Los magos de los dioses
Los magos de los dioses
- EAN: 9788490607749
- ISBN: 9788490607749
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 576
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cerca del final de la última Edad del Hielo, hace 12.000 años, un gigantesco cometa que había entrado en el sistema solar desde las profundidades del espacio miles de años antes se rompió en múltiples fragmentos. Algunos chocaron contra la Tierra, originando un cataclismo global a una escala nunca vista desde la extinción de los dinosaurios. Al menos ocho de los fragmentos cayeron en el casquete polar norteamericano y otros más en el casquete polar europeo.
Una segunda serie de impactos tuvieron lugar hace 11.6000 años, la fecha exacta que da Platón para la destrucción y hundimiento de la Atlántida. Las evidencias reveladas en este libro demuestran más allá de cualquier duda razonable que una civilización avanzada floreció durante la Edad del Hielo y fue destruida por un cataclismo global hace entre 12.800 y 11.600 años.
Sin embargo, hubo supervivientes, conocidos para culturas posteriores como «los sabios», «los magos», «los que brillan» y «los misteriosos maestros de los cielos». Viajaron por el mundo en sus grandes barcos haciendo todo lo que estaba en su poder para mantener viva la llama dela civilización. Se asentaron en puntos clave: Göbekli Tepe (Turquía), Baalbeck (Líbano), Guiza (Egipto), la antigua Súmer, México, Perú y el Pacífico, donde recientemente se ha descubierto una inmensa pirámide en Indonesia. A donde quiera que iban, estos «magos de los dioses» llevaban consigo el recuerdo de una época en la cual la humanidad había perdido su armonía con el universo y pagado un elevado precio por ello.
Otros libros de Antiguas Civilizaciones
Al principio de los tiempos
Quinto título de la serie Crónicas de la Tierra en el que Zecharia Sitchin nos muestra cómo los denominados Arquitectos de Stonehenge vinieron hace miles de años a la Tierra para introducir en la humanidad la primera Nueva Edad (Nueva Era) del crecimiento científico y el esclarecimiento espiritual. Bajo la guía de estos antiguos visitantes de los cielos, la civilización humana floreció como jamás lo había hecho.
dto.
La Revelación de la Unidad
Muchos son los que desconocen el hecho de que existe, siempre ha existido, oculta a ojos de los no iniciados, una ciencia más antigua y precisa que la ciencia moderna. Dicho conocimiento se remontaría en la historia más allá de civilizaciones como la egipcia o la sumeria y habría pasado de maestros a alumnos dentro de grupos de individuos escogidos, adeptos e iniciados, durante el transcurso de las eras.
Sin embargo, aunque esta ciencia oculta y la ciencia convencional han sido cuidadosamente separadas, los grandes científicos de todos los tiempos las han conciliado en secreto. Pitágoras, Leonardo da Vinci, Newton, Leibniz, Edison, Tesla o Einstein son algunos de los nombres destacados de la historia de la ciencia occidental, que han formado parte directa de las enseñanzas secretas o han fundamentado sus ideas en los anales de la «escuela invisible». Existen evidencias absolutamente innegables de civilizaciones tecnológicamente avanzadas que nos precedieron y que reconocieron que el lenguaje universal procedente de «la fuente» eran las matemáticas. Dichas civilizaciones codificaron su legado no sólo en arte, monumentos y textos antiguos, sino en los propios lenguajes y tradiciones culturales. El testigo que nos ofrecieron desafiando el paso del tiempo fue que todo está conectado y que ello es demostrable desde un punto de vista estrictamente matemático.
Sigue las sutiles pistas dejadas a través de las civilizaciones para descubrir el «Corpus Hermeticum», la llave maestra que abre todas las puertas al conocimiento del pasado y ¿quizás también del futuro?
dto.
Esoterismo Egipcio
La alquimia, la astrología y otras ciencias secretas tienen raíces egipcias, y las películas, la ficción popular y los cómics recurren con frecuencia a temas egipcios. El rosacrucismo, el mormonismo y el afrocentrismo comparten elementos de origen egipcio. En opinión de Erik Hornung, los esfuerzos esotéricos modernos encuentran en la cultura egipcia una reserva intelectual renovable sin fin, y son casi inconcebibles sin Egipto. Aunque tal persistencia asegura a las ideas egipcias un impacto extraordinariamente extendido, el campo de la egiptología ha pasado por alto en gran medida este fenómeno.
El libro rastrea la influencia de la imagen esotérica de Egipto, especialmente tal como la manifiesta el dios Thoth, en la historia intelectual occidental desde la Antigüedad. Desde los escritos gnósticos y la poesía romántica hasta la masonería y el
movimiento teosófico, las deidades egipcias resurgen bajo formas siempre sorprendentes.
Desde la Antigüedad, Egipto se ha asociado a prácticas y creencias esotéricas y se ha considerado la fuente de todo conocimiento secreto, una asociación que, según Hornung, sólo guarda una ligera relación con la realidad histórica.
dto.
El Viaje Iniciático de Hipatia
Una recreación sin igual de las logias y enseñanzas de los Misterios del Mundo Clásico.
La faceta olvidada de Hipatia, iniciada en la Alta Sabiduría del Antiguo Egipto
El Imperio Romano se desmorona, fanáticos de la nueva religión persiguen de un modo cruento e implacable a los defensores de la Sabiduría Antigua. Las Escuelas de Misterios agonizan y hay una feroz lucha entre sectas religiosas cristianas ...
La joven Hipatia de Alejandría recorre los santuarios iniciáticos del Nilo buscándose a sí misma, bebiendo de los manantiales del saber vivo. Continúa su aprendizaje con el filósofo Plutarco, en Atenas y finalmente vuelve a su ciudad natal para abrir una Escuela de Filosofía. El Templo de Seraphis es destruido, y con él, asesinados los últimos sacerdotes iniciados de Alejandría. El ejemplo de vida y las enseñanzas de Hipatia son como la alegre luz de una llama que, en las tinieblas de la razón, convoca a los últimos idealistas y enamorados de la verdad, más allá de los fanatismos que hacen sucumbir a la ciudad y al mundo. Pero ella y su Escuela serán un obstáculo para la ambición insaciable del patriarca cristiano Cirilo ...
dto.