Los cuatro altares. El camino de la ayahuasca
Los cuatro altares. El camino de la ayahuasca
- EAN: 9788419350350
- ISBN: 9788419350350
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2024
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Formado en la Amazonia con el pueblo shipibo, Alonso del Río es uno de los maestros en plantas medicinales más conocidos del mundo. Sus esfuerzos como conservacionista de la naturaleza se funden con su éxito como músico y compositor.
Sus incursiones en otros géneros creativos como el documental y, más recientemente, el cine de ficción, también han contribuido a popularizar su labor. En Los cuatro altares, propone un camino evolutivo a través del ritual de la ayahuasca para activar nuestros centros energéticos, recuperar el placer como motor de cambio, y disolver nuestros patrones mentales, en una obra que aboga por un uso responsable y respetuoso de los dones que ofrece la selva.
Los cuatro altares es un libro escrito con la intención de ayudar a caminar de lo irreal a algo un poco más real, de la teoría a la práctica, de la especulación espiritual a la ciencia; de imaginar la paz, la felicidad y la plenitud, a vivirlas. Te ayudará a encontrar otros niveles de entendimiento sobre la aparente y única realidad. Finalmente, es el intento de trascender el vivir soñando un mundo mejor para empezar a crearlo. Su propósito es enseñarte a reconocer qué es la mente (y la evolución mecánica) y qué la consciencia, para que finalmente puedas sanar tu mente, darle un correcto uso y alcanzar la conciencia junto con el amor.
Otros libros de Chamanismo
La serpiente cósmica
Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico. Narby quiso averiguar cómo estos hombres, ajenos a toda herramienta científica, habían podido conocer una información biológica a la que ni siquiera los químicos occidentales habían tenido acceso previamente. La respuesta que recibió de los chamanes resultó ser tan simple como inesperada: fue la ayahuasca, planta alucinógena sagrada, quien se la transmitió. A pesar de su lógico escepticismo inicial (los occidentales no creemos que las plantas se comuniquen con los humanos), poco a poco fue obsesionándose con este misterio: ¿era posible que, gracias al estado alterado de conciencia que facilita la ayahuasca, los chamanes llevaran milenios accediendo al conocimiento bioquímico atesorado en el ADN (ese mismo ADN que la ciencia descubrió en 1953)? ¿Cabía la posibilidad de que chamanes y científicos estuvieran contando con distintas palabras una misma historia sobre el origen de la vida y del conocimiento? Narrada en primera persona a la manera de una novela detectivesca, tan brillante y provocadora como extremadamente rigurosa y documentada, comienza así una investigación en la que el autor nos guía por los límites del conocimiento científico y por las preguntas que la ciencia prefiere no responder. Un libro de culto, traducido a una decena de lenguas, y para leer con precaución: podría dislocar tu concepto de eso que tan perezosamente llamamos la realidad.
dto.
La voz de las trece abuelas
Sinopsis de LA VOZ DE LAS TRECE ABUELAS
Las mujeres sabias de todo el mundo son la voz de los que no tienen voz, hablando en favor de todas las especies que habitan la Madre Tierra.
Son trece Abuelas indígenas llegadas de los cinco continentes, de la Selva Amazonas, del Círculo Polar Ártico, de los grandes bosques del Noroeste americano, de las vastas llanuras de América del Norte, de las montañas de América Central, de las Black Hills de Dakota del Sur, de las montañas de Oaxaca, del desierto del Suroeste americano, de las montañas del Tíbet y de la selva de África central.
Conforman el Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas. Unidas para ofrecernos sabiduría a través de la oración, la educación y la sanación para nuestra Madre Tierra y todos sus habitantes. Preocupadas con la destrucción, la contaminación del aire, el agua y el suelo, las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las armas y los residuos nucleares, la cultura del materialismo, las epidemias que amenazan la salud de los pueblos de la tierra, la explotación de las medicinas indígenas y la destrucción de las formas de vida indígenas.
dto.
