Los juegos sexuales de los niños
Los juegos sexuales de los niños
- EAN: 9788474320084
- ISBN: 9788474320084
- Editorial: Editorial Gedisa, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En esta obra se tratan los temas más importantes de la sexualidad infantil, sus manifestaciones y crisis progresivas, y se analiza en forma directa y objetiva la conveniencia de una adecuada educación sexual. Como guía se incluyen consejos prácticos, destinados a padres y educadores, que les permitirán desempeñar mejor sus roles para contribuir a un sano desarrollo psicosexual. En un Apéndice se señalan los intereses sexuales de los niños en las distintas edades, y se ofrece un vocabulario que facilitará la comprensión de la terminología. Han colaborado con la autora para la redacción de este libro: Françoise Dolto, psicoanalista de niños, Octave Mannoni y MarieAnne d'Adler. Pero, además, se ha requerido la opinión de una profesora, de la directora de una escuela maternal y de su equipo de maestras, con la idea de introducir una prespectiva diferente en el enfoque global del sistema.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Los niños de cristal: una guía para conocer la nueva generación de niños sensitivos e intuitivos
Actualmente disponemos de mucha información sobre los Niños Índigo pero también desconocemos mucho a sus hermanos, los Niños de Cristal, una nueva generación de niños que están naciendo en la Tierra después de los Niños Índigo. Como estos últimos, son muy sensibles e intuitivos y se caracterizan por tener una energía más pura y menos agresiva. Son muy empáticos y pueden percibir los sentimientos ajenos, hasta sentirlos en su propia piel. Los Niños de Cristal son tranquilos y amables, y tienen una enorme fuerza interior. Sensibles en extremo a factores externos como sonidos, colores, olores, comida, productos químicos..., son víctimas frecuentes de las alergias.
Los Niños de Cristal suelen ser muy bellos, tienen un aura particularmente pura y luminosa y sus ojos suelen ser grandes y expresivos. Desde muy pequeños suelen hablar de sus vidas pasadas con naturalidad.
Doreen Virtue, autora de 20 libros, es clarividente metafísica. Doctora en Filosofía, ejerce como consejera psicológica. Fue directora de un programa de desintoxicación de drogas y alcohol para adolescentes además de dirigir otros programas
dto.
Cuidados naturales para tu hijo
Obra de referencia por excelencia, Cuidados naturales para tu hijo es el libro sobre las atenciones naturales para los niños más completo y más fácil de consultar. La autora propone un enfoque natural, basado en varios años de estudios y de práctica, que proporciona a los padres recursos sencillos, consejos precisos y prácticas concretas para ayudar a sus hijos cuando padecen las enfermedades y afecciones más habituales. Céline Arsenault examina con detenimiento los malestares y las enfermedades que se dan con más frecuencia en los niños. Para cada uno de estos males describe los síntomas y las causas probables, y traza un plan de actuación de curas naturales. Además, el libro cuenta con tres anexos de gran utilidad sobre los fármacos naturales, las vitaminas y los minerales y oligoelementos.
dto.
Enseñamos lo que somos
Esta obra viene a cuestionarnos, pero sobre todo a aportar luminosidad, consciencia y valor. Se trata de abrir una vía a la reflexión rigurosa de todos los docentes, familias y ciudadanía en su conjunto, que nos aproxime a la pérdida de temor para así poder desaprender lo inútil y desfosilizarnos. Un llamamiento a la educación consciente. Desgrana en capítulos cuestiones intrínsecas en todos nosotros, las cuales no germinan porque el terreno social es tan complejo y laberíntico que nos distrae de lo esencial. Todos nacemos con unas alas grandes. Representan nuestros deseos, nuestra esencia, nuestros más sabios instintos. Una energía vital que nos impulsa hacia lo mejor. Con el paso del tiempo y muchos de los aprendizajes que conlleva la vida en sociedad, las alas se van encogiendo, marchitando. Demasiados contenidos vacíos y normas impuestas sin cuestionar. Los educadores tenemos el privilegio y el deber de hacer que las alas de nuestros alumnos e hijos se desplieguen con su máxima envergadura y alcen el vuelo desde sus voces internas y únicas, espantando a plumazos patrones estériles, necrosados e impuestos desde fuera que nos han llevado a la más disparatada de las locuras vitales. Enseñar a vivir es ayudar a que cada uno encuentre su propio latido interior. Un ensayo filosófico que apunta directo a los elementos básicos que el docente del siglo XXI tendría que mimar para contrarrestar la inercia insana en la que centrifugamos, tan mareados, que hemos perdido de vista el sentido de la vida.
dto.