Los guardianes del secreto.El grial secreto de los cátaros
Los guardianes del secreto.El grial secreto de los cátaros
- EAN: 9788441410039
- ISBN: 9788441410039
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cuenta la tradición que en 1244, durante los últimos días del asalto a la fortaleza cátara de Montsegur por las tropas de Simón de Monfort, un pequeño grupo de personas se descolgó de noche por los precipicios que rodean el castillo llevándose consigo un tesoro: el mítico Grial. ¿Y si las leyendas del Grial escondiesen un secreto de «sangre real» que ha perdurado hasta nuestros días? ¿Cuál fue la misión para ta que se fundó la Orden del Priorato de Sión? ¿Por qué todos los pertenecientes al linaje Trencavet -el Parsifat titerario- defendieron a los cátaros hasta la muerte? Una obra imprescindible en el marco de ta llamada historia oculta, que desvela enigmas sorprendentes y cuyo esclarecimiento aporta una nueva luz que ayudará enormemente a comprender muchos puntos oscuros de la historia europea en los últimos siglos.
Otros libros de Cataros
El enigma de los cátaros
Montségur es uno de esos lugares donde todavía sobrevuela el espíritu cátaro y el misterio del Santo Grial, desafiando las llamas "purificadoras" de los inquisidores que, en 1244, quisieron suprimir de la faz de la tierra esta doctrina "herética".
¿Quiénes fueron los cátaros? ¿Cuál fue su origen? ¿Qué tesoro quisieron salvar? ¿Cuál fue su verdadera doctrina, su relación con la Occitania medieval, con los templarios? ¿Por qué fueran cruelmente perseguidos y asesinados?
Jean Markale intenta responder estos y otros interrogantes con la mayor objetividad posible. A través de la comparación con diversas mitologías y movimientos religiosos, llega a conclusiones contundentes que nos acercan a la verdad de los acontecimientos. Ofrece, además, datos de la investigación que llevó a cabo en el lugar donde transcurrieron los hechos. El enigma de los cátaros abre nuevas perspectivas, sugiere pistas olvidadas o desconocidas y formula hipótesis novedosas. Una obra imperdible.
dto.
Los cátaros
El periodista Stephen O'shea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, as# como una evocaci#n de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.
Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuestos.
Ante tal situación, Inocencio III, apoyado por los sectores feudales, promovió unas campañas bélicas que, de 1209 a 1229, desempeñaron con éxito su misión: exterminar el catarismo.
dto.
Lágrimas rusas
Este libro es llanto amargo, desconsolador y con un matiz trágico y triste.
Es la historia de la pena, la historia de la enfermedad de Rusia y del mundo, y también la historia de la lucha del ser humano contra el mal, la mentira, el fariseísmo y contra sí mismo.
Es un libro sobre la traumática área social, la invasión global de fuerzas demoníacas y el abandono existencial del ser humano.
Y también un retrato adecuado de su época.
En un corte superficial y profundo a la vez, los puntos dolorosos de nuestro tiempo.
El autor llora por su patria, por la cual tiene nostalgia (‘Por la añoranza rusa mi cabeza se ha mareado’) y está dispuesto a que se recupere, no solo a poner todas sus fuerzas espirituales y morales, sino también a dar su vida. Juan Bogomilo tiene la valentía de hablar de aquello de lo que se atreven a hablar actualmente pocas personas en el mundo, y también a hojear ‘las páginas de Rusia, no leídas hasta ahora’.
A veces el corazón del autor parece no aguantar la gran pena y entonces sale, como un cuajarón de sangre de la garganta: ‘Piérdete, Rusia, con tu arquetipo torcido’. U otro: ‘Nada cambiará, por mucho que oigan tus gritos, por mucho que incienses ládano bendito…’.
dto.
