Libro De Jonas Kabala
Libro De Jonas Kabala
- EAN: 950995494
- ISBN: 950995494
- Editorial: Editorial Sigal
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Kabala
La cábala de los proverbios
El acervo paremiológico castellano es de una riqueza impresionante aunque desconocida por el gran público. Muchos de los refranes que lo componen proceden de la Biblia, los evangelios o los libros místicos judíos. Llevándolos a sus fuentes a la luz de la cábala, el autor presenta una nueva interpretación de los viejos refranes que en más de una ocasión sorprenderá por su originalidad y su profundidad.
Los varios cientos de refranes que aparecen en este libro han quedado impregnados del perfume y del peso de la cábala. Esto les ha servido para ocultarse en una sociedad en la que todo lo judío era perseguido y también para perpetuarse en el tiempo. Si sabemos profundizar en ellos, con su brevedad y concisión proverbiales, los refranes nos dicen muchas cosas: «A buen entendedor, pocas palabras bastan…».
dto.
El Zohar . Libro de los esplendores
La idea central de la cábala, doctrina mística del judaísmo, es la doble naturaleza de Dios: la naturaleza que se manifiesta para crear la Tierra y la inmanifestada, el llamado Ein sof Entre ambas naturalezas divinas median las diez "emanaciones" o sefiroth, a través de las cuales Dios creó el universo. Es así como Dios se revela progresivamente al ser humano. El Zohar o Libro de los Esplendores es el texto cabalístico por antonomasia. Shem Tov de León fijó este texto hacia 1280, afirmando que era una recopilación de los comentarios orales sobre la Torá del rabino Shimon bar Yojai, quien los escribió hacia el año 70, tras la destrucción del templo de Salomón, inspirado a su vez por el profeta Elías.
dto.
Raz : el Mesías interior del alma y el fin de la mesianolatría exterior
El mesías interior del alma y el fin de la mesianolatría exterior.
En esta obra Mario Sabán se propone explicar, con fundamentos rabínicos y cabalísticos, las razones que le llevaron a desactivar la idea mesiánica de un mesías exterior.
Mientras la gran mayoría del judaísmo actual espera a un mesías exterior y el cristianismo sostiene que el Mesías ya ha llegado, Mario Sabán se propone demostrar que el alma de cada uno de nosotros es «el Mesías» y que ya somos adultos para no depender más de un mesías exterior que nos venga a redimir.
Mientras que el movimiento jasídico sostiene que cada alma es una chispa del Mesías, Mario Sabán apuesta por una idea más radical: «Cada una de nuestras almas es el mismo Mesías». No somos chispas del Mesías: cada uno de nosotros somos «el Mesías». Por tanto, ningún mesías exterior nos salvará de nada y ningún mesías regresará para salvarnos: somos nosotros quienes debemos trabajar para alcanzar la redención.
Como dijo un gran rabino del siglo I: «El Reino de Dios está dentro de vosotros».
RAZ: El Mesías es una obra fundamental que nos acercará a la era mesiánica.
dto.
Ha Derej (El Camino)
Existe una cábala teórica, abstracta, intelectual, que es lo que generalmente denominamos cábala a secas y la asociamos a un complejísimo desarrollo de la estructura del Universo. Pero también contamos con una cábala práctica, que juega con elementos de aplicación a la vida diaria.
Sin embargo, personalmente, la primera siempre acabó resultándome peligrosamente distractiva y la segunda excesivamente engorrosa.
Un viejo axioma reza: «si es espiritual, es simple». He intentado reflejar esa simpleza en una visión que, simplemente para diferenciarla, podríamos llamar «cábala vivencial». Siguiendo una orden interna, he tratado de dar a luz el libro que me habría gustado leer hace años. No un libro para el erudito, atrincherado tras sus pergaminos, ni para el místico absorto en sus fórmulas, permutaciones y símbolos, sino uno al que el combatiente promedio pudiese recurrir en momentos de oscuridad existencial.
Sería muy pretencioso pretender «enseñar» al respecto. Creo que es más realista pensar en acompañar. Que el luchador que busca la Verdad pueda mirar sus páginas y sentir que no es el único en el mundo que está soportando, ahora mismo, el peso de esta carrera contra la oscuridad en el mundo. Que pudiera decir: «a mí también me pasa». En gran medida, es mi propia bitácora, ofrecida como cuaderno de apuntes para el camino de cada uno y si se quiere, como forma de consuelo. Si puede servir para que el guerrero de Luz coja fuerzas para transformarse y así transformar al mundo (facilitar el tikún Olam), más que estas humildes páginas, mi propia vida y su contenido de alegrías y sufrimiento habrán adquirido un bello propósito.
dto.