Los ciclos cósmicos en la historia y la geografía
Los ciclos cósmicos en la historia y la geografía
- EAN: 9788412530810
- ISBN: 9788412530810
- Editorial: Index Book, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro trata de la Doctrina de los Ciclos, una ciencia conocida desde la más remota antigüedad, y de la que hoy en día apenas nada se sabe, si bien ha sido recuperada contemporáneamente gracias a la obra eminente de René Guénon. La Ciclología estudia fundamentalmente la naturaleza del tiempo y los periodos de su manifestación, los que determinan el proceso de las civilizaciones y las culturas en íntima relación con la Geografía. El tiempo, junto con el espacio, establece el orden armónico de la Creación, del Cosmos, y se nos hace inteligible a través de los ritmos y ciclos cósmicos (Kalpas, Manvantaras y yugas). Ciclo significa movimiento circular, aplicable no sólo a los movimientos de los astros sino también a los de la Historia, danza, música y arte en general. De ahí la importancia de las Eras Zodiacales, inseparables de la Precesión de los Equinoccios, temas que ocupan gran parte de este volumen junto a un estudio detallado de las Cuatro Edades de la Humanidad.
Otros libros de Miscelanea
Pasión: frases y citas para recordar
El amor no es decente. El amor es glorioso y atrevido. ELIZABETH VON ARNIM ¡Deja que me pierda, si así tiene que ser! ¿Que nos importa lo que los demás hagan o piensen? ¡Que otra cosa nos interesa? Solo aquello que disfrutemos los dos y en que nos consumamos, si así tiene que ser... WALT WHITMAN
dto.
Piensa con el corazón
Nuestra propia iluminación es inevitable, y podría incluso suceder en esta vida. Todos los seres humanos están en camino hacia la iluminación y todos tenemos un “Yo” Iluminado, Jeffrey Chapell, entabla conversación con el suyo en Respuestas desde el Silencio.
Los capítulos siguen un orden natural: desde un interés en los beneficios personales, el posterior deseo de compartirlos con los demás, hasta el esfuerzo por mejorar como ser humano. También, la curiosidad espiritual inicial, la devoción y, finalmente, la trascendencia permanente. Las respuestas recibidas impactan por su claridad y su sabiduría.
dto.
Hablando con la naturaleza
Dios está en el interior de cada flor, de cada árbol, animal, cristal, nube y océano. El autor nos relata cómo logró comunicarse con otros reinos de la naturaleza y nos muestra cómo nosotros podemos hacerlo. El modo de aproximación y la actitud de la mente es lo único que cuenta.
dto.