Libertad para vivir. La historia de Robert Hartman
      Libertad para vivir. La historia de Robert Hartman
                  
                  - EAN: 9788492470365
 - ISBN: 9788492470365
 - Editorial: La Liebre de Marzo
 - Año de la edición: 2015
 - Encuadernación: Rústica
 - Medidas: 170 X 200 mm.
 - Páginas: 205
 
                        
                            
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
Disponible 48/72 horas
Descripción
El libro de Robert S. Hartman es un texto espléndido para aprender a vivir de la mano de un hombre modélico. Hartman expone y explica en su biografía seis vías prácticas y realistas que podemos seguir para alcanzar el desarrollo del Ser, anticipando con ello lo que más ta-de se ha puesto de moda llenando estanterías de textos vacíos de contenido que se hacen denominar manuales de desarrollo humano, textos de autoayuda, psicología práctica, etcétera.
R.S. Hartman consiguió algo que desde Sócrates. Epicteto y Platón, pasando por los grandes filósofos, pensadores y maestros espirituales clásicos, hasta las mentes privilegiadas actuales han intentado sin éxito: formalizar la dimensión cualitativa del alma y de la psique humana. En este sentido, me atrevo a situar la obra de Hartman a la misma altura de las grandes creaciones de personas excepcionales como C.G. Jung, E. Kant o A. Einstein.
(Josep Mª Fericgla)
Otros libros de Filosofía - humanidades
Filosofía para una vida única : ideas inspiradoras de los grandes pensadores
IDEAS INSPIRADORAS DE LOS GRANDES PENSADORES
No hay ensayo previo para la vida. Solo tienes una oportunidad. Afortunadamente, puedes consultar a grandes pensadores, como Epicuro, Kant o Diógenes, para obtener consejos sabios.Desde el momento en que te das cuenta de que la vida no es un camino de rosas, pasan por tu mente todo tipo de preguntas: ¿Dónde me encuentro? ¿Quién soy yo realmente? ¿Quiénes son los otros? ¿Por qué todos me miran y qué piensan de mí? ¿Qué se espera de mí? ¿Por qué estoy aquí? Este libro ofrece consuelo, enriquece las amistades, crea un espacio de comprensión para quienes piensan de manera diferente y te permite disfrutar de tu trabajo. Te sorprenderá lo accesible que es esta forma de filosofar y pronto estarás listo para probarla tú mismo.
dto.
Cómo dejar de preocuparte. Ser estoico en tiempos caóticos.
Descubre el estoicismo y recupera la tranquilidad con Cómo dejar de preocuparte, un viaje al pasado en el que aprenderemos de los grandes filósofos estoicos cómo aplicar sus enseñanzas a la vida actual. Un libro oportuno, lleno de perspicacia y humor, que nos brinda las razones para dejar de preocuparnos.
Todos buscamos respuestas a las grandes preguntas: ¿Cómo ser buena persona? ¿Cómo encontrar la calma? ¿Cómo vencer el FOMO? ¿Cómo descubrir lo que realmente importa? Tenemos buenas noticias: los más sabios de la historia se hicieron las mismas preguntas, ¡y encontraron respuestas! A través del estoicismo podemos descubrir que ya poseemos las herramientas para extraer esta sabiduría tan necesaria por nosotros mismos.
En Cómo dejar de preocuparte nos adentramos en el pasado a un tiempo que no difiere mucho del nuestro: lleno de caos, guerras, plagas, traiciones, corrupción, ansiedad, excesos e incluso el temor a un apocalipsis climático. Al aprender y vivir las enseñanzas de tres guías ancestrales, Epicteto, Séneca y Marco Aurelio, Brigid Delaney nos muestra cómo aplicar estas lecciones a nuestras vidas contemporáneas para recuperar un sentido de agencia y tranquilidad.
El estoicismo puede resultar un remedio difícil de asimilar, pero no en este caso: este libro rebosa de perspicacia, humor y compasión. Es oportuno y sumamente útil, y ofrece múltiples formas de retomar el control. Aquí encontrarás todas las razones para dejar de preocuparte.
dto.
Pitágoras
Todo lo que se conoce de este sabio mítico. Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 adC - 507 adC, en griego: Πυθαγ?ρας ο Σ?μιος) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no solo al mismo Pitágoras. Quien demostró dicho teorema fue uno de sus discípulos, Hipaso de Metaponto
dto.
          