Los ciclos cósmicos en la historia y la geografía
Los ciclos cósmicos en la historia y la geografía
- EAN: 9788412530810
- ISBN: 9788412530810
- Editorial: Index Book, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro trata de la Doctrina de los Ciclos, una ciencia conocida desde la más remota antigüedad, y de la que hoy en día apenas nada se sabe, si bien ha sido recuperada contemporáneamente gracias a la obra eminente de René Guénon. La Ciclología estudia fundamentalmente la naturaleza del tiempo y los periodos de su manifestación, los que determinan el proceso de las civilizaciones y las culturas en íntima relación con la Geografía. El tiempo, junto con el espacio, establece el orden armónico de la Creación, del Cosmos, y se nos hace inteligible a través de los ritmos y ciclos cósmicos (Kalpas, Manvantaras y yugas). Ciclo significa movimiento circular, aplicable no sólo a los movimientos de los astros sino también a los de la Historia, danza, música y arte en general. De ahí la importancia de las Eras Zodiacales, inseparables de la Precesión de los Equinoccios, temas que ocupan gran parte de este volumen junto a un estudio detallado de las Cuatro Edades de la Humanidad.
Otros libros de Miscelanea
La química de lo bello
«El graznido de las gaviotas, el cielo rosicler que anticipa un día de sol, el olor de los libros viejos, las fotos en blanco y negro de los abuelos, el mar, los grelos en flor, mi madre pintándose los labios, las revistas de moda de los sesenta, mi barrio, lar flores urbanas, el olor de los neumáticos, un collar de cuentas de lapislázuli o un pupitre con nombres gravados. Gracias a la química he mantenido mi asombro por las bellezas cotidianas, y he aprendido a saborear con sosiego las bellezas extraordinarias; desde la felicidad de un día corriente hasta la fascinación por una obra de arte. Saber química es como andar por la vida con unos ojos que miran a escala atómica. Todo lo bello, lo bueno y lo verdadero se ve más nítido a través del conocimiento científico.»
Deborah García Bello, química y divulgadora galardonada, nos invita en La química de lo bello a disfrutar de la ciencia, a desaprender la errónea impresión de que se trata de una disciplina estricta, fría y estéril, y a percibir su belleza en la cotidianidad de nuestro mundo.
dto.
Hoy empiezo a escribir
Si sientes la necesidad de expresar esas historias que te rondan por la cabeza y no sabes como, ha llegado el momento de plasmarlas en papel. Quizás se te plantea la duda, tengo algo que contar, pero no sé como hacerlo. Para escribir, lo primero es estimular tu creatividad y por supuesto ponerte a escribir. El deseo de expresarte puede surgir a partir de una imagen, un recuerdo evocador, una emoción intensa, un objeto, un paisaje, una vivencia. Sin apenas darte cuenta, te conviertes en el observador de tus propios personajes y aprecias de una forma más intensa los matices de la vida que en otro momento podrían pasar inadvertidos. Hoy empiezo a escribir es un manual de escritura creativa, fresco y práctico que te ofrece pistas a través de disparadores creativos y algunas sugerentes imágenes con el objetivo de perder el miedo al folio en blanco. No postergues más y Hoy empiezo a escribir.
dto.
El libro de las maravillas del mundo llamado selva deleitosa y viaje a Jerusalén, Asia y África
Versión española, crítica e ilustrada, del único texto existente en castellano-aragonés que se custodia en un singular manuscrito del siglo XIV en la Biblioteca del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cuyo autor es Juan de Mandeville, médico inglés.
Se trata de uno de los más importantes relatos de viajes jamás escritos, en donde realidad y fantasía, interpretación y ensueño corren parejos y animan y suspenden el alma del viajero y del lector de antaño y de hogaño.
El texto original (que en nuestra edición se da a conocer en una versión legible, completa y veraz) resulta incomprensible en muchas ocasiones debido a las corrupciones, repeticiones, mutilaciones y lagunas, lo que hace que su lectura resulte, si no imposible, sí, al menos, farragosa, lenta, y, desde luego, poco amena para el lector no especialista.
Hasta ahora, no existía en nuestra lengua una versión que se pudiera leer con gusto y de corrido como la versión que presentamos. También resultan inútiles las escasísimas ediciones modernas, meras reproducciones del impreso del siglo XVI de la Biblioteca Nacional de Madrid (BNM), con los mismos defectos del códice, si no mayores.
Hemos de advertir que la descripción y estudio de este MS. se hacen de primera mano, cotejando, además, las observaciones del autor con los datos aportados por los catálogos de la Escurialense, con los estudios diversos citados en la Bibliografía adjunta, y con algunos manuscritos e impresos, especialmente ingleses, franceses y españoles.
dto.
