0 artículos
No hay ningún producto

Los manuscritos del Mar Muerto

5 %
dto.
Los manuscritos del Mar Muerto

Los manuscritos del Mar Muerto

  • EAN: 9788441416000
  • ISBN: 9788441416000
  • Editorial: Editorial Edaf, S.A.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 220 mm.
  • Páginas: 296

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
14,00 €
13,30 €

Disponible 48/72 hoas

Avisar si vuelve a estar disponible.

Descripción

A principios de 1947, un pastor beduino buscaba una cabra perdida cuando se encontró con una cueva cercana a unas ruinas conocidas como Khirbet Qumrán, a orillas del Mar Muerto. Y allí, ocultos durante siglos en el interior de unas vasijas, se encontraban siete manuscritos muy antiguos.
Aquellos rollos, después de numerosas vicisitudes y contratiempos, provocaron en los años posteriores diversas expediciones arqueológicas a la zona, donde se encontraron muchos más fragmentos en un total de once cuevas.
Hoy, el conjunto de estos descubrimientos es conocido como Los Rollos del Mar Muerto, unos documentos de importancia capital en el estudio y conocimiento del judaísmo y el cristianismo primitivos, y fuente constante de controversia y polémica por las conclusiones que ha deparado su lectura, así como por el secretismo y desinformación que rodeó la traducción de los textos.
En esta amena obra se desvelan las claves de Los Manuscritos del Mar Muerto en un estudio tan minucioso como didáctico y que parte de la fascinante historia de este trascendental descubrimiento.
¿Quiénes escribieron los manuscritos y por qué? ¿Cuáles son las mayores aportaciones históricas y religiosas? ¿Cuáles son las conexiones entre el judaísmo ortodoxo y los orígenes del cristianismo? ¿De qué naturaleza es el contenido de algunos textos para que hayan estado tan envueltos en la polémica y la controversia desde su descubrimiento?
Una guía de enorme valor para todo lector interesado en conocer en profundidad todas las implicaciones históricas y religiosas de Los Manuscritos del Mar Muerto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información