Lie Tse. Una guia taoísta sobre el arte de vivir
Lie Tse. Una guia taoísta sobre el arte de vivir
- EAN: 9788441440029
- ISBN: 9788441440029
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 318
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Lie Tse es una recopilación de historias, meditaciones y enseñanzas de un sabio eremita del mismo nombre, que vivió en el siglo IV a. de C. Los temas que aborda abarcan desde el origen y el propósito de la vida, la visión taoísta de la realidad, o el entrenamiento de la mente y el cuerpo, así como cuestiones y problemas de la vida cotidiana. Junto con el Tao Te Ching y el Chuang Tse, forma la trilogía de textos más importante y representativa del taoísmo. Los dos primeros títulos pueden ser considerados como libros filosóficos, el Lie Tse expone su pensamiento arropado por numerosos cuentos, leyendas, anécdotas y proverbios que convierten su lectura en una experiencia amena y enriquecedora. Este libro ha sido además el instrumento con el que en China se ha introducido a los niños durante siglos a la visión taoísta del mundo, y de donde se han extraído la mayoría de cuentos y narraciones taoístas que conocemos en Occidente.
Otros libros de Tao
Tratado taoísta, tai chi-qigong
El Tai-Chi es un método especialmente dirigido a aquellos que necesitan encontrar ese algo interior que les lleve a recuperar su propia armonía y a percibir la que flota en torno nuestro.
El Tai-Chi es una forma de integración dirigida a quienes nunca tuvieron la oportunidad de encontrar su propia vía. Pero tiene, además, la virtud de que, una vez asumido, se convierte en un modo de ser, en parte consustancial de uno mismo, sin que haya que compartirlo con nadie, es decir: sin que su práctica presuponga, como presuponen otras, compromiso alguno, ni moral ni religioso, con quienes se ha compartido el aprendizaje o la enseñanza. Pues se aprende una técnica que, a partir del instante en que se ha asumido, pasa a formar parte de nuestra totalidad como seres y nunca de ese sector de nuestra conciencia que nos obliga a institucionalizar de alguna manera nuestra relación con los que practican lo que nosotros practicamos.
Juan G. Atienza
dto.
Encuentra tu ikigai : el libro práctico
Una obra práctica y positiva que nos ayuda a encontrar el sentido de la vida. El secreto japonés para tener una existencia plena. Incluye propuestas para trabajar la respiración consciente, cuidar la dieta y los hábitos de sueño, practicar ejercicio, cultivar la paz interior y la resiliencia y llevar un ritmo de vida adecuado a uno mismo. Ikigai es un maravilloso concepto japonés que significa «la razón de vivir». Describe la sensación de saber cuál es el sentido de la propia vida y, en consecuencia, la seguridad de que tu existencia merece la pena. Para la cultura japonesa, la búsqueda del ikigai es tremendamente importante, porque su descubrimiento aporta sentido y felicidad. Según los estudios más recientes, un alto nivel de ikigai no solo conduce a una experiencia más plena, sino que alarga la vida. ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi misión en el mundo? ¿Qué me hace feliz? Todos nos hemos formulado estas preguntas Bettina Lemke desentraña en este libro los misterios del ikigai, esa fuerza vital interior que es la respuesta a todas las dudas existenciales, y nos ofrece un apasionante programa de preguntas y ejercicios para que cada persona pueda desentrañar el suyo. Sí, lo sepas o no, tú también llevas dentro tu ikigai. Si aún no lo has descubierto ahora es el momento. _AUTOR LEMKE, BETTINA Bettina Lemke es periodista, escritora, editora y traductora, graduada en Estudios Norteamericanos y en Literatura. Hace diecisiete años dejó su trabajo en una importante editorial de Múnich para trabajar por cuenta propia. Vivió en Irlanda muchos años, donde hizo realidad un sueño de restaurar una granja de piedra tradicional. Hoy es una prestigiosa autora y asesora editorial, que aúna su pasión por los libros con su interés por la búsqueda interior y las sabidurías orientales. Su primer libro, The Pocket Buddhist , vendió más de ochenta mil ejemplares. Se topó con la filosofía ikigai investigando sobre el tema del optimismo, un hallazgo transformador que la conquistó: enseguida quiso explorar a fondo el concepto y acabó escribiendo este libro, que ha despertado interés internacional. Bettina Lemke vive entre Múnich e Irlanda, que se ha convertido en su segundo hogar.
dto.
El Tao de lo cotidiano
Robert J. Wicks argumenta a favor de la humildad y la autenticidad en un momento en que el narcisismo y el exhibicionismo son protagonistas en muchos ámbitos, como la política, el entretenimiento o los deportes. Y defiende la simplicidad en una época en la que la vida parece tan compleja.
Te muestra la fuerza y la alegría al explorar quién eres, y te invita a compartirte con los demás de forma que ellos también puedan beneficiarse y recuperarse.
El autor reexamina específicamente temas de humildad, sencillez, soltar, autoconciencia, «tiempo a solas» y la resiliencia, en una era en la que las personas tasan cada vez más la autoestima mediante medidas externas, como la cantidad de «me gusta», vistas y seguidores en las redes sociales. De este modo, muchas personas persiguen fantasías imposibles y viven con el miedo constante de «perderse».
Wicks ofrece un retorno a nuestro auténtico yo y nos da pautas para enfrentarnos al fracaso y beneficiarnos del mismo.
dto.
