Macrobiótica y Medicina Oriental
Macrobiótica y Medicina Oriental
- EAN: 43756
- ISBN: 43756
- Editorial: Gea
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
MACROBIÓTICA Y MEDICINA ORIENTAL
Otros libros de Nutrición - Dietas
Mis recetas anticáncer : alimentación y vida anticáncer
¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.
¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?
Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.
El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.
dto.
Pan Supersano
Recetas y técnicas para elaborar los mejores panes artesanos y productos de repostería sin ingredientes proinflamatorios.
Con Pan supersano aprenderás a preparar todo tipo de panes artesanos saludables, así como exquisitos productos de repostería exentos de alérgenos e ingredientes proinflamatorios, como el gluten, las harinas y los azúcares refinados, los lácteos y el huevo.
La nutricionista Beatriz de Urbión ha desarrollado una nueva técnica de elaboración de panadería y de repostería que consiste en trabajar directamente con las semillas enteras sin moler, lo cual permite aprovechar al máximo su valor nutritivo y energético a la vez que favorece la digestión y la absorción intestinal. De esta manera todo el mundo puede cuidarse sin dejar de disfrutar de múltiples variedades de panes, galletas, pasteles y bizcochos.
Las recetas incluidas en este libro son la mejor alternativa para las personas con intolerancia, alergia o sensibilidad al gluten y a los lácteos, o simplemente para todos aquellos que desean alimentarse de una manera más sana, variada y nutritiva.
dto.
Menupausia
La menopausia es un cambio hormonal muy importante en la vida de toda mujer, que anuncia una época de nuevas libertades, de gran potencial y empoderamiento. Pero a menudo incluye algunos síntomas incómodos, como niebla mental, disminución de la libido, dolor en las articulaciones, estreñimiento y sofocos. Pocas veces pensamos que lo que comemos afecta a nuestras hormonas, pero lo cierto es que las regula. Así que, cuando las hormonas cambian, nosotras también debemos cambiar.
La doctora Anna Cabeca presenta cinco planes nutricionales de seis días que ponen en «pausa» los ingredientes que agravan los síntomas. Dependiendo de tus objetivos y tus síntomas, puedes elegir entre estos cinco planes:
• El plan keto vegetal extremo pone en pausa los alimentos inflamatorios.
• El plan keto desintoxicante a base de plantas pone en pausa las proteínas animales.
• La pausa en los carbohidratos y azúcar
• El plan keto vegetal depurativo pone brevemente en pausa los sólidos
• El plan para modificar los carbohidratos es perfecto para darse un festín.
Con más de 125 deliciosas recetas –muchas de las cuales se adaptan a más de un plan– Menupausia te ayudará a reducir los síntomas de la menopausia ¡sin pasar hambre!
dto.