Los cuatro libros
Los cuatro libros
- EAN: 9788449312076
- ISBN: 9788449312076
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 456
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los cuatro libros
Otros libros de Tao
Los libros del Tao : Tao Te Ching
El descubrimiento de los textos más antiguos del primer clásico del taoísmo, el Tao Te Ching —el Lao zi de Guodian, los libros de Mawangdui y Sobre el Gran Uno—, anteriores a las versiones tardías hasta ahora utilizadas, ha planteado nuevos problemas y abierto nuevas perspectivas en el estudio de la evolución del pensamiento taoísta. Este libro ofrece al lector la traducción comparada de estos textos, en edición bilingüe, junto con la de las versiones posteriores del Lao zi. Al mismo tiempo, como fruto de sus investigaciones de estos últimos años, el autor de esta edición añade una amplia introducción a la filosofía taoísta, incluyendo un estudio de las relaciones y mutuas influencias del taoísmo con otras antiguas sabidurías del Medio Oriente y del Asia central
dto.
Acerca del alma
En Acerca del alma, a partir de siete cartas escritas a una amiga (a la que nunca menciona por el nombre), Cheng nos invita a un camino de reflexión sobre nuestra vida a través del significado del alma, de su sentido en la intimidad del ser humano consigo mismo.
En un lenguaje claro responde a la inquietud de su interlocutora: “Tarde en la vida descubro que tengo un alma. No ignoraba su existencia pero no sentía su realidad. Agreguémosle el hecho de que alrededor mío, nadie pronuncia esa palabra…”. Desde este punto de partida el texto realiza las más sutiles reflexiones en torno al alma, el espíritu, la vida psicológica y la presencia del cosmos, con distinciones en las que la más fina erudición y el conocimiento tradicional chino se despliegan en un texto cautivante.
dto.
El auténtico Confucio : vida, pensamiento y política
Cuando se hallaba en la cima de su carrera política, Confucio renunció repentinamente a su cargo y se puso en camino sin ninguna perspectiva y con muy poco dinero. Corría el 497 a.C. Tenía entonces cincuenta y cuatro años y ocupaba el cargo de ministro de Asuntos Penales -parecido al de un ministro de Justicia- en su estado natal de Lu. Aquella decisión puso fin en esencia a su carrera pública, pero él no podía saberlo en ese momento. Confucio había deseado siempre situarse en un lugar próximo a los niveles más elevados, aunque no por los motivos habituales. No buscaba unos nuevos ingresos ni un cargo con poder adicional. Sus ambiciones perseguían un fin noble, pero, para conseguirlo, necesitaba más influencia política.
«Igual que Sócrates y Jesucristo, Confucio concibió su pensamiento sobre la palabra hablada con todos los matices de la enigmática sabiduría antigua. Annping Chin nos ayuda a recuperar esos matices como nadie lo ha hecho hasta ahora.»
dto.