Las zonas iluminadas de tu mente: cincuenta antídotos contra la infelicidad
Las zonas iluminadas de tu mente: cincuenta antídotos contra la infelicidad
- EAN: 9788484602750
- ISBN: 9788484602750
- Editorial: Ediciones Temas de Hoy, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15 X 23 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Calle, Ramiro
El discípulo oculto de Jesús
Es ya tradición que, además de los doce, hubo otro apóstol, un apóstol cuyo nombre desconocemos, pero que fue especialmente amado por Jesús.
Ramiro A. Calle, uno de los autores que más y mejor conoce la mística oriental, incluida la bíblica, recrea en este volumen la vida de ese discípulo oculto y, al tiempo, se sirve de la vida de ese discípulo especialmente amado para mostrarnos la de Jesús el Cristo.
Esta obra, complementaria de Las parábolas de Buda y Jesús, es una autentica llave maestra que nos permite conocer los más íntimos sentimientos y emociones del Maestro de Nazaret.
dto.
Cuentos espirituales de la China
Los cuentos que Ramiro Calle nos presenta en este volumen son, por lo general, anónimos, y proceden de diversas tradiciones como el yoga, el budismo, el zen y el taoísmo. Son relatos que consiguen transmitir en pocas líneas más que tratados completos de metafísica o filosofía. Desde hace miles de años los maestros se han servido de ellos para ilustrar distintos aspectos de las enseñanzas espirituales y también para desencadenar destellos de comprensión en la mente del alumno. Se trata de cuentos adogmáticos, que teniendo diversos niveles de lectura y compresión, actuarán de un modo sutil sobre el subconsciente del lector
dto.
Los cuatro estados sublimes de la mente
Todo ser humano quiere ser feliz y no desgraciado. Sin embargo, la ofuscación de la mente a menudo desencadena conflicto, fricción y desdicha. El gran antídoto para el inútil sufrimiento de la mente son las cuatro maravillosas cualidades que, de tan espléndidas que son, Buda las denominó Residencias Celestiales o Santas
Moradas: el amor incondicional, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad.
El cultivo, desarrollo y despliegue de estos cuatro estados sublimes va propiciando en la persona una profunda, estable y enriquecedora dicha interior. Lo mejor que uno puede hacer por sí mismo y por los demás es cultivar las Santas Moradas y darle así a la vida un precioso sentido de ayuda. Como reza la antigua instrucción mística: «Estamos en el camino para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor».
dto.
La vía secreta del guerrero espiritual: mente clara, corazón tierno
La vía secreta del guerrero espiritual: mente clara, corazón tierno
dto.