Los puntos extraordinarios de la acupuntura
Los puntos extraordinarios de la acupuntura
- EAN: 9788483521250
- ISBN: 9788483521250
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 120
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En Acupuntura, lo básico y fundamentalmente conocido son los doce meridianos bilaterales y los dos Vasos, Jen-Mo y Tun-Mo, que con categoría de meridianos suelen estudiarse a la par que aquellos, si bien estos dos últimos tienen la consideradón de unilaterales y carecen de puntos de comando.
Son muy pocas las obras que estudian los puntos extraordinarios y, sin embargo, la importancia de estos puntos, en los distintos tratamientos terapéuticos, no dejan lugar a dudas.
Hemos hecho una separación de estos puntos extraordinarios en cinco capítulos, colocando en los dos primeros la cabeza, cara y cuello, y tórax y abdomen, y en los otros tres los situados en los miembros inferiores, superiores y los lumbodorsales.
Precisamente por esta falta de información no solamente traemos las indicaciones terapéuticas en cada caso, sino también un sucinto detalle de su localización que facilita con claridad indiscutible al acupuntor la exacta ubicación de cada uno de ellos. También, junto con su nombre en chino entre paréntesis, insertamos la traducción literal que corresponde al o los diagramas de cada punto, ya que esta traducción del nombre nos coloca muchas veces en la pista del sentido filosófico que los chinos daban a cada uno de estos puntos.
Otros libros de Terapias Alternativas
Ayurveda. La ciencia de curarse uno mismo
Una guía que incluye tablas y diagramas para conocer las terapias naturales más eficaces y combatir las enfermedades que a diario padecemos.
La Ayurveda es un sistema milenario y profundo de conocimientos médicos; es también una ciencia de la vida —simple y práctica— cuyos principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada persona que desee armonía, paz y longevidad.
En este notable libro sobre el sistema curativo más antiguo del mundo, el doctor Vasant Lad, director del Instituto Ayurvédico de Albuquerque, Nuevo México, sienta las bases para conocer técnicas de examen, diagnóstico y tratamiento de padecimientos relacionados con la pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología, geriatría, otorrinolaringología, medicina general y cirugía.
Dice el autor a manera de introducción: "Como ciencia de la vida médico metafísica, la Ayurveda ayuda a una persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla... A través de su estudio, cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de autocuración. Equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo, se pueden reducir los procesos de deterioro físico y las enfermedades. La capacidad del individuo para la autocuración es el concepto básico de la Ayurveda".
La historia y bases de la Ayurveda, uno de los sistemas curativo y preventivo más antiguo que conoce la humanidad.
dto.
Materia Medica Homeopatica
Este remedio, tan valioso, debería ser empleado con mayor frecuencia. Está indicado en esas condiciones en las que Bryonia y Rhus Tox resultan curativos, pero sus síntomas permiten determinar en qué casos Abrotanum es lo apropiado: condiciones reumáticas acompañadas de irritación cardíaca, epistaxis, orina con sangre, ansiedad y temblor; cuándo ha habido antecedentes de diarrea que haya sido súbitamente reprimida y que haya sido seguida por los síntomas citados; reumatismo que haya afectado a alguna articulación y que sea súbitamente reprimido, dando origen a síntomas cardíacos violentos. Esto mucho se parece a lo que ocurre en Ledum, Aurum y Kalmia.En el marasmo infantil Abrotanum es remedio muy útil y con alguna frecuencia será lo indicado. La emaciación comienza por las extremidades inferiores y gradualmente va ascendiendo, de modo, que la cara es lo último afectado. Esto es lo opuesto de cuanto ocurre en Lycopodium, Natrum muriaticum y Psorinum.Este remedio ha curado pleuresía después que Bryonia, que parecía ser lo indicado, hubo fracasado. Una mujer estaba en cama con disnea, ansiedad, sudor frío y dolor en el corazón, rodeada de sus amistades que intentaban acompañarla en sus últimos momentos; se obtuvo la información de que había sufrido de reumatismo en la rodilla durante muchos meses, que había tenido que usar muletas para poder trasladarse por la casa y que pocos días antes de este ataque había sido curada (?) rápidamente por cierto linimento enérgico. Abrotanum prontamente le restituyó la salud.Abrotanum ha ocasionado y curado muchos dolores ulceroides ardorosos en el estómago, acompañados de vómitos sospechosos.
dto.
