Los Misterios de IESOD. Los fundamentos de la vida espiritual - OC vol.1
Los Misterios de IESOD. Los fundamentos de la vida espiritual - OC vol.1
- EAN: 9788493571726
- ISBN: 9788493571726
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Iesod, la novena séfira del Arbol de la Vida del que habla la Cábala, es el símbolo de la vida pura.
La pureza, entendida con demasiada frecuencia como sinónimo de privación o de continencia que conducen a la represión, a la falta de sensibilidad o incluso a la perversión, se vive como una muerte prematura del individuo. Esto es lo que nos muestra el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov quien, alzándose contra esta concepción parcial y errónea de la pureza, la presenta, por el contrario, como una forma de existencia rica y creadora (aunque todavía desconocida e inexplorada) fundada en un conocimiento preciso de la vida psíquica y espiritual.
Tomando la pureza como base de su Enseñanza espiritual (Iesod, en hebreo, significa “base”, “fundamento”), Omraam Mikhaël Aïvanhov vuelve a reencontrar el sentido de las prácticas de las Iniciaciones antiguas a las que enriquece con numerosos descubrimientos que él mismo ha hecho. Las reglas y los ejercicios que da, experimentados por él durante mucho tiempo, liberan al hombre y despiertan en todo su ser las fuerzas emergentes y armoniosas de la vida divina.
El autor actualiza en este libro, las prácticas de las antiguas Iniciaciones, tomando como base la pureza.
En este libro sobre los Misterios de Iesod, Omraam Mikhaël Aïvanhov nos hace también sentir hasta qué punto la vida de un Maestro espiritual es semejante a este «río de vida » que purifica a todos los que a él se acercan.
Otros libros de Aïvanhov
La galvanoplastía espiritual
"En el universo existen dos principios fundamentales que se reflejan en todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida, y que se llaman principio masculino y principio femenino. La creación es la manifestación de estos dos principios, los cuales son la repetición de los dos grandes principios cósmicos creadores: el Padre Celestial y la Madre Divina, de los que el hombre y la mujer también son un reflejo. En la naturaleza no veréis otra cosa que el trabajo de estos dos principios bajo distintas formas y dimensiones. Lo veréis en el ser humano, y no sólo en su cuerpo físico sino también en su ser psíquico, en el cual el espíritu y el intelecto representa el principio masculino; y el alma y el corazón, el principio femenino. Estos dos principios deben necesariamente trabajar juntos; separados, son improductivos, y por ello siempre se buscan entre sí... La galvanoplastia espiritual es una aplicación en la vida interna de la ciencia de los dos principios".
Indice de materias
1. La galvanoplastia espiritual ( Leer capítulo )
2. El hombre y la mujer, reflejos de los dos principios masculino y femenino
3. El matrimonio
4. Amar sin desear poseer
5. Cómo mejorar la expresión del amor
6. Sólo el amor divino preserva el amor humano
7. El acto sexual desde el punto de vista de la Ciencia Iniciática
8. La esencia solar de la energía sexual
9. La concepción de los hijos La gestación
10. Los hijos de nuestro intelecto y de nuestro corazón
11. Devolver a la mujer su verdadero lugar
12.El reino de Dios, hijo de la mujer cósmica
dto.
La mujer, fuente de amor y de vida
«En mi opinión, la mujer es la que salvará el mundo. La mujer tiene la llave de la vida en sus manos; a través de la mujer, el gran y poderoso impulso del Amor puede manifestarse y darnos la vida».
dto.
Centros y cuerpos sutiles
Desde hace miles de años, los hombres se están ejercitando para multiplicar y amplificar sus sensaciones y percepciones mediante el uso de los cinco sentidos, y este juego sobre el teclado de los cinco sentidos es lo que llaman cultura y civilización.
Pues bien, eso es algo pobre. A pesar del grado de refinamiento que puedan alcanzar, los cinco sentidos siempre estarán limitados, porque sólo pertenecen al plano físico y no explorarán otra cosa que el plano físico. Mientras los seres humanos no comprendan que hay otros campos a explorar, ver, tocar, respirar, no podrán experimentar nuevas sensaciones, más amplias, más ricas, más sutiles. Cada órgano está especializado: cumple una determinada función y sólo produce sensaciones de acuerdo a su naturaleza. Para experimentar sensaciones nuevas, hay que dirigirse a otros órganos, a otros centros sutiles que también poseemos.
dto.
Conócete a tí mismo. Jnani yoga - OC vol 17
dto.
