Libertad desde el conocimiento : el camino budista a la felicidad y a la liberación
Libertad desde el conocimiento : el camino budista a la felicidad y a la liberación
- EAN: 9788494532726
- ISBN: 9788494532726
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 182
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En su primer viaje a Europa, Lama Yeshe y Lama Zopa, ofrecieron un seminario de fin de semana basado en su prestigioso curso de meditación de un mes de Kopan (Nepal). A modo de introducción presentamos la charla sobre meditación que Lama Yeshe impartió en el Kensington Town Hall, seguida del propio curso de ambos lamas en el Royal Holloway College de Surrey que abarca todo el camino budista al Despertar.
«El dharma del Buda no es una aventura religiosa fanática, no es preciso tener creencias extremas para estudiar budismo. Es una forma de vida inspirada en el amor por conocer la verdad, un asunto que se centra en la investigación, el examen y la experimentación en ti mismo. No se basa sólo en una creencia. Sin conocimiento, creer en algo puede incluso ser muy peligroso. Por eso el Buda hizo hincapié en que la comprensión y el conocimiento son el camino hacia la libertad verdadera. El conocimiento es el camino a la liberación total».
Lama Yeshe
«La práctica de la religión, la espiritualidad o el darma debe servir para destruir completamente cualquier tipo de insatisfacción. Es un método que trae consigo la absoluta cesación del sufrimiento, no solo para un tiempo, si no indefinidamente. Y eso depende de la erradicación de las raíces de los miles de sufrimientos existentes. Es decir, de la ignorancia y las actitudes mentales negativas que brotan de esa ignorancia. La verdadera paz se alcanza en el momento en que desenraizamos por completo esas causas de sufrimiento. En otras palabras, la extinción de la ignorancia, el apego y el enfado es la libertad auténtica, la paz genuina; la que nunca cambia, la paz que cuando se alcanza ya no cesa nunca».
Lama Zopa Rimpoché
Otros libros de Budismo Zen
Shôbôgenzô : la preciosa visión del Dharma verdadero
El Shôbôgenzô es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dôgen. Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica, no sólo de Japón, sino de todos los tiempos. La obra, escrita originalmente en japonés medieval, fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura budista chan de China que Dôgen conoció durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo.La presente traducción al español es virtualmente una restauración, ya que se ha basado en al menos ocho traducciones al inglés y al francés, y supone el trabajo de un equipo de traductores dirigidos por el maestro zen Dokushô Villalba a lo largo de veinticinco años.1. El texto ?clásico? esencial del Zen. 2. Traducido y comentado por Dokushô Villalba, pionero del Zen en España. 3. Una de las piezas más profundas de la filosofía universal.4. Imprescindible para todos los practicantes del Zen y budistas en general.
dto.
Haiku : antología de poemas japoneses
Los haikus son una de las formas poéticas más conocidas y más apreciadas enel mundo. Son tan sencillos que se pueden enseñar a los niños, aunque asimismo pueden ser fruto de una vida de estudio y de dedicación. En su exploración evocadora de la vida y de la naturaleza pueden manifestar también un delicioso sentido del humor y de lo lúdico.
Estas poesías no solo son expresiones de la delicada sensibilidad japonesa, sino de las intemporales reacciones humanas ante el mundo que nos rodeas.
En el presente homenaje a la que es una de las formas poéticas de mayor influencia en la literatura mundial, se aborda el haiku desde sus raíces originarias japonesas, partiendo de poemas de los grandes maestros del siglo XVII Basho, Buson e Issa, hasta llegar a finales del siglo XX, aportando con ello una visión general del haiku, con toda su gloria minimalista, a lo largo de esos siglos.
Los traductores han equilibrado la fidelidad al texto original japonés con una apreciación del espíritu singular de cada poema, para crear unas versiones que evocan la alegría y el asombro de los originales con su misma economía de lenguaje. Se incluye una introducción de los traductores, así como breves biografías de los poetas.
Los poemas están ilustrados con reproducciones de pinturas y xilografías
dto.
El zen habla, Los gritos del vacío
El Zen habla nos presenta textos auténticos del zen en forma de magnífica historieta gráfica. Se trata de una forma amena de introducirnos en esta radical vía de liberación oriental.
Todos los textos de El Zen habla son transcripciones fieles de auténticos textos zen y de anécdotas que han salpicado la paradójica vía del zen desde sus inicios con la llegada de Bodhidharma a China.
Una forma inmejorable de profundizar en el zen de forma divertida y con una sonrisa en los labios.
dto.
Abhidharma: psicología budista
El Abhidharma es una colección de escrituras budistas que profundiza e investiga sobre los procesos mentales y los estados de la conciencia humana.
Desde una perspectiva budista la creación del ego es un proceso neurótico basado en la ignorancia de nuestra verdadera situación. Un examen de la foramción global del ego lleva al conocimiento de esta confusión y nos brinda la oportunidad de desarrollar una inteligencia libre y plena. La práctica de la meditación se nos presenta como el medio a través del cual podemos ver clara y directamente nuestra situación real.
Psicología budista (previamente titulado Abhidharma) es una interpretación provocativa del ego y la psicología ortodoxa, un testimonio fascinante presentado en un contexto humanístico y personal.
dto.
