Los 7 Yogas
Los 7 Yogas
- EAN: 9788491180685
- ISBN: 9788491180685
- Editorial: Integral
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 269
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Inicia el camino del autoconocimiento y el crecimiento personal de la mano del Yoga. Aprende una práctica milenaria que unirá tu Yo con el Todo, tu mente con tu cuerpo, capaz de liberarnos de las trampas de la mente y el sufrimiento evitable. Comienzacon Ramiro calle el camino hacia ti mismo, poco a poco, como una meta en si mismo, con rigor y consciencia. Como reza un dicho yóguico: "Un pensamiento tiende a convertirse en un acto; un acto, en un hábito, y los hábitos hacen tu destino"
Otros libros de Calle, Ramiro
Vijnana bhairava tantra : técnicas de meditación
Hay textos que todo estudioso de la filosofía india y todo practicante de yoga o meditación deben consultar e incluso tener como textos de cabecera. El que ahora presentamos es uno de esos textos que tiene su lado exotérico y su lado esotérico, y que hay que no solo estudiar, sino sobre todo experimentar para que pueda brindarnos todo su alcance y sus enseñanzas puedan impregnar nuestra vida cotidiana e iluminar cada momento.
EL Vijnana Bhairava Tantra se nos presenta como un diálogo entre el dios Shiva y Shakti, exponiéndonos de esta forma y brevemente 112 métodos de meditación.
Es un manual de técnicas de meditación, para usarse en la vida diaria, que transforma la percepción fundamental y la conciencia de quien las utiliza, siendo un libro absolutamente mágico, ya que una sola de sus líneas o simplemente dos de sus palabras, pueden cambiar tus relaciones y activar un despertar.
En el vacío de la mente hay un mensaje que se nos escapa. En ese vacío glorioso que se obtiene cuando uno se traslada más allá del pensamiento automático, se escucha la voz del yo real.
dto.
Enseñanzas para morir en paz
El autor ha recogido en este libro posiciones de las diferentes tradiciones religiosas así como las técnicas más importantes para aprender a morir. En estas páginas nos enseña a cambiar nuestra actitud ante la muerte, sobrellevar la enfermedad y ayudarnos a vivir mejor.
dto.
Aprende meditación, de forma fácil, rápida y segura
La meditación es "el arte de estar con uno mismo en atención y ecuanidad".
Ayuda a retomar el hilo de la consciencia, a volverse a centrar, a poner orden en la mente y en las energías, a higienizar el subsconciente, a conectar con lo más intimo en nosotros y a desarrollar la "visión pura", que modifica liberadoramente la consciencia.
La meditación no sólo debería ser una actividad más, incorporada a nuestra vida, sino la actividad principal. Igual que uno se alimenta, se asea, descansa y duerme, debería, con la misma naturalidad, incluir en su vida diaria la práctica de la meditación.
Aunque sólo fuera como un medio de mantener la mente más equilibrada y sana, uno debería meditar. Cuanto más meditemos, más equilibrados nos hallaremos también en la vida cotidiana, ya que los frutos de la meditación se llevan a la vida diaria.
El propio estado de bienestar interno rescatado por uno mismo se comparte con los demás.
La meditación nos favorece y favorece a los otros; igual que la llama de la vela no sólo se da luz a sí misma sino que ilumina a su alrededor espontáneamente.
Entre los numerosos métodos y técnicas de meditación, destaca la "meditación sobre la respiración", ya que por su propia sencillez está al alcance de todos y no sólo es de excepcional valor como técnica de meditación en sí misma, sino también como técnica de apoyo a otros métodos de meditación.
En esta obra se aborda de una manera fácil y bien explicada todo lo que usted necesita saber para aprender a practicar la meditaciñon en poco tiempo y de una manera segura.
Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 añosen el centro de Yoga y Orientalismo "Shadak".
Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importante de toda Europa.
Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.
Director desde 1971 del Centro de Yoga "Shadak", el mayor centro de yoga de nuestro país, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.
Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los países de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y TV donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.
dto.