Lo que cuenta es el pensamiento : cómo puede dominar la mente a la materia
Lo que cuenta es el pensamiento : cómo puede dominar la mente a la materia
- EAN: 9788496111950
- ISBN: 9788496111950
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El doctor David Hamilton, farmacéutico que investigaba los efectos de nuevos medicamentos, observó que los pacientes de control que recibían placebos mejoraban tanto como las personas que recibían el medicamento real. Al ver que estos resultados se repetían una y otra vez, se interesó apasionadamente por la conexión mente-cuerpo y empezó a estudiar la labor de los científicos, los místicos y los sanadores que habían trabajado en este campo. El resultado es un libro innovador en el que el doctor Hamilton explica cómo la mente y las emociones pueden influir sobre el bienestar de nuestro cuerpo, e incluso sobre la estructura de nuestro ADN.
En esta edición del conocido libro de David, el autor ha añadido información nueva procedente de estudios científicos recientes y de los últimos descubrimientos extraordinarios sobre:
• Los efectos físicos de la meditación sobre el cuerpo.
• Cómo podemos ayudar a una persona a curarse enviándole pensamientos de curación.
• Cómo influye el poder del amor sobre el desarrollo de las células en el cuerpo.
• Cómo nos podemos curar con más rapidez en función de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.
En este libro se aborda el modo en que nuestros pensamientos y sentimientos, nuestras ideas, creencias, esperanzas y sueños alteran el estado de nuestros cuerpos, las circunstancias de nuestras vidas e incluso la situación del mundo.
Los últimos descubrimientos científicos están desvelando que todos los pensamientos y sentimientos que tenemos se expresan en nuestros propios cuerpos. Por ejemplo, nuestra manera de apreciar a alguna persona o nuestro modo de pensar respecto a personas cuyos actos nos producen estrés, provocan cambios en nuestros cuerpos.
Los pensamientos y los sentimientos hasta tienen el efecto de conectar y de desconectar determinados genes. Algunos estudios científicos recientes han demostrado que pueden suscitar nuevas zonas de desarrollo en nuestros cerebros, lo que provoca en última instancia cambios en nuestros cuerpos. ¡Con razón decimos que somos lo que pensamos!
DAVID HAMILTON, doctor en Farmacia, trabajó durante cuatro años en la industria farmacéutica después de obtener su doctorado. Ahora es un autor reconocido que viaja por todo el mundo ofreciendo talleres para ayudar a las personas a entender el poder de la mente sobre el cuerpo
Otros libros de Medicina energética
Tratamiento del Dolor en los 106 Puntos Tendinomusculares
El método Pyé-Ko Kan-3® tiene sus raíces en la acupuntura y sus puntos reflexoterapéuticos asociados al arte de la escucha y del tacto que la autora describe como «manopresión», al ser la mano el vector esencial de la relación.
Colette Bacchetta utiliza los dedos como una prolongación de ella misma para detectar las tensiones y las relajaciones en puntos específicos que pertenecen a ramas energéticas clásicas conocidas como meridianos tendinomusculares. Los 106 puntos tendinomusculares (TM) se tratan mediante masajes que podrían calificarse de «psicofísicos» con el objetivo de romper el caparazón musculotendinoso que bloquea la circulación de la energía vital y obtener la armonía de todas las regiones corporales.
dto.
Respuestas
Muchos lectores han pensado alguna vez que les gustaría recibir un consejo de Louise o saber su opinión sobre un tema concreto. Algunos se han decidido y le han enviado una carta.
Esta es una selección de esas cartas y las respuestas que Louise les ha dado.
Este libro reúne una selección de los textos que Louise Hay ha publicado en su columna periodística en respuesta a las cartas que le dirigen sus lectores consultándole sus problemas y dudas.
En él, nos habla de temas que nos interesan a todos, como la amistad, el bienestar espiritual, los miedos, los problemas emocionales, la prosperidad, las relaciones familiares, la salud, etc. Y lo hace con su habitual serenidad. Sus palabras nos transmiten sabiduría y paz, nos enseñan a amarnos y valorarnos a nosotros mismos, y nos ayudan a descubrir nuestra fuerza interior.
Las cartas están clasificadas por temas para facilitar la consulta, de modo que el lector pueda ir directamente al asunto que más le interese en un momento determinado. Cada capítulo se inicia con lo que Louise Hay llama un «tratamiento», es decir, un texto lleno de declaraciones positivas, y finaliza con una lista de afirmaciones relativas al tema. Louise también nos recomienda una serie de libros que pueden ayudarnos en nuestro camino de crecimiento interior.
Con su característico estilo simple y lleno de sabiduría, Louise Hay llega directamente a nuestra mente y nuestro corazón, y hace que nos resulte más fácil comprender las sencillas verdades de la vida, como el hecho de que para ser felices y amar a los demás, hemos de empezar por amarnos a nosotros mismos tal como somos en este preciso momento.
dto.
La mente, origen de la enfermedad
“El ser humano es un conjunto inseparable de cuerpo, mente y alma. El alma es la vida del cuerpo, lo que le anima, su energía vital, cuyo origen es universal. La mente es la encargada de la regulación de esa energía en todo el cuerpo. La salud y la enfermedad dependen más del estado de la mente que del cuerpo, porque la mente es la causa
sutil del funcionamiento del cuerpo, así como el sistema nervioso es el eje central de la fisiología.
La mayoría de los problemas tienen su origen en la mente y los instintos, por la forma en que distorsionan la realidad. El sufrimiento es debido al color del cristal con que miramos la vida. La enfermedad es primero funcional y luego orgánica. La enfermedad funcional empieza como una disfunción, a la que sigue un exceso y por último una carencia o hipofunción. Cuando se ha agotado la energía y los recursos de adaptación, aparece la enfermedad orgánica. En todo este proceso el sistema nervioso, el endocrino y el inmune juegan un papel fundamental, pero el origen del desequilibrio esta en la mente, y se refleja en el cuerpo. La enfermedad de la mente es primaria, la del cuerpo es secundaria. La enfermedad es provocada por la carencia de energía y conciencia, debido al mal uso de la mente”.
Antonio Anguren Sanjulián, nació en Barcelona en 1958. Desde los 13 años, a consecuencia de un reumatismo cardíaco, comenzó a explorar formas alternativas de salud, como el yoga, la dieta vegetariana… consiguiendo resolver lo que la medicina, con los antibióticos, no hacía más que empeorar. Con esta vivencia comenzó sus estudios de medicina y se licenció en la Universidad de Barcelona. Durante los mismos se interesó en la psiquiatría, buscando un conocimiento más profundo del ser humano, pero en ella faltaba una visión humana y positiva de la enfermedad, que no llegaron a convencerle. Después estudió varias ramas de la medicina alternativa, como acupuntura, quiropraxia, dietética, kinesiología, ayurveda y terapia de polaridad, de la que fue pionero en España y fundador de la Asociación Española de Terapia de Polaridad.
Aunque en cada sistema había algo de verdad, ninguno llegó a satisfacerle profundamente, así que comenzó estudios de homeopatía unicista, estudiando en profundidad sus bases. En esta encontró unos principios sólidos, pero debido a la gran cantidad de remedios que existen se hacía difícil su aplicación práctica y efectiva.
De todo esto surgió la Homeosynthesis, como sistema terapéutico que engloba los principios y modelos de varios sistemas, y que permite, desde la simplicidad, acceder a la profundidad del ser humano. Actualmente, se dedica exclusivamente al estudio y difusión de la Homeosynthesis, mediante cursos, conferencias y libros como el actual.
dto.
