Los secretos del símbolo perdido : guía no autorizada de las sociedades secretas, los símbolos ocult
Los secretos del símbolo perdido : guía no autorizada de las sociedades secretas, los símbolos ocult
- EAN: 9788496111783
- ISBN: 9788496111783
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los secretos del símbolo perdido es la llave fundamental para los seguidores de Dan Brown que quieran conocer la realidad que se oculta detrás de la ficción.
Esta guía no oficial de El Símbolo Perdido, ordenada a modo de enciclopedia desde Abramelín el Mago hasta el Zohar, desvela las historias olvidadas de las tradiciones arcanas que han dado forma a nuestro mundo moderno y que todavía lo habitan.
Descubra la verdad acerca de la masonería (tema central en la novela de Brown), junto con sus ritos, sus templos y sus miembros misteriosos, como el legendario Albert Pike. Conozca la historia real detrás de los Rosacruces, del templo de Salomón y de los ritos ocultos antiguos.
Los secretos del símbolo perdido ayudará al lector a comprender la verdad «oculta» que se encierra tras la sabiduría escondida que aparece en El Símbolo Perdido.
Este libro de referencia, organizado alfabéticamente por artículos, como una enciclopedia, pretende ser un suplemento a esa obra fundamental. (Los lectores que no hayan leído la novela no deben inquietarse todavía: ¡en este libro no se desvela el desenlace de la misma!).
Se encuentran aquí, además, algunos elementos ocultistas que en El Símbolo Perdido sólo se mencionan de pasada, y podrás dar, por tanto, un sentido todavía más profundo a las verdades «ocultas» y «abiertas» que se tratan en la última novela de DAn Brown.
John Michael Greer ha estudiado la magia y lo inexplicado durante más de treinta años y es autor de más de una docena de libros, entre ellos la premiada Nueva Enciclopedia del Ocultismo.
Goza de una merecida reputación como uno de los autores más originales en el campo de lo oculto. Ha realizado estudios académicos sobre la historia de las ideas, y se ha formado e iniciado en varias órdenes ocultas y druídicas.
Otros libros de Simbología
Diccionario de los símbolos
La presente edición, que contiene unas 1.200 voces y 300 ilustraciones, ofrece al lector de habla castellana uno de los diccionarios más amplios y documentados sobre los símbolos, que se ha convertido en texto de referencia desde su primera publicación en francés en 1969. Numerosos especialistas han contribuido a su redacción, permitiendo así abarcar todas las tradiciones y áreas culturales del mundo. Se dan ejemplos de interpretación según las diversas escuelas del análisis psicológico contemporáneo y se describen también los símbolos astrológicos, presentes en todas las culturas y en todos los tiempos, considerando a la vez sus interpretaciones tradicionales y contemporáneas. El resultado es un texto de enorme utilidad para las más diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.
dto.
Los signos
Según la definición corriente, los signos son en su mayor parte, inclusive números y las letras, cracteres convencionales destinados a expresar las ideas, y los que trasmitidos a través de los tiempos de un pueblo a otro y de una a otra civilización, han llegado a ser universalmente consagrados por el uso. Este convencionalismo atribuido a los signos constituye la aceptación más generalizada; pero tal criterio no es aceptable a la CIENCIA ESOTÉRICA U OCULTA, pues hemos visto ya, en cuanto a la forma de los caracteres que representa los números, o sea los signos numerales hieráticos, que estos signos, de los que se ha despendido la forma de nuestros números actuales o demóticos, lejos de ser figuras convencionales o arbitrariamente imaginadas, son, por el contrario formas geométricas de una profunda significación ideográfica, directamente deducidas de la propia naturaleza por la observación filosófica, y las que, adoptadas por la sabiduría arcaica, han permanecido secretas e ignoradas hasta hoy. Propiamente, en esta obra, los signos no son sino un grado o categoría intermedia de caracteres entre los números y las letras. Unos y otros componen tres medios de expresión ideográfica tan estrechamente ligados entre sí que solo un esfuerzo de clasificación puede separarlo paea su examen. Estos tres medios de estudio, los Números, los Signos y las letras constituyen los tres ELEMENTOS ESOTÉRICOS DEL CONOCIEMIENTO, y es preciso reconocer en la admirable unidad de este sistema hierático la manifestación de una profunda verdad natural.
dto.
Vikingos : historia, leyendas y símbolos
Durante años, los habitantes de Escandinavia se desplazaron a muchos lugares con cuyas gentes llegaron a mantener unas estupendas relaciones comerciales. Sin embargo, a finales del siglo VIII algo va a cambiar. De aquellos pueblos del Norte va a llegar una amenaza que azotará durante casi tres siglos la mayor parte del mundo conocido y que convertirá la presencia de sus hermosos barcos en la antesala del terror y de la muerte: los Vikingos.
En este Cuaderno encontrarás su historia y sus leyendas. Sus orígenes, sus costumbres, sus viajes y sus personajes célebres.
Además, podrás encontrar también las leyendas que conforman sus creencias mitológicas y aquellos símbolos que formaron parte de su cultura y aún hoy nos causan una gran atracción
dto.
