Los discípulos en Sais
Los discípulos en Sais
- EAN: 9788494972515
- ISBN: 9788494972515
- Editorial: Wunderkammer
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 80
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José , el otro padre de Jesús
A la cabeza de la familia más famosa del mundo, retrocediendo en el tiempo y leyendo en la memoria universal, sigamos el extraordinario destino de este gran sabio judío que se enamoró de Maria, la bella esenia. Descubramos el rostro desconocido del cristianismo: un hombre fuera de lo común cuyo papel en la vida de Jesús siempre ha sido ignorado. Juntos cambiaron el mundo. ¿Pero quién era este hombre misterioso del cual la historia ha borrado todo rastro hasta negar su paternidad? ¿De que se tenía miedo? Olivier Manitara le rinde homenaje y revela por primera vez:
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-las orígenes esotéricas de su destino
-su relación con Maria y todos los esenios
-su difícil replanteamiento durante la educación de Jesus
-episodios nunca revelados de la vida cotidiana de la Sagrada Familia
-su vejez, su muerte y su famosa reencarnación en el siglo XX
dto.
Evangelios apócrifos, II
Una gran obra, que recoge el entorno histórico de Cristo, presentándole de una manera real, tal y cómo refleja el testimonio de lo que los primitivos cristianos pensaban sobre su figura, sus familiares, y su ambiente, que nos permitirá entender el mundo de aquella época y el nacimiento del mito.
El Antiguo y Nuevo Testamento, encontraron dos jerarquías religiosas, la hebraica y la cristiana, que iban a adoptar oficialmente esos libros y los iban a dividir en admitidos y rechazados, en canónicos y apócrifos, con el objetivo de encumbrar unos libros y condenar a otros al olvido, la herejía y el desprestigio.
Los Evangelios Apócrifos nos ofrecen la posibilidad de conocer directamente, toda una serie de libros y relatos que añaden nuevos datos al hecho religioso.
dto.
Los evangelios gnósticos de Santo Tomas
"La verdad es que las Sagradas Escrituras tienen muchos niveles de significado, desde el superficial y literal, hasta el significado metafórico, y aún más profundo, el nivel secreto y místico". - Tau Malachi
UN EVANGELIO AUTÉNTICO, MÍSTICO Y MÁGICO
De todos los evangelios "perdidos" de la Biblia cristiana, el de Santo Tomás es el más conocido. Según Tau Malachi, cada versículo de esta Sagrada Escritura es como una "fuente interminable de sabiduría". Tomando la cábala, el pensamiento cristiano contemporáneo y el conocimiento de la tradición gnóstica, Malachi guía al lector a una verdadera experiencia gnóstica, una exploración única y de primera mano de los secretos sagrados del gnosticismo.
El enfoque gnóstico de la fe, intuitivo e interactivo, es una búsqueda sagrada de mayor conocimiento, entendimiento y sabiduría, una penetración más profunda al Misterio. Es esta búsqueda la que conduce a un mayor grado de iluminación o gnosis.
"Los Evangelios Gnósticos de Santo Tomás" enseña cómo usar cada versículo de este escrito sagrado como una fuente de contemplación diaria y crecimiento espiritual, mientras se exploran los secretos de la resurrección y ascensión, el verdadero papel de Santa María Magdalena en los inicios de la iglesia, y otras enseñanzas místicas y mágicas.
Tau Malachi (California) es un iniciado de la orden esotérica O.S.G., y ha practicado activamente el cristianismo gnóstico y la cábala durante más de treinta años. En 1983, Malachi fundó la Sophia Fellowship y ha servido de Elder y Tau.
dto.
Santos: día a día entre el arte y la fe
Un santo por día, o, mejor, una rememoración por cada día del año, incluido el 366º de los años bisiestos: ésta es la estructura de este libro, para la que se ha establecido un calendario lo más cercano posible al Calendario Litúrgico Romano, según la tradición de la Iglesia Católica, acompañada por la tradición popular y ampliada con figuras en proceso de canonización. Tales son la riqueza y dinamismo de la historia de la Iglesia Católica que no se limitan a un único santo por cada día del año, o sea que la liturgia ha tenido que establecer jerarquías en las conmemoraciones, clasificadas a tenor de su importancia: en el calendario litúrgico, por consiguiente, se encuentran “solemnidades”, “fiestas”, “celebraciones”, “celebraciones discrecionales”, y simples “conmemoraciones”.
El criterio iconográfico ha sido determinante en la elección. Conscientes de que la imagen sagrada y su difusión proceden directamente de la devoción y el culto tributados a este o aquel santo, se ha decidido incluir las imágenes más significativas y repetidas no solo en la historia del arte, nuestra fuente principal, sino también en la historia del arte popular: por ello, se ha recurrido a la expresión popular en forma de imaginería religiosa o de los denominados “santitos”. En ciertos días aparecen dos santos a la vez, porque
ambos concurren a la festividad o solemnidad de la jornada, y a ambos, por tanto, se les ha dedicado un espacio parejo de texto e imagen.
La misma decisión se ha tomado, asimismo, cuando coinciden en el mismo día del calendario dos figuras de iconografía muy difundida.
dto.