Los sueños de la perfección
Budismo tántrico y perspectiva transhumanista
Los sueños de la perfección
Budismo tántrico y perspectiva transhumanista
- EAN: 9788499889146
- ISBN: 9788499889146
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 479
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los sueños de la perfección examina, desde una perspectiva antropológica, cómo el anhelo de perfeccionamiento es compartido por el budismo tántrico y el transhumanismo en su variante tecnocientífica. A pesar de sus diferencias objetivas, budismo y el transhumanismo muestran semejanzas respecto a la gestión del cuerpo y la mente. Ambos apelan a un ideal de superación del ser humano a partir de la acción ética y las circunstancias presentes. El budismo tántrico asegura que si nos aplicamos a nosotros mismos la tecnología espiritual podemos alcanzar la plena iluminación en esta vida. El transhumanismo dice que si hacemos lo propio, también aquí y ahora, con la tecnología científica, podemos convertirnos en posthumanos. Llegar hasta estos estados sublimes requiere un progresivo y profundo cambio de conciencia e identidad, basado tanto en la razón como en la experiencia empírica y sintiente. Si para unos la vía para el cambio es fundamentalmente biotecnológica, para otros es la meditación.
Otros libros de Budismo
La liana mágica
La liana mágica, donde se relatan «las grandes hazañas del Bodhisattva», es una fuente inagotable de conocimiento, asombro y júbilo. En estas historias, tan insólitas como edificantes, elBuddha nos ofrece todas las claves necesarias para comprender los vínculos invisibles y poderosos que entretejen el mundo de los seres y de las cosas. Ninguna felicidad, ningún dolor surge sin una causa: he aquí el misterio de la causalidad kármica, que otorga al ser humano la libertad de labrar su propio destino.
Siendo libre de trabajar para su propia felicidad, que es algo bueno, el ser humano puede también consagrarse a procurar la felicidad de otros, e incluso de todos los demás, por inconcebible que pueda parecer la tarea. Esto es, en todo caso, a lo que nos invitan los presentes relatos. En el tono habitual de las fábulas o de las historias fantásticas de la antigua India, transmiten al lector la verdadera tradición de los bodhisattvas de bondad ilimitada, esos héroes compasivos y sabios que se encarnan y reencarnan en los mundos, a fin de liberar a cada uno de los seres sin excepción del océano del sufrimiento.
Ya sea que estas imprevisibles narraciones breves nos conmuevan, nos perturben o nos maravillen, no cesan de revelarnos una sabiduría auténtica, imbuida de una compasión infinita.
dto.
El libro tibetano de los muertos para principiantes
Con incontables ediciones a lo largo de los siglos, El libro tibetano de los muertos ha intrigado a millones de lectores interesados en el enfoque budista tibetano acerca del final de la vida. En un mundo que a menudo ignora la muerte y trata de esconderla u obviarla, los budistas tibetanos la contemplan como el último de una serie de incontables finales en la vida. Y tras cada final aparece un nuevo principio. El libro tibetano de los muertos para principiantes introduce a los lectores en este profundo conocimiento para ayudarnos a vivir con más alegría y a aproximarnos a la muerte, y a la vida, con más paz. El Lama Lhanang Rinpoche, nacido y criado en el Tíbet, aunque ahora enseña en Estados Unidos y en todo el mundo, junto con el profesor de meditación Mordy Levine, comparte enseñanzas inspiradas en El libro tibetano de los muertos de forma accesible e introductoria. Ambos maestros nos dejan claro desde el principio que vivimos tal y como morimos.
Esta obra explora conceptos complejos como el karma, la impermanencia, los bardos o los estados intermedios y qué sucede después? y contiene prácticas accesibles para cultivar la sabiduría y la compasión a lo largo del camino. Con empatía y un estilo muy cálido y amable, el Lama Lhanang y Mordy Levine ofrecen apoyo a los lectores que se enfrentan con su propia mortalidad y también a los que están cuidando de una persona que está cerca de la muerte. El libro cuenta con un capítulo especial para aquellos que han perdido a seres queridos, con consejos y ejercicios para superar el duelo y encontrar la paz. En definitiva, un libro que nos ayuda a cultivar el coraje necesario para abrazar lo desconocido, no solo al final de nuestros días sino cada día
dto.
La sabiduría del corazón
En tu interior posees capacidades ilimitadas para el amor extraordinario, la alegría, la comunión con la vida o la libertad inquebrantable; y en este libro sabrás cómo despertarlas. Esta es la guía más accesible, completa y esclarecedora de la psicología budista jamás publicada en Occidente. Una visión de la radiante dignidad humana, un viaje a la más alta expresión de las capacidades del ser humano y un camino práctico para realizarlas en nuestra propia vida. En otras palabras, una guía del poder transformador de la psicología budista para meditadores y profesionales de la salud mental, budistas y no budistas por igual.
dto.
La balsa no es la orilla
Un encuentro entre dos maestros espirituales contemporáneos
París, 1974. Reunidos durante largas horas a medianoche, dos poetas, pacifistas y profetas exploran desde los confines de su propia tradición una verdad que trasciende; Tich Nhat Hanh, monje zen vietnamita, y Daniel Berrigan, sacerdote jesuita.
Oriente y Occidente confluyen en este extraordinario libro que transcribe sus profundas reflexiones en torno a un amplio abanico de temas que van desde el gobierno y la religión, la prisión y el exilio, Jesús y Buda, la guerra y la paz, la vida y la muerte.
Una conversación iluminadora que nos recuerda la vital importancia del diálogo interreligioso en nuestros tiempos.
Esta es una obra de sabiduría eterna y universal, un verdadero tesoro, una obra para ser atesorada, para ser leía una y otra vez – bell hooks
dto.
