Luz en el sendero
Luz en el sendero
- EAN: 9788486709297
- ISBN: 9788486709297
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Un tratado escrito para el uso personal de aquellos que desconocen la sabiduría oriental y que desean profundizar en su influencia.
Otros libros de Teosofía
Enseñanzas de Maitreya El Señor
Maitreya el Señor es un sabio de gran brillantez que desciende de la orden de Vishnu el Señor -el segundo Lagos, la luz preservadora, el Lagos de amor sabiduría, el segundo rayo cósmico-. Entre los que cooperan con Maitreya el Señor en el cumplimiento del plan divino, están los grandes iniciados Maru (Morya) y Devapi (Kut Humi), de las dinastías solar y lunar respectivamente.
dto.
El cuerpo causal y el ego
Esta obra, culmina la serie de cuatro libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del ser humano: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre este tema.
En ella, se considera que la individualidad existe en un grado mínimo en el cuerpo causal y que el ser humano, se conecta con él, a través de dhyana (concentración y meditación) y samadhi (superconciencia o bienaventuranza) y que cuando el ser humano deja de identificarse con las necesidades y deseos del yo inferior, permite que el Yo superior y la verdad se manifiesten.
Todo ello explicado minuciosamente con más de 50 diagramas de imágenes, esquemas de ideas y resúmenes ilustrativos, que hacen de ésta obra la más explícita y bien explicada de todas las existentes sobre el tema.
dto.
Maestros . Del mito a la realidad
Lejos de la visión de un gobierno oculto que dirigiría el mundo, los Maestros aparecen aquí como una Fraternidad de mujeres y de hombres que, habiendo alcanzado un cierto estadio de perfección, ?conscientes de su naturaleza divina y viviendo en la unidad de una consciencia que ha salido victoriosa del espejismo de la dulidad, actúan con un plan único: ayudar a despertar la consciencia de la humanidad.
Se trata de un estudio no especulativo sobre la existencia y la acción de estos sabios en el corazón de las actividades religiosas de nuestro mundo, tal como Budha en Oriente y Cristo Occidente.
En primer lugar, el autor nos presenta a los diferentes Maestros orientales, los Mahatmas de la Teosofía, da pruebas de su existencia o de su iniciación. Después, nos descubre a los Maestros encarnados en Occidente, conocidos bajo el nombre de Rosa-Cruces. Finalmente, destaca la manera en la que ciertos pseudo instructores, sectas y organizaciones han acaparado para sí la identidad de estos Hermanos Mayores para justificar una afiliación tradicional.
Mochel Coquet se apoya en la experiencia y el conocimeinto de aquellos que han realizado esta Sabiduría para responder a las nuevas aspiraciones de las jóvenes generaciones, ayudándoles a conocer mejor las reglas de la relación entre el Maestro y el discípulo, permitiéndoles, así, evitar las numerosas trampas que marcan el sendero de los aspirantes a discípulos.
dto.