Libro de las ninfas, los silfos, los pigmeos, las salamandras y los demás espíritus
Libro de las ninfas, los silfos, los pigmeos, las salamandras y los demás espíritus
- EAN: 9788497770439
- ISBN: 9788497770439
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 115
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Ésta es una de las obras de Paracelso que más han influido en los cuentos y leyendas de tradición popular. Su lectura nos sumerge en los brumosos torbellinos de los arquetipos ancestrales, en el universo mágico de lo maravilloso, de lo sobrenatural. Goethe, los hermanos Grimm, Heine y todos los autores que posteriormente se han referido al mundo de las hadas, las ninfas, los elementales y los espíritus, se han basado en esta apasionante obra, hasta hoy inédita en castellano.
Otros libros de Ocultismo
Las ciencias ocultas de la A a la Z
Las ciencias ocultas conforman un conjunto de saberes y conocimientos secretos que se han ido transmitiendo de época en época a traves de una cadena de iniciados. Esta obra práctica, en forma de enciclopedia del conocimiento oculto, es acesible a todos y permite abordar las distintas facetas del esoterismo.
dto.
El pseudonomicón
Publicado por primera vez en una edición muy limitada en 1994, y reimpreso sólo una vez desde entonces, El Pseudonomicón ha sido extremadamente difícil de encontrar, y ahora podemos disfrutar de él por primera vez en español.
En palabras de su autor: Cada dios trae su propia locura. Para conocerlos -para ser aceptados por ellos, para sentir sus misterios- tienes que dejar que esa locura te inunde -y te atraviese-. Esto no aparece en los libros de magia. ¿Por qué? Por un lado, se olvida con demasiada facilidad, y por otro, tienes que descubrirlo por ti mismo. Y para los que quieren desinfectar la magia, blanqueando su salvajismo con explicaciones tomadas de la psicología pop o de la ciencia... bueno, la locura es algo que todavía tememos, es el gran tabú. Entonces, ¿por qué elegí a Cthulhu, sumo sacerdote de los Grandes Antiguos, que yace muerto pero soñando en R’lyeh, olvidado a través de las capas de tiempo y agua? Suena simple decir que tan solo escuché su "llamada" - pero lo hice. Por lo general, los dioses no tienen mucho que decir, pero cuando hablan, vale la pena escucharles.
Phil Hine es un escritor ocultista británico especializado en Magia del Caos. Se trata de uno de los autores más prácticos y comprensibles del mundo de la magia moderna. Se destaca por desproveer al ocultismo de toda su pompa y jerga compleja para presentarlo con sencillez, de forma casi intuitiva. Para Hine, la magia consiste en una fuerza vital o modo de vida. A la hora de experimentar con ella, es un gran partidario del “hazlo tú mismo”. Peter J. Carroll y Robert Anton Wilson podrían ser considerados como sus dos principales influencias. Hine es autor de diversos ensayos sobre magia como Caos condensado (1995) o Caos primario (1993).
dto.
El Dios Pan
Hugh Paston, rico y escéptico, acaba de sufrir una conmoción por la muerte de su esposa en un accidente de coche junto con su amante. En esta encrucijada de su vida, y en busca de distracción, vaga hasta una tienda de libros antiguos con cuyo dueño entabla amistad y quien encenderá su interés por la literatura ocultista. Hugh Paston se ve arrastrado al estudio de los Misterios Eleusinos y, decidido a invocar a Pan, el dios de los pies de cabra, compra la Granja de los Monjes, un antiguo monasterio largo tiempo abandonado y amenazado de ruina. Con la ayuda de Mona Wilton, una joven artista, Hugh Paston reconstruye y renueva la granja con la intención de celebrar los ritos. En el antiguo monasterio el protagonista resulta poseído por el espíritu de su prior del siglo XV, Ambrosio, que fue emparedado en una de las celdas por practicar determinados ritos paganos que había descubierto en antiguos manuscritos griegos de la biblioteca, rituales que estaban dedicados a Pan.
dto.
Recuerdos de Franz Bardon
Fascinante retrospectiva sobre la vida y la obra del adepto checo Franz Bardon tal como su hijo Lumir y su alumno, el doctor M.K. le contaron a Dieter Ruggeberg.
dto.