Las runas
Las runas
- EAN: 9788493559618
- ISBN: 9788493559618
- Editorial: Herrero Ediciones
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Oráculos - Adivinación Libros
Las runas y el origen de la escritura
En este estudio amplio pero conciso, Alain de Benoist aporta su inteligencia incisiva y su amplia erudición para abordar el tema ferozmente debatido del origen misterioso y las funciones prácticas y mágicas de las runas, proporcionando al lector una base sólida en los puntos de origen potenciales y evoluciones del Fuþark.
Las runas y el origen de la escritura lleva a su lector a un viaje arqueológico y antropológico a través de un pasado enigmático, dando a los laicos y académicos una visión única de la historia de este guión arcaico y otros similares.
Las runas, en su origen, fueron simples signos simbólicos estrechamente ligados a las prácticas de culto. Las Eddas muestran, además, que las runas servían como signos adivinatorios y mágicos. En definitiva, el uso de las runas, además de revelar el destino de los hombres, también dispensaban la sabiduría y el poder, el amor y la victoria en la guerra, es decir, todo aquello en torno a lo cual gira la vida y la muerte de los hombres.
El alfabeto rúnico es, ante todo, de carácter sagrado. La práctica de las runas no puede concebirse sin un enfoque religioso o espiritual. La palabra “runa” deriva, sin duda, de la raíz indoeuropea reu o ru, que hace también referencia a algo misterioso, secreto, lo que implica una transmisión oral de las enseñanzas secretas.
dto.
I Ching : Las mutaciones Zhou
Una edición extraordinaria en la que, por primera vez, se presenta al I Ching en una traducción directa del chino al español.
Los oráculos siempre han ?escuchado? al hombre y, en reciprocidad, nunca dejaron de brindarle su voz. Así, en ocasiones, la voz del oráculo es la voz del hombre. Oráculo y hombre se conocieron hace mucho tiempo; a veces no se recuerdan; en otras, por momentos se extrañan, pero moran juntos en lo invisible, en lo intangible de la Conciencia. El oráculo toma diferentes formas, habla distintas lenguas y emplea particulares códigos. De muchas maneras se da a conocer. Así, en la antigua China, se manifestó como un libro, en circunstancias donde el hombre, consciente de los cambios, necesitaba una guía para confiar en ellos: el I Ching, tan lejano si miramos 4500 años hacia atrás, y tan cerca que el lector actual lo puede tener en sus manos, como ocurre ahora con esta versión completa, cuyo texto fue traducido directamente del chino al español por uno de los mayores especialistas en el tema. Con análisis atinados y comentarios esclarecedores, el autor nos reconcilia con el oráculo que, a su vez, nos reconforta con su milenaria sabiduría.
Gustavo Andrés Rocco ha dedicado gran parte de su vida al estudio exhaustivo del I Ching. Es uno de los pocos autores que ha traducido el texto completo del I Ching del chino al español, logro que lo ha convertido en el referente más importante de habla hispana en el tema. Sin lugar a dudas, la presente publicación de I Ching. Las Mutaciones Zhou es su trabajo más significativo y acabado al respecto.
dto.
