Los enigmas de la filosofía
Los enigmas de la filosofía
- EAN: 9788489197053
- ISBN: 9788489197053
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 583
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Antroposofía
El Padre Nuestro : la escuela de la oración
El Padre Nuestro no es un monólogo que pronuncio yo solo sin saber si hay alguien que lo oiga. Cuando yo pronuncié el Padre Nuestro sobre el monte de las Bienaventuranzas, junto al lago de Galilea, tomé consciencia de que estaba justo en el lugar donde esas palabras habían sido pronunciadas por primera vez y tuve la impresión de que esta oración tiene una inmensa objetividad que resuena en el universo entero.
Charles Péguy también sintió lo mismo y lo expresó en una imagen grandiosa: sobre el océano cósmico, sobre el gran mar del universo, las oraciones que ascienden son como bajeles que navegan, una inmensa flota de todas las adoraciones, súplicas, bendiciones, acciones de gracias, intercesiones... Y todos navegan hacia una meta, hacia el trono del Padre y todos siguen la estela del primer barco. Ese gran barco que abre la marcha y surca las olas ante todas las oraciones de los seres humanos, es el Padre Nuestro.
dto.
El Misterio de Lázaro y los tres Juanes
l Misterio de la creación de Lázaro-Juan, el discípulo amado por el Señor, es uno de los legados cristianos más importantes para el desarrollo espiritual de la humanidad presente y futura. La investigación de la autora incluye la participación, hasta ahora oculta, de la figura del tercer Juan, Juan Zebedeo, junto con muchos otros detalles desconocidos de la llamada resurrección de Lázaro. También presenta e ilumina desde una perspectiva espiritual los años de infancia de Juan Bautista en el desierto, así como su papel en relación con el acontecimiento cósmico del bautismo de Cristo Jesús.
dto.
La fertilidad de la tierra
El cultivo de plantas para la obtención de buenas semillas a través de la descendencia no es posible sin una rigurosa selección, aun cuando se efectúe la llamada limpieza y clasificación mecánica. Si, por ejemplo, se hace una selección de papas, debe observarse el estado de las plantas durante todo el período de vegetación. Se marcan los pies más robustos y florecientes. Pero de éstos sólo convienen los que se encuentran rodeados de plantas sanas. Finalmente lo mejor que queda se saca aparte antes de la cosecha de las otras. Esto da trabajo pero vale la pena.
dto.