Los dioses del nuevo milenio
Los dioses del nuevo milenio
- EAN: 9788427022959
- ISBN: 9788427022959
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 574
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Egipto
La muerte en el antiguo Egipto
La civilización del Nilo sigue despertando tanta admiración como desconcierto, a pesar de los siglos transcurridos desde su desaparición como cultura. Sus gigantescas pirámides, extraordinarias tumbas y templos, junto con su refinado arte, dan testimonio de un sorprendente legado de conocimiento. Sin embargo, todo esto estaba profundamente condicionado por su religión, la cual desempeñaba un papel central en la vida de los egipcios. Esta religión, de naturaleza práctica, tenía como objetivo principal prevenir la segunda muerte y garantizar el segundo nacimiento, conceptos esenciales para su cosmovisión.
En este libro, el autor nos adentra en el sutil y profundo ideario espiritual de los antiguos egipcios, especialmente en su relato sobre lo que acontecía tras la muerte física. A través de sus páginas, el lector se sumergirá en el análisis de rituales y ceremonias, el proceso de momificación, las distintas formas de enterramientos, los textos funerarios, y los cuerpos espirituales del ser humano y su función.
Asimismo, se explora la construcción del "cuerpo de luz", un tema central en su visión de la vida después de la muerte. Además, el autor nos lleva a reflexionar sobre conceptos intrigantes, como la posibilidad de que los antiguos egipcios no tuviesen dioses en el sentido convencional, o que las pirámides podrían haber tenido una función diferente a la de ser simples tumbas.
Asimismo, el libro presenta una interesante hipótesis sobre el diseño de las construcciones en la meseta de Guiza. Con la ayuda de una regla y un compás, el lector podrá seguir la propuesta del autor y comprobar cómo su teoría modifica sustancialmente lo que hasta ahora se ha aceptado sobre estas enigmáticas construcciones.
dto.
Egipto misterioso
Si hay un lugar en el mundo que nos fascina y despierta nuestros deseos de conocimiento, ese es, sin duda, Egipto. En torno al país de las arenas eternas se han tejido mil y una historias, a cual más enigmáticas, sobre el origen de su conocimiento, de su singular cultura, de su saber… Y hoy día sigue habiendo en su Historia lagunas que el ser humano moderno no sabe explicar. Hay un lugar en Egipto, muy cerca de su capital, El Cairo, que resume claramente toda esa pléyade de misterios, ese lugar es la meseta de Giza, el emplazamiento seleccionado por los faraones para erigir unas monumentales construcciones en forma piramidal, que en su día ya fueron parte de las Siete Maravillas del mundo antiguo; las únicas que siguen en pie en la actualidad, tan monumentales como eternas. Más de 4000 años las contemplan y atraen hoy día a aquellos que quieren resolver y desvelar sus misterios. ¿Qué son o qué representan las pirámides? ¿Qué relación tienen con sus «análogas» de Asia o de América? ¿Cómo se construyeron? ¿Quién las construyó? ¿Por qué no albergan ningún cuerpo si, teóricamente, se erigieron para ello? ¿Cuánto tiempo se empleó en su construcción? Este es un recorrido por el Egipto mágico, por los secretos de la meseta de Giza, por sus pirámides, por su complejo de construcciones, por la Esfinge, por los templos, por la calzada, por el Nilo... un recorrido que pretende transmitir al lector, la luz del conocimiento y la fascinación por una tierra ignota. Viajaremos por Egipto, Giza, Luxor, Karnak, Abu Simbel y por aquellos lugares que se reservan sus misterios para aquel que sepa encontrarlos o interpretarlos..., un viaje al país del que dicen que oculta aún bajo sus arenas, el 80% de sus ruinas y tesoros; un país que fue la cuna de una de las civilizaciones más importantes del mundo, del que desconocemos gran parte de su pasado y que, de vez en cuando, desvela un misterio para descubrirnos otros todavía sin revelar.
dto.
El libro egipcio de los muertos
Salida del Alma hacia la Luz del Día
De todos los pueblos de la antigüedad, ninguno ha manifestado por el misterio de la muerte un interés tan apasionado y exclusivo como el egipcio. El rito mortuorio, en las primeras épocas privilegio de los reyes o altos funcionarios, pronto se trasladó a todas las capas sociales: todo ser normal ambicionaba poseer las «Palabras de Potencia», las fórmulas para devenir un dios, para sobrevivir en la tumba. Los parientes del muerto solicitaban a los escribas una selección de conjuros (la más numerosa que poseemos es la del papiro de Turín, de unos ciento sesenta conjuros) que, en forma de rollos, colocaban en su tumba. En la actualidad, poseemos unos 190 fragmentos de dimensiones y valor innegables. Richard Lepsius hizo la primera edición en 1842, con el nombre de Libro de los Muertos, que si bien inexacta (el nombre correcto es Salida del Alma hacia la Luz del Día) ha perdurado hasta nuestros días.
dto.