0 artículos
No hay ningún producto

Liderar con PNL: las habilidades esenciales para el liderazgo pueden aprenderse

5 %
dto.
Liderar con PNL: las habilidades esenciales para el liderazgo pueden aprenderse

Liderar con PNL: las habilidades esenciales para el liderazgo pueden aprenderse

  • EAN: 9788479533526
  • ISBN: 9788479533526
  • Editorial: Ediciones Urano, S.A.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 220 mm.
  • Páginas: 272

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
12,50 €
11,88 €

Disponible 48/72 hoas

Descripción

¿QUÉ SIGNIFICA LIDERAR? Involucrarte en lo que realmente te interesa, ser capaz de llevar a la práctica lo que es importante para ti con la ayuda de aquellas personas que comparten tus opiniones y tus pasiones.

¿QUIÉN PUEDE SER LÍDER? La capacidad de liderar es algo que compartimos todos los seres humanos, es una habilidad natural que puede ser aprendida. El líder se hace, no nace.

¿CÓMO HA DE SER EL LÍDER? El liderazgo no debe sustentarse en la autoridad, sino en la confianza. El líder no debe influir, sino desarrollar en quienes le rodean la capacidad de elección. El líder motiva a los demás al compartir con ellos una visión y unos valores determinados.

Cualquier organización precisa cambiar para sobrevivir, debe ser capaz de evolucionar y adaptarse a las nuevas circunstancias que, cada vez más, marcan el ritmo en el mundo de hoy.
No hay que temer el cambio. Las empresas cambian de tamaño y ubicación, de personal y de objetivos, y a pesar de todo ello siguen siendo las mismas. Cuanto más tiempo lleve establecida una empresa, más transformaciones habrá experimentado, y, paradójicamente, más estable resultará ser, pues la evolución confiere estabilidad.

¿Qué papel se asigna al líder en este proceso de cambio? Quizás el del innovador que aporte las ideas; tal vez, el del patrocinador de esas nuevas ideas... Lo que está claro es que del líder ha de partir la fuerza capaz de crear la cultura adecuada donde puedan florecer la innovación y la diferencia.

Para ello, los líderes deben desarrollar determinadas habilidades: la de generar confianza, en sí mismos y en los demás; la de instaurar un modelo de aprendizaje generativo consistente en cuestionarse en todo momento las propias presuposiciones, y la de saber establecer un equilibrio entre estabilidad y cambio.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información