otros libros de Sufismo
La lucidez implacable
La mística musulmana experimentó durante el siglo lX la aparición de conceptos y actitudes que dieron forma a un nuevo planteamiento en relación con la manera de afrontar y recorrer el camino espiritual. A esta actitud, que tiene su origen geográfico en el este de Irán y se extendería con fuerza trascendiendo fronteras, se la ha denominado desde su origen con el nombre de «el sendero de la culpa». Sus representantes, los malamatiyya, proceden de Nishapur, capital de la provincia de Jorasán, cuyo esplendor intelectual y espiritual comenzó entonces a rivalizar con el de Bagdad.
dto.
Jardines del Amado
Rumi, uno de los místicos más celebrados de todos los tiempos, eligió la poesía para comunicar sus profundas experiencias espirituales. Su lenguaje, el del amor en su forma más pura, nos habla hoy lo mismo que lo hizo hace setecientos años, superando el tiempo y puenteando culturas.
Estos poemas han sido seleccionados cuidadosamente de dos mil cuartetas de Rumi. Organizados por temas, nos llevan en un viaje del alma enamorada.
Descubre las profundidades del alma de un místico. Vuela con él en alas de su amado. Cae con él en la desesperación y el miedo de perder su amado para siempre. Descubre la belleza y el amor contenidos en este maravilloso pequeño libro de poesía.
dto.
Viaje al señor del poder
Este tratado, que contiene mieterios divinos, es una guia de iluminacion para los que buscan la verdad y la claridad. Los que desean acercarse a Dios y pasean por el jardin en busca del capullo de rosa del conocimiento interior deben leer este libro para aprender a «ser». el autor de este libro es Ibn ` Arabi, y todo el que saboree sus palabras entrara en dialogo con el.
Su milagrosa influencia espiritual, tanto en Oriente como en Occidente, esta perfectamente clara. Le ha enseñado a la humanidad el tawhid, la Unidad, y seguira iluminandola hasta el dia del Juicio Final. Sus enseñanzas del milagro de la Creacion y su maravillosos conocimiento, reflejado en libros como al-Futuhat al-Makkiya («Revelaciones de la Meca»), Fusus al-kiham («Joyas de Sabiduria») y otros muchos hasta un numero superior a quinientos, dan testimonio de su importancia.
dto.
El vino que embriaga a los sufíes
El vino que embriaga a los sufíes, es una prolífica recopilación de textos, cuentos, dichos y poemas de diversos maestros de la Tradición sufí. Son como pequeñas baldosas que nos llevan por un camino de comprensión de los atributos de Dios, sin darnos cuenta siquiera. Si las baldosas hacen camino, Dios es el camino y es el fin del mismo. Cada paso es una copa más de embriagadora locura donde Su comprensión es pura dicha.
dto.