Los misterios del Antiguo Egipto
Los misterios del Antiguo Egipto
- EAN: 9788479278472
- ISBN: 9788479278472
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 312
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Egipto
El Secreto Egipcio de las Pirámides
Los secretos del pensamiento humano se hallan escritos en las piedras de Egipto.
Los antiguos consideraban la Gran Pirámide una de las siete maravillas del mundo. Por su altura, cercana a los ciento cincuenta metros, y su base de más de cinco hectáreas, no es, realmente, comparable a ningún edificio levantado por manos humanas, y aún hoy se asombran los arquitectos y los ingenieros modernos al pensar en los medios empleados para acumular tal montaña de piedras.
¿Fueron construidas las pirámides con el único fin de servir de sepulcros? Al afirmarlo nuestros arqueólogos modernos, podrían muy bien incurrir en un error tan grave como el que cometerían los sabios que dentro de sesenta siglos, al remover las ruinas y las criptas de nuestras catedrales, descubrieran los sepulcros de nuestros obispos y nuestros reyes, deduciendo de tan interesantes hallazagos que nuestros maravillosos monumentos fueron erigidos en honor a sus restos.
¿Cómo lograron los sabios de tan lejanos tiempos conocer la forma de la Tierra, medir y pesar nuestro planeta? ¿De qué medios disponían para escrutar las profundidades del cielo y para tener una idea de la distancia del Sol a la Tierra?
La respuesta a estas incógnitas se desvela al profundizar en El secreto egipcio de las pirámides.
dto.
El libro egipcio de los muertos
Salida del Alma hacia la Luz del Día
De todos los pueblos de la antigüedad, ninguno ha manifestado por el misterio de la muerte un interés tan apasionado y exclusivo como el egipcio. El rito mortuorio, en las primeras épocas privilegio de los reyes o altos funcionarios, pronto se trasladó a todas las capas sociales: todo ser normal ambicionaba poseer las «Palabras de Potencia», las fórmulas para devenir un dios, para sobrevivir en la tumba. Los parientes del muerto solicitaban a los escribas una selección de conjuros (la más numerosa que poseemos es la del papiro de Turín, de unos ciento sesenta conjuros) que, en forma de rollos, colocaban en su tumba. En la actualidad, poseemos unos 190 fragmentos de dimensiones y valor innegables. Richard Lepsius hizo la primera edición en 1842, con el nombre de Libro de los Muertos, que si bien inexacta (el nombre correcto es Salida del Alma hacia la Luz del Día) ha perdurado hasta nuestros días.
dto.
El libro egipcio de los muertos
El libro egipcio de los muertos es, incuestionablemente, uno de los libros más influyentes de la historia. Describe un ritual que debía celebrarse para los difuntos en el que se facilitan instrucciones detalladas sobre cómo debía conducirse el espíritu desencarnado en el País de los Dioses.
Fue el referente religioso más importante durante más de tres mil años. Sus capítulos fueron esculpidos en las pirámides de la quinta dinastía, los textos se escribieron en papiros y algunos párrafos seleccionados
se pintaron sobre los féretros de las momias hasta bien entrada la era cristiana.
En esta obra, los jeroglíficos egipcios están copiados con claridad y se incluye una transliteración de sus sonidos (reconstruidos), una traducción palabra por palabra y, separadamente, una traducción adaptada completa. Además está precedido por una introducción de más de 170 páginas.
Ernest Alfred Thompson Wallis Budge (27 de julio de 1857, Cornualles, Inglaterra - 23 de noviembre de
1934, Londres). Fue un egiptólogo, orientalista y filólogo inglés que trabajó para el Museo Británico a partir de 1883.
Aunque publicó más de 140 obras, se le conoce sobre todo, por haber transcrito y traducido el Libro de los Muertos del Papiro de Ani.
dto.
Que Ocultan Los Misterios De Egipto
En este libro introductorio, se han reunido los enigmas más trascendentes para que el lector se aproxime sin demoras a una de las etapas más extraordinarias de la historia. El autor ha desenterrado diferentes periodos, sacándole el polvo a los geroglíficos y entregándonos los misterios en bandeja, pulidos y resplandecientes.
dto.
