Los cuatro estados sublimes de la mente
Los cuatro estados sublimes de la mente
- EAN: 9788417168100
- ISBN: 9788417168100
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 170 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Todo ser humano quiere ser feliz y no desgraciado. Sin embargo, la ofuscación de la mente a menudo desencadena conflicto, fricción y desdicha. El gran antídoto para el inútil sufrimiento de la mente son las cuatro maravillosas cualidades que, de tan espléndidas que son, Buda las denominó Residencias Celestiales o Santas
Moradas: el amor incondicional, la compasión, la alegría compartida y la ecuanimidad.
El cultivo, desarrollo y despliegue de estos cuatro estados sublimes va propiciando en la persona una profunda, estable y enriquecedora dicha interior. Lo mejor que uno puede hacer por sí mismo y por los demás es cultivar las Santas Moradas y darle así a la vida un precioso sentido de ayuda. Como reza la antigua instrucción mística: «Estamos en el camino para ayudarnos. No hay otra cosa que el amor».
Otros libros de Calle, Ramiro
La llamada de la India
Han pasado tres años desde que Augusto y Rubén regresaron de la India. Tras superar el duro aprendizaje en el Templo de Hielo, Rubén vive una gran paz interior y está entregado de lleno a su trabajo como psicoanalista. Augusto sigue siendo un rico anticuario, pero siente otra vez la llamada de Oriente y le propone a su amigo un nuevo viaje al país del Ganges, que incluiría también visitas a una escuela de sabiduría en el mar Muerto y a un eremitorio de Sri Lanka, donde cree que se conservan unas tablillas escritas por Maha Kashyapa, discípulo aventajado de Buda.
Rubén rechaza la sola idea de regresar a la India, donde creyó enloquecer, y además teme por la salud de Augusto, quien sufrió un infarto durante su estancia en Calcuta. Pero la insistencia de su amigo le obliga a rememorar su anterior viaje y los días que compartió con Elena, su amada, que sigue viviendo en la India. Además, Rubén se siente atraído por dos cartas que recibe procedentes de allí con una única frase: «La instrucción no ha terminado». Todo ello hará que al final acepte la propuesta de Augusto y ambos emprendan un viaje sin un regreso seguro.
dto.
El yoga de la energía: tantra yoga, mantra yoga, nada yoga, kundalini yoga, shaiva yoga
Estos yogas se caracterizan por el énfasis que ponen en la energía (shakti) y en la necesidad de ejecutar diferentes métodos y técnicas para instrumentalizar esa energía hacia la Liberación.
Pero como todos los yogas, insisten en la necesidad de ir más allá de la mente ordinaria y recobrar el conocimiento supre-consciente o Sabiduría que, desde una mente libre o incondicionada, permite morar en aquello que se sitúa más allá de los conceptos y que, por ello, resulta inexpresable.
Es sólo a través de la adecuada actitud interna y de la experiencia yóguica y meditacional que es posible aprehender el Signo más allá del signo, la Realidad más allá de la realidad.
dto.