Lo que no pasó
Cómo curar las heridas que nos dejan el abandono, la ausencia y las pérdidas
Lo que no pasó
Cómo curar las heridas que nos dejan el abandono, la ausencia y las pérdidas
- EAN: 9788408298014
- ISBN: 9788408298014
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 239
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La psiquiatra Anabel Gonzalez, autora de Lo bueno de tener un mal día, regresa con un libro que nos ayudará a curar las heridas que nos dejan el abandono, la ausencia y las pérdidas.
Cuando pensamos en lo que nos ha herido en nuestra vida, se nos hacen más evidentes las traiciones, el daño y el impacto de lo que nos sucede. Sin embargo, si lo pensamos bien, la ausencia, las pérdidas, lo que hubiera sido importante que pasara y no pasó deja en nuestro interior las huellas más duraderas. Las palabras que no se dijeron, el que no nos vean, el sentir que no importamos o que no existimos para las personas que son significativas para nosotros puede ser más doloroso que un golpe o que un insulto.
¿De qué manera influye lo que no pasó en lo que nos ocurre ahora? Sus efectos son muchas veces silenciosos, latentes, profundos. A lo largo de este libro, observaremos distintos escenarios relacionados con todo aquello que no pasó, pero que ahora nos afecta. Lo que no pasó puede ser la pieza del puzle que nos falta para conocernos realmente a nosotros mismos.
Otros libros de Autoayuda
El viaje infinito
Steve Taylor es un psicólogo transpersonal reconocido internacionalmente que ha dedicado su vida al estudio del despertar espiritual en cientos de personas y lo ha experimentado en carne propia. En sus libros El Salto y Salir de la oscuridad, exploró historias de personas que atravesaron transformaciones profundas de conciencia. Ahora, en El viaje infinito, combina esta investigación pionera con sus propias experiencias iluminativas para ofrecer meditaciones guiadas, ejercicios contemplativos y otras prácticas que impulsan la transformación espiritual, acompañadas de muchos relatos y testimonios inspiradores.
En El viaje infinito, descubrirás cómo:
• Reconocer y cultivar las ocho características esenciales del estado de plenitud, como la presencia, la aceptación, la gratitud y la disociación del ego.
• Expandir tu conciencia y calmar la mente a través de meditaciones y ejercicios prácticos.
• Trascender el estado de «sueño» habitual y la mente pensante, avanzando hacia mayores alturas y profundidades del despertar espiritual.
• Utilizar los desafíos de la vida cotidiana, en el hogar, el trabajo y las relaciones, como portales hacia la iluminación.
dto.
Ama tu soledad
Para poder crear vínculos libres y auténticos con los demás primero hemos de aprender a disfrutar de nuestra propia compañía.
La soledad es una de las emociones más intensas y dolorosas. Prueba de ello es que hacemos cualquier cosa para evitarla. De hecho, la gran mayoría de adultos somos sociodependientes, adictos a la nicotina social. Es decir, a la irracional necesidad de estar permanentemente en contacto con otras personas. A pesar de ser la forma de drogadicción más común en nuestra sociedad, es también la más desconocida. ¿Quién es el valiente que se atreve a quedarse a solas, desnudo emocionalmente y cara a cara con el dolor que anida en sus profundidades?
Este libro es un viaje terapéutico. Y está concebido como un proceso de desintoxicación social con el que afrontar nuestro mayor miedo: la herida de abandono. Entre otros aprendizajes, propone que dejemos de utilizar a los demás como parches para tapar nuestro vacío existencial y suplir nuestra falta de amor propio. Y que revisitemos nuestra infancia para reconciliarnos con nuestro niña (o niño) interior. Solo así podremos convertirnos en lo que estamos destinados a ser: nuestro mejor amigo, descubriendo que nunca estamos (del todo) solos.
«No existe ninguna hazaña más grande en el mundo que saber estar con uno mismo.» MICHEL DE MONTAIGNE
dto.
El poder del asombro : los descubrimientos detrás del poder curativo del asombro
¿Qué es lo que nos causa asombro? ¿Lo bello?, ¿lo imposible?, ¿lo grande?, ¿lo pequeño?, ¿lo que desafía nuestra mente? El asombro es mucho más que el deslumbramiento ante una puesta de sol. Es un camino hacia la sanación, la empatía, el sentido y la pertenencia. Cultivar el asombro nos convierte en personas más saludables, menos estresadas, más presentes, creativas y generosas, más conscientes del otro y del medioambiente.
En este libro, las autoras desgranan el significado del asombro y nos acercan los resultados de los estudios científicos más recientes para revelarnos su sorprendente poder curativo. Y nos explican por qué es un sentimiento especialmente importante en el mundo actual.
Esta obra nos invita a redescubrir y explorar de una manera práctica el asombro en nuestra rutina cotidiana.
dto.
