Los siete cuerpos del hombre
Los siete cuerpos del hombre
- EAN: 9788493692261
- ISBN: 9788493692261
- Editorial: La Colmena en Los Bardos, Asociación Cultural
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A lo largo de los siglos, desde el antiguo Sumer, Mohenjo?Daro y Egipto –de sacerdotes?chamanes, sociedades secretas y hermandades esotéricas– nos llega el rumor de que el Hombre (es decir, el ser humano) tal como lo conocemos, no es un ser acabado. Los relatos nos cuentan que hay otras dimensiones aparte de la humana, y otros cuerpos que se pueden formar para funcionar en esas dimensiones. ¿De qué se fabrican esos cuerpos? ¿Cuáles son las prácticas específicas que permiten a un humano iluminado de esta dimensión, formarlos? ¿Y cuáles son los usos y funciones apropiados de tales formaciones superiores?
“La consciencia de E.J. recorre este tratado innovador sobre el cultivo del Alma. Su franca moralidad está tan acomodada consigo misma que nos aleja suavemente de la maldad obvia sin entrar en el terreno de lo obviamente bueno; ¡esto es la rebelión con integridad! El trabajo de Gold con “la gradación de la evolución” demuestra elocuentemente lo que la gente más apasionada ha estado esperando todo este tiempo: el amanecer de la objetividad”.
ANTERO ALLI
autor de Angel Tech y Director de ParaTheatrical ReSearch
“He llegado a reconocer a E.J. Gold como algo mucho más singular que un mero diseminador de información: un Maestro que hace algo a través de su comunicación y que permanece tras sus declaraciones como una presencia y persona con la que es posible relacionarse”.
CLAUDIO NARANJO
autor de El Viaje Sanador y Eneatipos: Una introducción al Protoanálisis para Buscadores
Otros libros de Cuarto Camino
El segundo despertar
Contra-enseñanzas para un viejo buscador
El «tercer trayecto» comienza a partir de ese segundo despertar, una vez que hemos superado el momento de shock inicial; y la búsqueda se empieza a hacer «como esférica». Se busca desde todas partes, se busca en todas las direcciones y en principio se busca todo el tiempo, no solo cuando decidimos buscar, por eso parece un «camino sin camino», casi sin metas concretas o localizadas y casi sin un trayecto predeterminado. Y esta búsqueda que ya no se realiza desde un yo tan definido y voluntarista como el de antes, nos suscita una pregunta también: «¿Qué es la vida y que es el buscar?». Sobre esta situación tan curiosa, tan inesperada, fuera de los márgenes de la autoridad y de la tradición, fuera también del simple ámbito del conocimiento e incluso del logro... nos encontrará el «tercer despertar».
Mediante este tercer despertar aparece en nuestra vida la posibilidad de un Yo que no nos pertenece, sino... al que nosotros pertenecemos desde siempre. Y a ese Yo nos entregamos, ¿cómo podría ser de otra manera? Y ese Yo sabe lo que tiene que hacer.
Pero ese Yo no es el objetivo de esta obra, incluso, quizás, no lo pueda ser de ninguna.
J. J. Gonzagui es psiquiatra y psicoterapeuta, habiéndose dedicado durante muchos años al trabajo con adolescentes y adultos jóvenes en situación de «crisis». Conocedor y practicante de diversas corrientes tradicionales, tanto orientales como occidentales, es una figura referencial en el mundo hispanohablante de las llamadas «Escuelas del Cuarto Camino». Actualmente impulsa diversos grupos con personas que poseen estos intereses.
dto.
Relatos de Belcebú a su nieto. Vol. 3
De manera sarcástica Gurdjieff elige para sus historias a un Belcebú extraterrestre que cuenta sus historias a su nieto Hassein. Por encargo del absoluto supremo vuela por eI espacio y hace frecuentes visitas a la tierra, donde habitan los seres tricerebrales, bajo este concepto nos explica las tres capas funcionales del hombre :
1º. Centro motor (movimiento) sexual e instintivo.
2º. Centro sensible o artístico .
3º. Centro intelectual.
Y añade que eI comportamiento de las personas viene determinado especialmente por eI primer centro, lo que hace que eI mundo se vea sumido en eI desorden. Como eI hombre al igual que los demás organismos es un aparato destinado a la conservación de la energía del sistema solar, tiene la ohligación de proteger la vida en la tierra. En eI hombre se da un profundo desequilibrio entre lo que cree y lo que es realmente. De hecho es sólo un autómata que no posee un Yo sino muchos Yos contradictorios.
dto.
Gurdjieff, vida y enseñanzas
En esta obra, John Shirley nos ofrece una viva y profunda exploración de la personalidad e ideas de Gurdjieff. Aporta gran cantidad de información sobre su biografía y examina sus métodos de enseñanza y la vida de sus principales discípulos. Constituye una magnífica introducción a la vida de un maestro tan enigmático como incomparable.
“Shirley nos habla con una voz fresca y honesta de una de las más importantes y poderosas enseñanzas espirituales de nuestra era.”
–Jacob Needleman
Nacido en la frontera entre Turquía y Rusia en 1866, G. I. Gurdjieff llevó a Occidente una enseñanza espiritual de extraordinaria fuerza y profundidad. El hombre, explicaba Gurdjieff, vive en estado parecido al de un sonámbulo, pero mediante un riguroso trabajo consigo mismo existe la esperanza de que un individuo, y finalmente la humanidad, consiga despertar de este camino ilusorio de ensueño que podría llevarle a la destrucción
dto.
Gurdjieff y El Cuarto Camino
El Cuarto Camino como nunca antes se había contado: una exploración profunda del legado de Gurdjieff y su poder de transformación del ser
Desde los márgenes de la historia oficial y de las tradiciones espirituales, a comienzos del siglo xx irrumpió en Occidente la figura enigmática de G. I. Gurdjieff, portador de una enseñanza destinada a transformar la consciencia humana. Lejos de la fe ciega y de las lecturas literales, el Cuarto Camino se presenta como una vía esotérica rigurosa, fundada en la experiencia directa y en el desarrollo del ser. Su objetivo no es acumular saber, sino provocar un cambio interior radical: el tránsito del hombre mecánico al ser humano consciente.
El relato sigue los pasos de Gurdjieff desde los confines de Oriente hasta el corazón de Europa, trazando el viaje de una enseñanza destinada a atravesar culturas y épocas. De la Rusia revolucionaria al París de posguerra, pasando por tierras remotas de Asia Central, se despliega la misión de llevar el Cuarto Camino a Occidente. En ese trayecto emerge un universo de discípulos, pruebas, libros y choques deliberados, concebidos para sacudir al ser humano de su sueño mecánico y encender en él una chispa de libertad y recuerdo de sí.
dto.
