Maestros . Del mito a la realidad
Maestros . Del mito a la realidad
- EAN: 9788496166622
- ISBN: 9788496166622
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 347
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Lejos de la visión de un gobierno oculto que dirigiría el mundo, los Maestros aparecen aquí como una Fraternidad de mujeres y de hombres que, habiendo alcanzado un cierto estadio de perfección, ?conscientes de su naturaleza divina y viviendo en la unidad de una consciencia que ha salido victoriosa del espejismo de la dulidad, actúan con un plan único: ayudar a despertar la consciencia de la humanidad.
Se trata de un estudio no especulativo sobre la existencia y la acción de estos sabios en el corazón de las actividades religiosas de nuestro mundo, tal como Budha en Oriente y Cristo Occidente.
En primer lugar, el autor nos presenta a los diferentes Maestros orientales, los Mahatmas de la Teosofía, da pruebas de su existencia o de su iniciación. Después, nos descubre a los Maestros encarnados en Occidente, conocidos bajo el nombre de Rosa-Cruces. Finalmente, destaca la manera en la que ciertos pseudo instructores, sectas y organizaciones han acaparado para sí la identidad de estos Hermanos Mayores para justificar una afiliación tradicional.
Mochel Coquet se apoya en la experiencia y el conocimeinto de aquellos que han realizado esta Sabiduría para responder a las nuevas aspiraciones de las jóvenes generaciones, ayudándoles a conocer mejor las reglas de la relación entre el Maestro y el discípulo, permitiéndoles, así, evitar las numerosas trampas que marcan el sendero de los aspirantes a discípulos.
Otros libros de Teosofía
El sexo
El sexo es en realidad solo la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad. El hombre descubre que el sexo (que hasta entonces ha sido una función puramente física, realizada a veces bajo el impulso del amor) es elevado a su correcto plano como el matrimonio divino, realizado y consumado en los niveles de la percepción del alma.
Esta gran verdad subyace en la historia sórdida de la expresión del sexo, la magia sexual y las distorsiones de la moderna magia tántrica.
La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo hasta convertirlo en una función animal, y no ha sido elevado al reino del misterio simbólico. Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la función y la Armonia internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo solo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.
dto.
La escala iniciática
Los Escalones de Oro constituyen una pieza única, proporcionada a la Sra. Helena Petrovna Blavatsky por su Maestro, ofrecida al mundo por esta genuina campeona de la sabiduría perenne, con el mismo espíritu edificante e inspirador que se mueve por debajo y por dentro de sus otras obras. Es una Escala de Oro en la medida que el estudiante la ascienda conscientemente, la lleve a la práctica, con la regularidad, el método y la determinación más firmes y consistentes, siempre supervisado por la luz que irradia desde la fuente transpersonal, desde su centro interno: la verdadera estrella polar que preside la travesía heroica del aspirante y del discípulo.
dto.
Reencarnación : la continuidad de la vida y de la forma
La evolución consiste en el paso de una forma viva a otra, a medida que se desarrolla la vida, almacenando en sí misma la experiencia adquirida en dichas formas. La reencarnación del alma humana no es la introducción de un nuevo principio en la evolución, sino la adaptación del principio universal para adquirir las condiciones necesarias para la individualización de la vida en constante desenvolvimiento.
La principal dificultad que tienen muchos para admitir la doctrina de la reencarnación es la falta de memoria respecto del pasado. Sin embargo, cada día confirman el hecho de haber olvidado mucho de la vida presente, y que los primeros días de la niñez están borrosos, y los de la infancia son un vacío completo. Los sucesos pasados que han huido por completo de nuestra conciencia normal, se encuentran, sin embargo, escondidos en oscuras cavernas de la memoria, y pueden presentarse vívidamente en ciertas enfermedades, o bajo influencia del magnetismo.
La memoria de vidas pasadas la posee un considerable número de personas que han llegado a adquirir la sensibilidad necesaria en el organismo físico, no siendo ya para ellas la reencarnación una mera teoría, sino un asunto de conocimiento personal.
dto.