Liberación somatoemocional
Liberación somatoemocional
- EAN: 9788480198172
- ISBN: 9788480198172
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 377
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro actualiza las últimas investigaciones del Dr. Upledger con la fascia, considerada como un componente integral que ayuda a crear y mantener el bienestar. Se desarrolla un mayor conocimiento de los efectos que tiene la liberación de todo el cuerpo sobre los trabajos óseos, en tejidos blandos y energéticos específicos que pueden efectuarse en la boca, el rostro y la garganta.
El lector encontrará técnicas adicionales de manipulación del paladar duro, la lengua y los tejidos submandibulares, en equilibrio con la información perceptiva y con múltiples experiencias de casos en el marco de los quistes de energía, la liberación somatoemocional y las imágenes junto con el diálogo terapéutico.
John E. Upledger, D.O, O.M.M., es presidente y director médico del Upledger Institute. A lo largo de su vida profesional como médico y cirujano osteopático ha sido un innovador en la investigación de nuevos tratamientos. Posee el título de especialista en Medicina manipulativas osteopática, y es miembro de la British Society of Ostheopathy, y Doctor of Science. También ha publicado en castellano con Editorial Paidotribo los libros Terapia craneosacra I y Terapia craneosacra II, más allá de la duramadre.
INDICE
I Prólogos
Prólogo del Dr. Fritz Smith
Prólogo del D.O. Richard MacDonald
Prólogo a la edición en castellano
Introducción
Capítulo I – Liberación somatoemocional: la evolución de un concepto
Definición
Desarrollo del concepto de LSE
Investigación en autistas
Mediciones bioeléctricas
El modelo de los quistes de energía
Complicaciones por retención de quistes de energía
Observaciones clínicas
Liberación somatoemocional
Capítulo II – Quistes de energía y liberación somatoemocional
Quistes de energía
Liberación somatoemocional
El modelo del árbol
El modelo del generador encefálico
El comienzo de la liberación somatoemocional
Facilitación grupal de la liberación somatoemocional
Finalización del proceso biológico
Algunas nuevas experiencias
Capítulo III – Integración y alineación de vectores/ejes
Integración y alineación de vectores/ejes
Ejercicios para la integración y alineación de vectores/ejes
Problema de muestra 1
Problema de muestra 2
Problema de muestra 3
Problema de muestra 4
Problema de muestra 5
Problema de muestra 6
Reglas en la integración y alineación del sistema de vectores/ejes
Capítulo IV – Trabajo en la boca, el rostro y la garganta: ampliado y revisado
Revisión del protocolo para el paladar duro
Tejidos blandos, hioides y rostro
Capítulo V – Imagen y diálogo terapéuticos
Imaginación, fantasía y diálogo con uno mismo
Qué hizo al respecto la física cuántica
La imagen terapéutica
1. La imagen no solicitada
2. Solicitud de una imagen
Tumores
Emociones
El hígado
El corazón
El pericardio
Los pulmones
Los riñones
El bazo
Un modelo para la conexión entre paciente y facilitador
Tiempos
Actitudes
Resistencia
Supresión de la imaginación
Supresión con el fin de evitar la confrontación
Electrones “contrarios”
¿Cómo debemos tratar con la resistencia?
Los estilos del diálogo y la elección de las palabras
Relajación, profundización y refuerzo
Técnicas de desensibilización
Aceptación y perdón
Resolución y aplicación en la vida diaria
Capítulo VI – Experiencias de crecimiento personal
Acupuntura: un verdadero abreojos
La acupuntura abre aún más mi mente y mis ojos
¿Todo nuestro cuerpo en la oreja?
Apertura a lo psíquico
La puerta hacia una vida enteramente nueva
Una gran pausa en el camino
El poder de las pirámides
La energía manual se manifiesta
Obtención de energía a través de los meridianos de acupuntura
Nuestros propios cuerpos son los mejores laboratorios
Comprensión de mi cuerpo y sus respuestas
Mi experiencia con la inhalación de CO2 y O2
¿Reencarnación? ¿Y después qué?
Otra introspección
Aceptación del traumatismo de otro
Una vez más, el proceso muestra su perfección
Otro gran paso adelante
Más sobre las clases avanzadas
Una experiencia tranquila
Un poco de introspección, noviembre de 1988
Más diversión
Confirmación
Cierre
Capítulo VII – Algo llamado canalización
El primer encuentro
Theo y la actriz
Bob, Gordon y Cauthus
Samantha y su grupo de guías internacionales
Canalización y posdata
Epílogo
Apéndice A: Segmentos facilitados
Apéndice B: Chakras
Índice alfabético
Otros libros de Terapias Alternativas
Arteterapia y psicosis 2 : abordajes individual y grupal
En este libro hablamos del abordaje arteterapéutico de la psicosis, las cuales plantean un problema ontogenético, de desarrollo del ser. En ellas asistimos a la emergencia de vivencias regresivas patológicas que la persona que la padece no puede integrar ni explicar.
El ser humano ha intentado dar sentido a la locura, lo primitivo, lo regresivo, los orígenes… a través de mitos, leyendas, religiones, teatro, pintura y otras artes. Las psicosis conectan con todo ello, el inconsciente presente en todos nosotros, por lo que ampliamos el campo de estudio a los estados psicóticos, la parte psicótica de la personalidad y los estadios tempranos del desarrollo psíquico.
El arteterapia ofrece unos materiales y un espacio compartido en el que depositar fantasmas primitivos que hablan de los orígenes del ser humano. La constitución del psiquismo y del esquema corporal, son abordados desde los medios plásticos favoreciendo la plasmación de vivencias y memorias corporales para las que no existen palabras. El terapeuta que trabaja con medios plásticos necesita, además de conocimientos sobre el psiquismo y su desarrollo normal y patológico, conocer el lenguaje visual, el color, la forma… para poder acompañar al paciente en el proceso arteterapéutico y verlas obras conectando con las vivencias de su autor.
En una próxima publicación hablaremos de las propuestas arteterapéuticas grupales e individuales que utilizamos con personas que padecen primeros episodios psicóticos.
INDICE
PARTE I: SOBRE LAS PSICOSIS: 1. Las psicosis. 2. Trauma y psicosis: Trauma. Trastorno por estrés postraumático. La memoria y el trauma. Psicosis y trastorno por estrés postraumático. Tratamiento del trauma en las psicosis. 3. Cerebro triuno y psicosis. 4. Las psicosis desde el punto de vista psicoanalítico: escuela kleiniana (relaciones objetales), aportaciones de Jung, escuela psicoanalítica del yo, escuela francesa. Las partes psicóticas y no psicóticas de la personalidad. Cuerpo y psicosis. Sobre la psicosis de transferencia. 5. Terapia Gestalt y psicosis.
PARTE II: PSICOLOGIA DEL ARTE: 6. Sobre el dibujo infantil. 7. El color. 8. La psicología de la Gestalt. 9. El lenguaje visual. 10. La psicología del arte de Vygotsky. 11.Creatividad y juego.
PARTE III: ARTE Y PSICOSIS: 12. Mitología y locura. 13. Lo siniestro y lo grotesco. 14. El arte de los enfermos mentales.
PARTE IV: ARTETERAPIA: 15. Arteterapia. 16. Arteterapia en las psicosis. 17. Los grupos.
dto.
Salud intestinal : la clave para estar en forma
La salud intestinal, la limpieza de los intestinos como regla básica de la salud, fue practicada desde tiempos remotos por las más diversas culturas hasta que, por distintos motivos, cayó en desuso. En la actualidad volvemos a comprender la importancia vital de la higiene intestinal y su práctica como manera natural y eficaz para prevenir numerosas enfermedades y recuperar la salud, si es que ésta se encuentra deteriorada. Los efectos más notables de la limpieza de los intestinos son:
• Sensación de bienestar y de ligereza
• Control del peso
• Estimulación de las facultades intelectuales
• Mejoría ante las enfermedades inflamatorias
• Rejuvenecimiento físico y mental
• Eliminación de toxinas
En este libro, eminentemente práctico, se repasan las diversas técnicas de limpieza del colon y del intestino, que garantizan una excelente resistencia inmunológica y constituyen un medio sencillo y eficaz para combatir las enfermedades agudas y crónicas.
dto.
Focus In
El cuerpo sentido desde adentro, idea central del focusing, implica mucho más que aquello que nos han enseñado sobre el cuerpo; en nuestro interior funciona siempre un proceso de curación que nos muestra el camino, nos guía, nos enseña cómo acceder a su sabiduría y cómo sanar. Está siempre aquí, en el presente, latiendo lleno de significados implícitos y respuestas a nuestros problemas, esperando explicarse.
Focusing, en el ámbito de la psicoterapia experiencial, es un proceso activo, vivo, que nos lleva al mundo de las "sensaciones", un entretejido profundo, de gran significación para nuestra salud y nuestro bienestar. La información que nos llega a través de una fresca sensación es mucho más abarcadora que las emociones, los sentimientos o los pensamientos que ya conocemos.
Este libro te invita a ubicarte más allá de lo que ya sabes, a descubrir posibilidades de despliegue a través de una metodología original, novedosa y simple. Con múltiples ejemplos, experiencias de consultantes y actividades de práctica, encontrarás una nueva manera de usar y sentir la palabra "cuerpo" en relación con lo psicosomático y con lo que sucede en tu vida, manifestando la multiplicidad de su esencia infinitamente inagotable.
dto.
Pilates y core en casa
Más de setenta y cinco ejercicios que fortalecen y tonifican los importantísimos músculos de pelvis, lumbares, caderas y abdomen para mejorar la estabilidad y el equilibrio. Sus detalladas ilustraciones anatómicasmuestran con precisión los músculos que están trabajando en cada movimiento. Incluye consejos sobre la correcta realización de cada ejercicio, técnicas de calentamiento y estiramiento y programas de fortalecimiento del core devarios niveles de dificultad.
dto.
