Los mitos griegos

Los mitos griegos
- EAN: 9788434424685
- ISBN: 9788434424685
- Editorial: Editorial Ariel, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Mitología
Mitología maya : la sabiduría divina
«Busco en el pasado una brecha, algo que rescate a la humanidad de su ignorancia y de sus sistemas jerárquicos de opresión, codicia y guerra, porque en el presente no la hay, y, en el futuro, mucho menos». Proverbio maya.
¿Qué fue del gran pueblo maya constructor de las pirámides y conocedor del cero y del devenir de los cielos?
¿Qué pasó en los trescientos años que estuvieron desaparecidos entre el primero y el segundo período?
¿Qué fue de ellos durante los seiscientos u ochocientos años que pasaron entre el segundo y el tercer período?
¿Dónde están o a dónde fueron los mayas que desaparecieron en 1480?
La respuesta es «yucatán», es decir, «no lo sé» o «no lo entiendo» en lengua maya. De hecho, y de momento, nadie puede dar una respuesta fidedigna y basada en hechos y datos certeros, porque no hay huesos de los millones, cientos de miles o incluso miles de habitantes de Mayapán, Uxmal y Chichen Itzá.
Esperemos que la mitología maya, con sus historias populares y leyendas que han sobrevivido durante milenios entre los pueblos mayenses, nos den, si no una respuesta clara y concisa, sí las claves esenciales de su paradero.
dto.
Brujas Guerreras Diosas
«Las diosas, que una vez reinaron omnipotentes, fueron derribadas por quienes querían transformarlas en algo más afín a sus propios intereses. Sinembargo, las personalidades originales de estas mujeres siguen brillando.» Brujas, Guerreras, Diosas recoge las increíbles historias de cincuenta mujeresde leyenda de todo el mundo: desde hadas y espectros hasta vampiras, hechiceras y diosas vudú. Entre las páginas de este magnífico compendio,desfilan las feroces Furias, las Valquirias o la espeluznante Medusa, pero también otros personajes singulares como la Mujer Búfalo Blanco, espírituindígena norteamericano, o Yennenga, la ingobernable princesa africana mossi. Con un enfoque fresco y directo, Kate Hodges sitúa en el centro dela narrativa popular a todas estas heroínas—demonizadas y denostadas durante siglos en nombre del patriarcado y del racismo—a través de una perspectiva feminista de la mitología universal.Las ilustraciones de Harriet Lee-Merrion, mediante un sugerente juego de colores planos y líneas delicadas, profundizan en este encuentro entre elrelato popular y la huella que han dejado en nuestro imaginario colectivo estas mujeres fuertes e inspiradoras.
Por primera vez en nuestro país, un volumen ilustrado que aúna mitología y feminismo.•Un libro bello con ensayos estimulantes para jóvenes y adultos
dto.
Las diosas se revelan
Dioses y diosas tejen y destejen constantemente la trama y la urdimbre del cosmos significativo; sus energías se trenzan a cada instante, y lo sabemos porque hemos experimentado esta realidad en nuestra conciencia. Este cuaderno, empero, está dedicado especialmente a las diosas porque siempre nos ha interesado ahondar en la simbólica de la corriente femenina del Universo y en la ubicación de la mujer respecto del conocimiento de su auténtica identidad, que en última instancia es la misma que la del varón, pues uno y único es el Principio que se polariza en macho y hembra, y uno solo el destino al que aboca la permanente conjugación de los aparentes opuestos. Proponemos un recorrido mágico-teúrgico presidido por las divinas Musas, diosas de la inspiración; luego comparecen Venus-Afrodita –diosa primigenia del Amor que todo lo une–, las tres Gracias, la diosa madre Gea, Isis, Demeter y su hija Perséfone, seguidas de Diana-Artemisa, Selene y Hécate; Atenea-Palas-Minerva (nacida de la cabeza del gran Zeus, padre de los Olímpicos), diosa de la Sabiduría y la Inteligencia, también tejedora como las Moiras-Parcas, entidades preolímpicas, hijas de la Noche, vinculadas al Destino; continúan las diosas oraculares –Gea, las titánides Temis y Febe–, las sibilas y pitonisas de Delfos, intermediarias de Apolo, dios de la adivinación por excelencia, promotor del furor profético, junto con la misteriosa pitonisa de Montjuïc. Las sorprendentes magas Circe, Pasífae y Medea y culminando el desfile, un capítulo dedicado por entero a Venus, diosa de la Belleza y el Amor y sus relaciones y uniones con varios dioses y hombres. Cuan misteriosas, temibles por momentos y a la vez propicias y benéficas se nos revelan las diosas protagonistas de este cuaderno cuya lectura atenta y concentrada nos hace partícipes del rito ancestral del Conocimiento del Sí Mismo, promoviendo su custodia y protección. Diosas y dioses nos insuflan valor, generosidad, paciencia y Sabiduría para que por Amor al Conocimiento nos libremos por entero a experimentar esta gesta mítica y heroica en pos del Destino que conduce hacia la Libertad. Amor nos llama, sus misterios pueden revelarse a aquél que vacíe su copa y se entregue a penetrar los secretos que alumbra y encierra este fecundo volumen. Interior a color.
dto.
En el vientre de Mari.Las raíces preindoeuropeas de la mitología vasca.
Guillermo Piquero nos invita a un nuevo recorrido por el universo simbólico aborigen europeo, tomando en esta ocasión como hilo conductor de su relato a al numen principal de la mitología vasca: Mari.
Los atributos míticos de Mari, gran deidad femenina que habita en las cuevas donde adopta aspectos zoomorfos y tiene diversos númenes animales a su servicio, encuentra su correlato en la primera gran cultura simbólica de nuestro continente: el arte franco-cantábrico que ha llegado hasta nuestros días a través de las pinturas rupestres de animales y las famosas estatuillas femeninas conocidas como "venus". En la misma área geográfica se conservó durante siglos la antigua espiritualidad naturalista vasca donde, junto a Mari, también desempeñaron un papel central sus consortes Akerbeltz y Sugaar, demonizados en el imaginario mítico católico bajo las figuras del diablo y el dragón, pero cuyo significado originario como símbolos del principio de fertilidad de la naturaleza aun es recordado.
dto.