Los tres ojos del conocimiento: la búsqueda de un nuevo paradigma
Los tres ojos del conocimiento: la búsqueda de un nuevo paradigma
- EAN: 9788472453234
- ISBN: 9788472453234
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 316
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Como ha descrito Daniel Goleman en el New York Times, Ken Wilber se sitúa en el rango de los más grandes teóricos de la conciencia, junto a Cassirer, Eliade o Bateson. Los tres ojos del conocimiento supone un paso decisivo, dentro de la obra de Wilber, para la elaboración de un modelo comprensivo de la conciencia y la realidad, abarcando los ámbitos de la ciencia, la psicología, la filosofía y la religión. Inspirándose en una famosa metáfora de san Buenaventura, Wilber examina las tres esferas del conocimiento: el reino empírico de los sentidos, el reino racional de la mente y el reino contemplativo del espíritu. Citando la obra de pensadores de un amplio espectro de disciplinas, el autor muestra la confusión a que puede conducir el mezclar estas distintas esferas.
Los tres ojos del conocimiento es también una sólida crítica de la religión tradicional, de la filosofía materialista y de ciertas teorías populistas de la llamada «Nueva Era». El modelo que propone Wilber es más amplio y profundo, y conduce a un entendimiento más trascendente de nosotros mismos y el universo.
Otros libros de Otros Autores
Cuentos para pensar
Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.
dto.
Yo soy tú mismo
Eres «Tu Mismo» si no alteras el funcionamiento armonico de tu cuerpo, y lo cuidas lo suficiente como para que sea un vehiculo perfecto a traves del cual puedas experimentar la Luz.
Eres «Tu Mismo» si regulas tus deseos y los armonizas dentro de ti hasta sublimarlos en el Amor Consciente.
Eres «Tu Mismo» si conociendo el juego de tu mente lo utilizas sin identificarte con el.
Eres «Tu Mismo» si no aceptas nada mecanicamente, sino conscientemente.
Eres «Tu Mismo» si cuando miras hacia fuera de ti, sabes que no miras sino a «Ti Mismo» en distintas circunstancias.
dto.