Libro de las ninfas, los silfos, los pigmeos, las salamandras y los demás espíritus
Libro de las ninfas, los silfos, los pigmeos, las salamandras y los demás espíritus
- EAN: 9788497770439
- ISBN: 9788497770439
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 115
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Ésta es una de las obras de Paracelso que más han influido en los cuentos y leyendas de tradición popular. Su lectura nos sumerge en los brumosos torbellinos de los arquetipos ancestrales, en el universo mágico de lo maravilloso, de lo sobrenatural. Goethe, los hermanos Grimm, Heine y todos los autores que posteriormente se han referido al mundo de las hadas, las ninfas, los elementales y los espíritus, se han basado en esta apasionante obra, hasta hoy inédita en castellano.
Otros libros de Ocultismo
Yo Soy Providence 2
H.P. Lovecraft (1890-1937) es considerado como uno de los escritores más influyentes del siglo XX, especialmente con respecto a la literatura de terror. Su influencia literaria se percibe en autores coetáneos de su propio círculo como Robert E. Howard y Clark Ashton Smith, pero también en otros más contemporáneos como Stephen King, Clive Barker, Alan Moore, Jorge Luis Borges, Joyce Carol Oates o Thomas Ligotti. Igualmente, su horror cósmico permea cine, artes plásticas, juegos de rol y videojuegos. Esta biografía definitiva, exhaustiva e hiperdocumentada de la mano del mayor experto mundial en su figura, disecciona a fondo su vida y obra literaria, y además traza un análisis pormenorizado de la época en la que vivió. Yo soy Providence supone el esfuerzo monumental que constituye la última palabra de S.T. Joshi sobre el hombre, el escritor y el pensador que fue Lovecraft.
dto.
Epístolas breves de Avicena
Si bien Avicena, nombre occidentalizado de Abú Alí al Husayn ibn Abd Allah ibn Sina (Bujara, 980 – Hamadán, 1037), está considerado uno de los médicos más importantes e influyentes de la historia, no es menor su reputación como sabio universal, pues sus competencias abarcaban la música, la filosofía, la astronomía o las matemáticas. Fue uno de esos extraordinarios casos de precocidad intelectual y pertenece al reducido grupo de médicos que, además, fueron grandes humanistas. Sus Libro de la curación y El canon de la medicina, conocido como El canon de Avicena, han sido estudiados y utilizados durante siglos como textos de referencia, pero sus escritos filosóficos, igualmente valiosos, han sido menos divulgados.
En estos textos se evidencia la altura de su intelecto, su enorme bagaje cultural, manifiesto en el amplio conocimiento del pensamiento aristotélico e islámico, y una gran espiritualidad, impregnando al conjunto de una profundidad y sabiduría poco comunes.
dto.
