Las Plantas del Amor
Las Plantas del Amor
- EAN: 9786071606075
- ISBN: 9786071606075
- Editorial: Fondo de Cultura Económica de España, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 200 X 270 mm.
- Páginas: 207
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las plantas que se presentan aquí son conocidas, desde tiempos antiguos, por alentar el deseo erótico, el goce sensual y la fecundidad; son la traducción terrenal del mítico cinturón de Afrodita, la diosa del amor carnal, que es capaz de hacer surgir el amor donde no existe, el deseo donde sólo hay languidez, los goces lasc ivos donde domina el hastío y las aventuras eróticas donde la fantasía está ausente. En esta exhaustiva obra, prolijamente ilustrada, Christian Rätsch combina los conocimientos científicos modernos con los de la medicina tradicional, a la vez que ofrece una visión panorámica de los usos de estas plantas en las diferentes tradiciones de Oriente y Occidente; también proporciona conocimientos detallados sobre la botánica, la química, la farmacología y los efectos afrodisiacos de cada una de ellas, además de dar una orientación ?a través de recetas- para el sabio uso de estos dones de la naturaleza. ... Leer resumen completoOcultar resumen completo
Otros libros de Plantas Medicinales
Baños de Bosque. Salud y felicidad con shinrin yoku
Pasear por el bosque, disfrutar del susurro de las hojas y del verdor de los árboles, dejar de pensar y sumergirse en la calma y la paz de la naturaleza. en una época que nos exige estar siempre localizables. Annette Bernjus nos invita a probar una terapia que en Japón forma parte de la medicina preventiva desde hace ya bastante tiempo: el shinrin yoku, o 'bañarse en el aire del bosque'.En diez sencillos pasos describe el camino para reencontrarse consigo mismo, equilibrarse y aislarse de la presión y las prisas del mundo gracias a la naturaleza en su estado puro. Esta terapia te ayudará a reducir tu nivel de estrés, fortalecer tu sistema inmunitario y activar tus poderes autocurativos.
dto.
Cocina Salvaje
Me llamo Anna (Anna Canela) y soy una enamorada de la Naturaleza. Me apasionan las flores y las plantas silvestres. tengo la suerte de vivir en el campo desde hace más de 16 años. Pienso que, por todo ello, estoy enamorada de la cocina Saludable Energética y Consciente. Siempre que puedo, recolecto plantas y flores, raíces y hojas para cocinar y alegrar mis platos. Cada año añado plantas a mi saber, cuando salgo a pasear los ojos están observando cada hoja, cada flor, para luego investigar y familiarizarme con las nuevas plantas que descubro para conocer sus propiedades y usos.
dto.
Baños de bosque : Siente el poder curativo de la naturaleza, vive el shinrin yoku
El Baño de bosque, conocido con el término Shinrin Yoku en la cultura japonesa, es una plácida práctica meditativa que nos conecta con la naturaleza y su enorme potencial sanador. Aunque siempre podemos disfrutar de un baño de bosque con fines lúdicos, la práctica consciente del Shinrin Yoku, experimentada plenamente a través de los cinco sentidos, ejerce un asombroso efecto benéfico sobre la salud física, emocional y mental. Los sorprendentes estudios científicos que constituyen la base de esta obra muestran cómo la práctica del Shinrin Yoku fortalece el sistema inmune, gracias al pacificador efecto que ejerce previamente sobre el sistema nervioso parasimpático, y reduce los niveles de cortisol, una hormona directamente relacionada con el estrés. También nos descubren el apasionante papel de las fitoncidas, compuestos secretados por los árboles de forma natural cuando se sienten amenazados, objeto de estudio por parte de la comunidad científica por su curioso poder destructor de algunos agentes patógenos que constituyen una amenaza para la vida humana. No hay nada como la naturaleza para reconectar con nosotros mismos. Cuando nuestra vida se aleja de los ciclos naturales, nuestra fuerza vital disminuye. Afortunadamente, el antídoto está tan cerca de ti como el espacio silvestre que tengas más cerca de casa.
dto.
