Los doce sentidos, ventanas del alma.
Los doce sentidos, ventanas del alma.
- EAN: 9788415827863
- ISBN: 9788415827863
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El autor hace accesible a todo el mundo lo que Rudolf Steiner dijo con respecto a los doce sentidos en un curso dividido en seis conferencias y usando un estilo coloquial lleno de interesantes ejemplos. Además, el tema está tratado de tal manera que permite presentar al gran público una introducción a la visión antroposófica del ser humano.
Todos mantenemos múltiples relaciones con el mundo que nos rodea y la naturaleza de estos contactos es mucho más misteriosa de lo que nos pensamos. Por ejemplo, cuando tocamos una piedra, ¿qué sentimos? ¿la piedra o nuestra piel? ¿cómo funciona el sentido del equilibrio cuando, en un lugar completamente seguro, nos domina el vértigo? ¿qué pasa en nuestra alma cuando miramos un color? ¿qué expresa el hecho de que el ser humano es el único que tiene nariz? ¿qué sentido nos permite diferenciar entre oír música y oír hablar? ¿con qué sentidos experimentamos el pensamiento ajeno o el yo ajeno?
Albert Soesman no nos describe solamente cinco sentidos sino que va mucho más allá de las teorías habituales y nos introduce en los doce sentidos que, como "ventanas del alma", están en estrecha relación con las "ventanas del cosmos", es decir, los signos del Zodíaco.
CAPÍTULO I. El sentido del tacto y el sentido de la vida
CAPÍTULO II. El sentido del equilibrio y el sentido del movimiento propio
CAPÍTULO III. El olor y el gusto
CAPÍTULO IV. La vista y el sentido del calor
CAPÍTULO V. El oído
CAPÍTULO VI. El sentido de la palabra, el sentido del pensamiento ajeno y el sentido del yo ajeno
CONCLUSIÓN: El sentido del yo y la "consciencia histórica"
EPÍLOGO
Representación esquemática de los sentidos
Otros libros de Antroposofía
Medicina antroposófica.
Se impone una ampliación del arte de curar que tenga en cuenta todo el aspecto "oculto" del hombre y el Cosmos, que conozca la relación real y vital entre los distintos reinos de la naturaleza, la existencia y propiedades de los cuerpos etérico y astral del ser humano, su realidad anímica y espiritual, ciclos de desarrollo; que, en fin, sane la causa, no los síntomas.
dto.
Descubriendo el Zodiaco en la serie de las Madonas de Rafael
Las pinturas de las Madonas de Rafael expresan verdades secretas. Rudolf Steiner describió los efectos sanadores de las Madonas de Rafael en Agosto de 1908, y entre 1908 y 1911 encargó al Dr. Félix Peipers la organización de las quince imágenes -13 de ellas de pinturas de Rafael más un relieve de Donatello y una escultura de Miguel Ángel- como meditación terapéutica para pacientes que sufrían de trastornos emocionales. Estas quince pinturas, llamadas a veces como la Serie de Madonas de Rafael, invitan a nuestra contemplación activa. Cada imagen puede despertar imágenes interiores que nos elevan en comunión con reinos por encima del mundo físico, conmoviendo nuestros sentimientos de Asombro y Reverencia y abriendo nuestras almas a los misterios divinos. Las imágenes aparecen en Blanco y Negro para reconocer y vivir en el “claroscuro”.
dto.
Geometria y esoterismo. El edificio del Goetheanum
Los edificios del primer y segundo Goetheanum son, sin lugar a dudas, uno de los ejemplos arquitectónicos más interesantes del siglo XX.
Son innumerables los trabajos de investigación, libros, tesis doctorales y estudios de diferente índole sobre el tema, realizados principalmente en alemán y, en menos ocasiones, en inglés u otros idiomas.
Esta publicación da respuesta a la necesidad de contar, también en lengua española, con un exhaustivo estudio en el que se analice en profundidad el estado de la cuestión y aspectos simbólicos y esotéricos tan destacados como el papel de la sección aúrea, la "geometría sagrada", las proporciones del Templo de Salomón y la presencia de profundos conocimientos de astronomía en la concepción arquitectónica de ambos edificios.
El presente libro trata todos estos aspectos, analiza en detalle, como nunca se ha hecho hasta el momento, todas las fuentes sobre el tema: libros, tesis doctorales, artículos de revistas, literatura gris, catálogos de exposiciones, etc., e incluye además un completo capítulo sobre la influencia de diferentes movimientos esotéricos como la teosofía, la antroposofía y la alquimia, entre otros, en diferentes artistas de las vanguardias y del arte moderno.
dto.
