Las preguntas de Milinda: Milinda-Pañha
Las preguntas de Milinda: Milinda-Pañha
- EAN: 9788470307881
- ISBN: 9788470307881
- Editorial: Editorial Biblioteca Nueva, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Quien ama muere bien : al borde de la tierra pura de Buda
Quien Ama Muere Bien es una conmovedora introducción al Budismo Tierrapura. También denominado Amidismo, el Budismo Tierrapura aborda en profundidad la compleja relación entre la vida y la muerte. Además, nos habla tanto acerca de ir al cielo como del cielo en la tierra. Se trata de una forma de Budismo enormemente espiritual, aunque muy práctica a la vez, en el reconocimiento de las limitaciones de la naturaleza humana. No insiste en la perfección ni fomenta el sentimiento de culpa por nuestros fracasos. Es para la gente común, para todos nosotros que cometemos errores y nos lamentamos por las miserias de la vida.
Esta obra le acercará a la intimidad de la vida espiritual budista, única pero universal. Sin ornamentos, nos muestra la confrontación con la muerte y el amor que siente un hijo por su madre cuando ésta se halla a las puertas de su último viaje.
Se trata de un libro práctico, emotivo y rebosante de amor para el lector, por lo que se convierte en la guía perfecta tanto para los que se inician en el Budismo como para los más experimentados.
dto.
El mundo físico. Ciencia y Filosofía Vol.1
Bajo la supervisión visionaria de Su Santidad el Dalái Lama, esta obra recopila los análisis de los clásicos budistas sobre la naturaleza de nuestro mundo material y de la mente humana y los sitúa en su contexto para el lector contemporáneo. Las observaciones del Dalái Lama sobre las afirmaciones de los grandes maestros del norte de la India en el primer milenio de nuestra era son de gran relevancia hoy en día. El mundo físico explora la naturaleza de nuestro mundo material, de lo macroscópico a lo microscópico. Comienza con un repaso a los muchos ámbitos, como los llamados cinco agregados, que los pensadores budistas han usado para dilucidar la naturaleza y el alcance de la realidad. Entre los temas abordados se encuentran los orígenes de la sabiduría, el alcance de la razón, la naturaleza y los componentes del mundo material, las teorías del átomo, la naturaleza del tiempo, la formación del universo y la evolución de la vida, además de una detallada explicación de las primeras teorías budistas sobre el desarrollo fetal.
dto.
El arte tibetano de la serenidad
Para la antigua tradición tibetana, el secreto de una existencia serena y llena de éxitos reside en no tener miedo. Pero en nuestra sociedad, donde el estrés constituye la norma, hemos hecho del temor una forma de vida. En este libro práctico y profundamente iluminador, Christopher Hasard, reconocido autor de la obra El enfoque tibetano del pensamiento positivo, nos muestra cómo el miedo es, precisamente, nuestro gran aliado en el camino a la paz interior. A través de ejercicicos, meditaciones y reflexiones extraídas de la filosofía Bön, el autor nos invita a explorar los temores que nos limitan, nos empobrecen y nos hacen creer que nuestros sueños no se pueden hacer realidad. Mediante antiguas técnicas, seremos capaces de afrontar y superar cada uno de los doce tipos de miedo a los que se enfrenta un ser humano; un camino de autodescubrimiento que culminará en una vida de armonía y serenidad.
Christopher Hasard empezó a estudiar la tradición espiritual y la práctica médica de la filosofía Bön tibetana a la edad de cuatro años, y actualmente está considerado uno de los grandes maestros de esta antigua sabiduría. Autor del libro El enfoque tibetano del pensamiento positivo, ocupa también un puesto directivo en el Centro Médico Edén, de Londres.
dto.
