Los desafíos de la vida actual
Los desafíos de la vida actual
- EAN: 9788484458395
- ISBN: 9788484458395
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los desafíos de la vida actual ofrece una mirada abarcadora y concreta sobre los aspectos de la vida más difíciles de aceptar, como son la desigualdad, la injusticia, la corrupción, los abusos de poder y la violencia entre hombres y mujeres.
El propósito de este libro es, por un lado, compartir las observaciones y reflexiones que permiten mirar con amor la realidad en su conjunto, incluyendo a los perpetradores de todo tipo, sus víctimas, los denunciantes y los indignados, así como contemplar las nuevas polaridades culturales, sociales o políticas que surgen en la actualidad. Esta nueva manera de ver la realidad posibilita comprender las diversas actitudes en toda su profundidad, permitiendo descubrir dónde se oculta el amor y cómo es posible ayudar a todos con idéntica compasión.
Por otro lado, esta obra busca que aquellos lectores que se encuentran atrapados por estas dinámicas existenciales puedan percibir las fidelidades inconscientes que les atan al pasado, a fin de que se liberen de ellas y logren abrirse a la fuerza del presente.
Los dos primeros capítulos son una introducción a las fuerzas y campos que compenetran la vida de los seres humanos.
Los capítulos 3 y 4 representan la esencia de este libro y en ellos se contemplan las dimensiones sistémicas de algunos de los fenómenos que desafían nuestra vida actual, en especial la sistémica de lo ?negativo? y, en particular, de la violencia.
En el capítulo 5 se recopilan las reflexiones encaminadas a mostrar cómo vivir de un modo más presente, adulto y comprometido, con la conciencia del cambio perpetuo de nuestras condiciones de vida.
Finalmente, el capítulo 6 despliega una serie de ejercicios que nos ayudan a descubrir las dinámicas que dirigen nuestra realidad, para que así podamos liberarnos de ellas, asumir nuestra responsabilidad y crear nuevas resonancias de reconciliación.
Libros relacionados
Ejercicios sistémicos
Después de describir la filosofía de Bert Hellinger en Constelar la enfermedad; la aplicación sistémica y fenomenológica de las Nuevas Constelaciones Familiares en Las fuerzas del amor; la mirada sistémica del amor en Los desafíos de la vida actual y el lenguaje corporal y espacial en las constelaciones familiares en Las frases sanadoras, Brigitte Champetier de Ribes nos presenta ahora una valiosa herramienta que nos guiará en el uso diario de estas prácticas sanadoras. Lo que la autora plantea es la puesta en práctica de un camino de amor y purificación a través de cien ejercicios que nos facilitarán transitar lo cotidiano.
Ejercicios sistémicos propone actividades de transformación y crecimiento aplicables a diversas facetas de la vida actual, acompañadas de unas breves explicaciones teóricas que nos permitirán comprender cómo volver a situarnos, con amor y confianza, en el fluir de la vida. Introduce, además, el holograma del Dr. P. Gariaev y apuntes sobre cuántica, recursos que se integran en el conjunto de las herramientas propuestas.
Las actividades y la información que encontraremos en estas páginas nos permitirán seguir creciendo entre constelación y constelación, además de expandir nuestra conciencia, liberar nuestra alegría de vivir y sintonizarnos cada vez más con la vida y nuestro destino.
dto.
Otros libros de Constelaciones Familiares-Psicogenealogia
El amor del espíritu : un estado del ser
Lo que sostienes en tus manos es una especie de prisma.
La luz brilla a través de él y se refracta hacia los límites del espectro de color. Los mismos colores capturan nuestras imaginaciones. Y hay un lugar en cada uno de nosotros que lleva estos colores al mundo. De este modo, nosotros también somos prismas, y, mediante distintas permutaciones de nuestro entendimiento, estos matices distintos y relacionados entre sí pueden fundirse en una gran amplitud.
Bert Hellinger titula este libro El amor del espíritu.
¿Qué es el amor? Es luz blanca en numerosas variaciones; esas numerosas variaciones se combinan en luz blanca. En conclusión -y para empezar- El amor del espíritu es un estado del Ser.
--------------------------------------------------------------------------------
dto.
Qué es ... Constelaciones Familiares
Las Constelaciones Familiares son un procedimiento sistémico fenomenológico que permite mirar a la persona y su sistema familiar como un conjunto, y entender las implicaciones inconscientes que la perjudican en la auténtica realización de su destino.
dto.
Si Supieran Cuanto Los Amo
Algunos niños representan un desafío particular para su entorno. Todos los esfuerzos de padres, maestros y terapeutas parecen inútiles. Los adultos, intrigados, se preguntan cuáles podrían ser las causas de esas extrañas conductas infantiles. Los renombrados terapeutas Jirina Prekop y Bert Hellinger reconocen que, con frecuencia, las causas se encuentran ocultas y que son el resultado de un orden dañado del sistema familiar. Tomando las historias de nueve casos como ejemplo, muestran en este libro cómo los afectados recurren a dos metodos terapeúticos poco cómunes: primero se sirven de las constelaciones familiares paradescubrrir enredos sistémicos y después de la terapia de contención que les permite asimilar emocionalmente lo experimentado durante la constelación.
dto.