Los Músicos
Los Músicos
- EAN: 9788496166578
- ISBN: 9788496166578
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 145 X 205 mm.
- Páginas: 263
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Entre todas las artes la música es la que más cerca está del límite de lo que puede expresarse, penetra en lo invisible y nos conduce, con sus ritmos y escalas, a lo más hondo y a la vez a lo más inasible de nosotros mismos. La invención de la melodía se cuenta entre los logros más fabulosos del ser humano a la par que constituye el mejor de los consuelos. En Los Músicos, esta singular obra de Mario Satz, seguimos con creciente interés las historias de una flauta encantada en la India, la construcción de una pirámide en Egipto con sus obreros consolados por arpistas; accedemos al Israel bíblico para oír la salmodia de los levitas en las escalinatas que conducían al templo y vemos, en el Japón del siglo XVI, la relación entre la música y los juegos del incienso. El poeta persa Hafiz cuenta que, habiendo hecho el Creador una criatura semejante a sí mismo, en barro, intentó insuflarle el alma, pero como ésta se movía de aquí para allá, era inquieta, oscilante y ubicua, y se resistía a entrar en el cuerpo humano, el Hacedor mandó a llamar a los ángeles músicos para que tocaran la mejor de sus melodías. AL oírla, fascinada, el alma entró en éxtasis. Sin embargo, al constatar que su percepción no era lo bastante fina como para captar aquella belleza sonora, el alma se introdujo entonceS en el hombre de barro para servirse de él como concha acústica. Y fue a partir de ese instante que, música mediante, cuerpo y alma enlazaron su destino del modo más armónico posible.
Otros libros de Narrativa
Cuando el sol dejó de brillar
“Cuando el sol dejó de brillar” es un canto a la esperanza, de que un nuevo comienzo es factible. Y sobre todo, un recordatorio de que vivir no es un juego, que requiere de una seriedad y un compromiso interno que fácilmente olvidamos a lo largo de los caminos de nuestra existencia.
Muestra de forma sencilla las vidas de unos personajes corrientes, que podríamos ser cualquiera de nosotros, observadas sin descanso por Miguel y El Mensajero desde la montaña de Inca. Vidas con las imperfecciones y bondades que habitan en cada ser humano, intentando hacerse un hueco en el entramado y oscuro mundo en el que se ha convertido el planeta. No son conscientes de que su lucha diaria también tiene parte de culpa en la oscuridad que avanza. Sus vidas se entrecruzan, porque nada es por casualidad, y el resultado de estos encuentros, de estas colisiones en algunos casos, removerá el interior de los que conviven en Véramont y en el resto del mundo, ya que, todo acto, por pequeño que este sea, repercute en todo el Universo. Pero no todo está perdido, porque el "Ser interno” que habita en cada uno de nosotros, "Nunca da puntada sin hilo…”
dto.
La Rueda
"Lo que se relata en este libro es la historia de Kseniya [KSYE-nyi-y?], una inmigrante siberiana en Barcelona, y de cómo un encuentro cambiará para siempre esta historia.
Y es la historia de Kseniya dentro de treinta años, cuando aquel cambio en su vida habrá contribuido a cambiar la historia de la humanidad.
Y es la historia de las muchas historias que se cuentan en el libro. Verdaderas o inventadas, grandes o pequeñas, largas o breves. Una historia sin fin
¿Quién escribió realmente este libro?
¿Dónde termina la realidad y empieza la fantasía?
Un viaje de iniciación compuesto de muchos viajes y muchas historias que, siguiendo un diseño muy estructurado y a través de una multitud de géneros literarios y formas estilísticas, nos acompaña en una reflexión sobre ecología, vida comunitaria, relaciones sentimentales, lingüística, literatura, cine, música y permacultura.
Con una proyección hacia un futuro solar en puro estilo solarpunk."
dto.
La música de las esferas
Tras una vida consagrada a traer seres humanos al mundo, la comadrona Consuelo Hess Teodoro descubre que desea con todo su corazón ayudarlos a morir, de modo que una vez jubilada y en el mismo hospital donde ha trabajado siempre, portadora de insólitos instrumentos ''un arpa celta, una flauta de cristal, un aro de oro para hacer pompas de jabón'', con el permiso de las familias de los moribundos y la anuencia de éstos, les canta nanas, cuenta historias y reparte sonrisas. Pero sobre todas las cosas, induce a los pacientes mediante las irisadas pompas de jabón a que viajen con ellas a la región de sus mejores sueños y los recuerdos de sus seres queridos. Allí donde el sacerdote se retira aparece el chamán. Desvanecido el ritual de morir, se descubre la tremenda poesía del tránsito
dto.