Luz poder y sabiduría para superar los obstáculos del camino y avanzar en la realización
Luz poder y sabiduría para superar los obstáculos del camino y avanzar en la realización
- EAN: 9788499502397
- ISBN: 9788499502397
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Caminando por el sendero hacia la gran Meta, a través de la oscuridad de Samsara, se necesita Luz para superar los obstáculos del Camino; se necesita Poder para avanzar vigorosamente y para mantener la vigilancia continua y se necesita Sabiduría para realizar la propia naturaleza esencial.
Si te encuentras con un problema que desafía tu ser; dirígete a cualquier página de este libro y seguro que encontrarás una manera no solo para resolverlo, sino mejor aún, para disolverlo.
Si tal vez te asalta la duda o la desesperación amenaza con envolverte en la oscuridad de la noche; es entonces cuando te darás cuenta del mayor beneficio que puedes obtener de este libro; acude a cualquier página y la luz que emana de él, disipará la oscuridad de la desesperación.
Otros libros de Yoga
Anatomía para vinyasa flow y posturas de pie
Domina la ciencia del vinyasa flow y las posturas de pie del hatha yoga. El doctor Ray Long te guía en una narración visual a través de la anatomía, la biomecánica y la fisiología de este antiguo arte, descifrando paso a paso cada postura. Los Manuales de Yoga te proporcionan instrucciones detalladas y bellamente ilustradas sobre cómo utilizar los principios científicos para que obtengas el máximo beneficio de tu práctica. Cada libro incluye el Código de Bandha Yoga, un sencillo proceso de cinco pasos que puede ser aplicado a cualquier postura para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la precisión, sea cual sea el estilo de yoga que practiques.
RAY LONG MD FRCSC, comenzó sus estudios de anatomía humana y ciencias cuando era muy joven, impulsado por su padre, David Michael Long Jr., MD, PhD, un cirujano cardiovascular e investigador científico. Se graduó en la Escuela Médica de la Universidad de Míchigan como cirujano ortopédico.
Ray entró en la medicina alternativa de la mano del escritor y místico Robert A. Johnson, quien le introdujo en el chamanismo, en el trabajo con los sueños y en los rituales. Comenzó a practicar yoga cuando estudiaba medicina en Ann Arbor, Míchigan, y tras su graduación viajó a India para estudiar con Yogacharya B.K.S. Iyengar, su hija Geeta y su hijo Prashant. Durante el tiempo que pasó en el Instituto Iyengar, Ray dedicó muchas horas a observar y a documentarse sobre la práctica personal de Yogacharya Iyengar. Estas observaciones fueron la base de gran parte de su trabajo posterior que combina la ciencia occidental y el yoga.
El doctor Long es también autor de la exitosa serie Los músculos clave en el Hatha Yoga y Las posturas clave en el Hatha Yoga, e imparte seminarios por todo el mundo. Actualmente está estudiando diseño y tecnología en la Nueva Escuela de Diseño Parsons e integra estas disciplinas en su investigación sobre el arte del yoga. Ray vive en Nueva York con su bulldog francés, Frank.
dto.
Ensayos sobre la Gita . Tomo II
Sri Aurobindo despliega, punto por punto, el contenido integral del mensaje ofrecido en la Gita que es una primera síntesis y unificación de los Yogas principales: el Karmayoga, el Gnanayoga y el Bhaktiyoga. La acción en el mundo es el punto de partida para adquirir el conocimiento de uno mismo, del Ser esencial profundo. Más allá de esta realización sólo quedará ascender a nuestra naturaleza superior unida al Divino en un éxtasis de amor permanente.
El mundo es rico en escrituras, sagradas y profanas, en revelaciones y semi-revelaciones, en religiones y filosofías, en sectas, escuelas, sistemas, a los que se apegan con intolerancia y pasión los numerosos espíritus cuyo conocimiento es incompleto o nulo. Éstos pretenden que tal o cual libro es el único Verbo eterno de Dios, que todos los demás no son más que imposturas o, todo lo más, inspirados deficientemente; desean que tal o cual filosofía sea la última palabra de la intelecto razonante, que todos las demás sistemas sean erróneos, o solamente válidos en ciertas verdades parciales que incorporan el único culto filosófico verdadero. Igualmente, los descubrimientos de las ciencias físicas han sido erigidos en artículos de fe y, en nombre de estas ciencias, la religión y la espiritualidad han quedado desterradas, como obras de la ignorancia y de la superstición, y la filosofía, como antigualla e ilusión. A estas exclusiones sectarias y a estas vanas querellas, los sabios mismos se han prestado con frecuencia, confundidos, como fueron, por un espíritu oscurantista que, mezclándose con su luz, lo ha ocultado con alguna nube de egoísmo intelectual o de orgullo espiritual. Sin embargo, parece que la humanidad esté dispuesta ahora a crecer en modestia y sabiduría un poco más. Nosotros no nos ponemos ya a matar a nuestros semejantes en nombre de la verdad revelada, o porque su espíritu está educado de otro modo o constituido de otra manera que el nuestro; estamos poco dispuestos a maldecir o injuriar a nuestro vecino porque sea lo bastante perverso o insolente como para abrigar opiniones distintas a las nuestras; incluso estamos dispuestos a admitir que la Verdad está en todas partes y que no puede ser monopolio exclusivamente nuestro; comenzamos a considerar en otras religiones y otras filosofías la verdad y la ayuda que contienen, y no ya meramente para condenarlas como falsas o para criticar lo que nosotros pensamos que son sus errores. Pero siempre estamos listos para proclamar que nuestra verdad nos da el conocimiento supremo que otras religiones o filosofías no han sabido captar o no lo han comprendido más que imperfectamente, de tal manera que sólo tratan de aspectos subsidiarios e inferiores de la verdad de las cosas, o que simplemente pueden, todo lo más, preparar a las mentes menos desarrolladas, considerando las alturas a las que nosotros hemos llegado. E incluso estamos dispuestos a aceptar, tanto sobre los demás como sobre nosotros mismos, todo el contenido sagrado del libro o del evangelio que admiramos, insistiendo para que todo sea aceptado como verdad eternamente válida, y para que en cada jota, en cada tilde, en cada diéresis, sea reconocida su parte de inspiración plena.
dto.
Mis recuerdos de Sri Nisargadatta Maharaj
Mis recuerdos de Sri Nisargadatta Maharaj
dto.
Agenda De Madre Tomo 3 - 1962
La curva del año 1962... El año del enfrenamiento Kennedy-Kruschev en Cuba“, y del primer conflicto chino-indio. “Será, realmente, el signo de algo muy considerable?” Parece que, en el fondo, algo se hubiera trastornado profundamente”. Toda la Tierra fue trastornada. Es el año en que Madre, en su cuerpo, emerge a una “tercera posición” que ya no es ni la vida ni la muerte que nosotros conocemos; un reverso de la “trama” en donde las leyes físicas ya no funcionan, y que se parece asombrosamente al mundo subcuántico de los “agujeros negros”: el tiempo cambia, el espacio cambia, la muerte cambia... ¿Y si eso fuera el lugar de la Materia, en el cuerpo, en donde todas las leyes de nuestra mente, y en donde la Evolución, desembocan en una libertad corporal impensable? ¿Una tercera posición que sería la posición de la próxima especie sobre la Tierra?
“El cuerpo comienza a obedecer a otra ley. El sentido del tiempo desaparece en una inmovilidad en movimiento... Una masa de fuerza infinita, como una super-electricidad pura... Un movimiento de ondas corporales, ondulatorio, vasto como la Tierra. Todos los órganos transformados; pertenece a otro ritmo. ¿Una potencia formidable, y tan libre! ¡otra cosa... otra cosa! Ya no se si estoy viva o estoy muerta... La vibración física se está volviendo como porosa... Las noches han cambiado de carácter, los días también... ¡No hay ya eje alguno, voló, se ha ido!, y puedo ir hacia delante, puedo ir hacia atrás, puedo ir a cualquier sitio... La ubicuidad, algo así”. Y luego este grito: “¡La muerte es una ilusión, la enfermedad es una ilusión! ¿La vida y la muerte son los mismo! es solo la consciencia que se desplaza. ¡Es fantástico!”.
Y después este descubrimiento, vivido, así de sencillo: “Cuanto más se acerca uno a la célula, más dice la célula: ¡pero si yo soy inmortal!”. Una tercera posición celular, en la que uno se vuelve incapaz de morir porque la muerte no tiene ya realidad. ¿Acaso Madre, ese año, a sus 84 años, descubrió otra realidad de la Materia? ”Hay, ahí detrás, como un cuento de hadas... Algo que está preparándose, y que será bello, muy bello, más allá de cuanto puede expresarse: una hermosa historia que Sri Aurobindo intentaba atraer a la Tierra, ¡y es seguro que llegará!”.
dto.
