Liber paragranum
      Liber paragranum
                  
                  - EAN: 9788493483128
- ISBN: 9788493483128
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 200
                        
                             (0 Comentarios)
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Considera el autor que la medicina debe sustentarse sobre «cuatro pilares»: la Filosofía, la Alquimia, la Astrología y la Virtud. Sobre estos cimientos Paracelso construye un bellísimo texto que, aunque no esté exento de brusquedades, destila un profundo conocimiento del ser humano, y del papel que debe desempeñar la medicina y el médico en la sanación.
Otros libros de Alquímia
Diccionario mito-hermético
En 1758, Pernety compone esta magna obra que recoge toda la tradición hermética fraguada durante siglos en la región mediterránea. El lenguaje de los alquimistas y grandes iniciados, siempre simbólico y aparentemente vacío de sentido, resulta revelador y comprensible. El estudioso hallará la clarificación de los conceptos más usuales en alquimia, pero a la vez más equívocos, como «agua», «mercurio», «piedra», «materia al negro», etcétera; así como el sentido simbólico de los personajes de las fábulas mitológicas griegas y egipcias. Su lectura es una puerta de acceso a la comprensión de los maestros herméticos y a la milenaria ciencia alquímica.
dto.
Index Yatromatesicum. Guía práctica de bienestar y salud integral
Obra fundamental para todo estudiante o practicante de la Yatromatesis, en la que se encuentran las pautas de nutrición y refuerzo complementario ante ciertos procesos o situaciones patológicas descritas en el texto. Está organizado en forma de índices por aparatos y sistemas para facilitar al lector la consulta de cualquier situación específica.
Esta información se acompaña de los protocolos convencionales empleados con mayor frecuencia para abordar estas patologías, y las pautas higiénico-dietéticas que pueden aportar una mejoría a las mismas.
dto.
De la suprema perfección o del magisterio perfecto
La Alquimia, siempre ha fascinado y atraído a los Reyes, los Papas, y los eruditos y académicos de todas las épocas.
Geber, famoso príncipe, filósofo y químico árabe del siglo VIII, está considerado como el alquimista más grande del Islam.
En este tratado De la Suprema Perfección o del Magisterio Perfecto nos da las pautas a seguir para que el que opere de acuerdo con él, encuentre con alegría que ha llegado al verdadero fin de este Arte.
Está dividido en dos Libros:
. El Primero consta de cuatro partes: la primera trata de los Impedimentos que obstaculizan a los Artistas alcanzar el verdadero Fin de este Arte; la segunda relata las Razones de los Hombres que niegan este Arte, que son a continuación refutadas; la tercera trata de los Principios Naturales y de su Efecto; y la cuarta es relativa a los Principios Artificiales de este Arte.
.El Segundo consta de tres partes: la primera consta del Conocimiento de las Cosas, por el cual se entenderá la posibilidad y modo de Perfección; la segunda nos ilustra sobre las Medicinas en general y sobre la necesidad de la Perfección de la Medicina, perfeccionando todos los Cuerpos Imperfectos; y la tercera y última trata de las Probaturas de Perfección
dto.
Rasgando los velos del alma
La idea que subyace en el proceso de la transmutación alquímica es básicamente la muerte de una sustancia determinada y su resurrección o renacimiento como otra sustancia distinta, más perfecta, y más noble. Cuando los alquimistas se referían a este proceso lo hacían aludiendo a sustancias metálicas, las cuales, al estar referidas a sus cualidades sóficas estaban mencionando a las cualidades del alma, cualidades que se expresan en el carácter del hombre.
El hombre puede compararse a un metal con muchas impurezas, susceptible de ser transformado en oro por efecto de la Piedra Filosofal, la cual he manifestado de forma explícita que está formada fundamentalmente de mercurio. El cuerpo físico humano, entendiendo éste no sólo como la carne y los huesos, sino también como el conjunto de instintos, deseos e impulsos que provienen de lo inconsciente, debe ser tocado por esa Piedra, para lo cual debe permitir que el mercurio lo permee completamente. Esta operación lleva al metal, en este caso al hombre, a su sustancia original, a su estado original, sin las adherencias que se le han ido acumulando durante el transcurso de la vida, y puede que incluso desde antes.
En este momento del proceso, la alquimia nos dice que el oro está cerca, sólo hacen falta semillas de oro , las cuales, añadidas a esa sustancia original, la irán convirtiendo en oro, como si de un proceso de fermentación se tratara. El hombre sale del sueño profundo al que ha estado sometido y comienza su despertar.
Ese despertar conlleva más alma, ser más consciente de ella, pues desde el punto de vista del alquimista, el opus es el sendero de la forja del alma, principal protagonista del viaje arquetípico que el opus alquímico nos propone.
dto.
 
          
 
            
           
            
           
            
          